¿Qué has comido hoy?

a ese majadito yo le pondria un poco de vino blasnco y las acabaria en el horno paera que cogierran color… bocqatto di cardinale!!

1 me gusta

Al horno podrían quedar un poco secas.
Así solo marcadas se aprecia mejor su sabor natural.

Pues te propongo otra receta, la típica que se usa para las vieiras en mi casa.
Cebolla dorada en la sartén con un chorrito de vino blanco, pimienta y un poco de pimentón dulce, se lo pones encima de cada vieira y un poco de pan rallado, lo metes en el horno y ya tienes otro bocatto di cardinale :wink:

2 Me gusta

Esa ya me la has contado, de hecho, creo que comente que hace varios anyos, ras las uvas y celebracion fsfamiliar… agarre el coche y me fui directo hasta sansenxo a casa de un amigo a ce;lebrar el nuevo anyo disfruando de la naturalezqa… y en su casa, me las sirvieron as, su padre (el de mi amigo) un lobo de mar jubilado, su madre, una mariscadora profesional por decadas… y eran vierias digamos que poco que mas frescas imposible… y estaban riquisimas, De hecho, lo quiero hacer la proxima vez que vallamos a por volandeiras…
Saludos gastrofestivos!!

3 Me gusta

@sealer pues si vienes a por las volandeiras mi recomendación es que pruebes la empanada de volandeira (normalmente la veras como de zamburiñas) es sublime, aunque la mejor de toda Galicia era la de mi abuela, insuperable, no la volverá haber igual en la vida.

3 Me gusta

Me da a mí que esta noche caen unas cuantas de rodajas, que hay que reponer energías para mañana luchar contra la caída de hojas.

13 Me gusta

Al final a la niña se le antojó hamburguesa y como se dice en mi tierra “mi gozo en un pozo”.
Eso sí, nos ha salido cojonuda.
La mía, lógicamente es la de arriba, y la de abajo la de mi mujer y otra igual para la niña, yo paso de tanta verdolaga, eso pa los caracoles :rofl::rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta

Doradas

20 Me gusta

Sr. Doctor @Dr.Dulcamara aquí tiene mi aportación con el wok, un wok de verduras ideal para una cena ligera.

Y aquí tiene el resultado.

Realmente me gustaría probar a usar un wok de hierro con fuego de butano o de leña pero tengo inducción y hay que adaptarse a lo que hay.

21 Me gusta

Hoy tocó un poco de embutidos a la cena.

Queso de oveja ahumado.

Chorizo cular de Salamanca.

Y un poco de cecina de vaca.

Pan de Carral.

Y un poco de pan de centeno.

Todo acompañado de uno de mis vinos preferidos,San Román,vino de Toro.

28 Me gusta

Esa cecina tiene una pinta espectacular!

2 Me gusta

Estaba muy buena Paco :+1::yum:

3 Me gusta

Hoy nos hemos entretenido un rato en la cocina :yum:

(juro que el vaso de agua no es mío :rofl:)

IMG-20201025-WA0011

22 Me gusta

Muy buena pinta Quique…

1 me gusta

Ahí va lo mío…

Hoy rabo de toro (ternera), con patatas panadera…
De 10.
:wine_glass:

22 Me gusta

Vamos a tener que quedar y cambiar unos tupper :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cuando quieras…
:beers: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Una paella que hicimos ayer y después unas castañas con panceta acompañado con un rioja …

22 Me gusta

:flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

En la vida…

3 Me gusta

Tiempo de castañas…
Lo de la panceta, nos podías dar la receta…

3 Me gusta