¿Qué has comido hoy?

Aquí por Canarias hay gente que las tuestan en una sartén que viene con agujeros hecha un poco de sal gorda y al final para darle más sabor se le añade trocitos muy pequeños de panceta para darle más sabor con la grasita que suelta la panceta :yum:
Y otra forma de hacerlas por aquí son hervidas con anís en grano
P.d al final al tener agujeros la sartén varios trozos de panceta se colaron por los mismos :man_facepalming:, así que mejor con esa receta hacerlo en sartén normal

7 Me gusta

Copiado, no las he probado y eso que he vivido en Las Palmas.

1 me gusta

Allí no hay guachinches!!! :wink:

:+1: :beers:

1 me gusta

La comida de mañana, así reposa toda la noche, pero cada vez que vamos a la cocina… Joder!!! dan unas ganas de coger unos trozos de pan y empezar a sopetear… uffffffffff image image

20 Me gusta

Lo de las castañas con panceta me lo apunto… suena raro pero intrigantemente rico. :thinking: :thinking:

1 me gusta

El vino es cojonudo pero el PAN tiene una pinta de miedo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Por aquí tenemos suerte de encontrar buen pan,a veces mi suegra flipa cuando me ve comer pan solo,pan de brona o de centeno :yum::yum::yum:

2 Me gusta

Pruébalo verás qué rico e incluso con taquitos de bacon también queda muy bueno , yo te mando un tupper de castañas y tú me mandas otro de la fabada que estás preparando y reposando para mañana :stuck_out_tongue_winking_eye: :yum:

4 Me gusta

He de hacerlo, ademas tengo la sartén que dices, solo que yo las hago a la brasa. Tu manda el tupper de castañas que yo te lo reenvio con fabada :relaxed: :joy:

2 Me gusta

Llega el frío y con el llegan los platos de cuchara, potaje de bacalao con garbanzos y espinacas.

Si me dejas sopetear en tu fabada yo te dejo en mi potaje ¿Que che parece facemos trato?

22 Me gusta

Facemos facemos… Joder, que pintaza!!! Menuda noite nos espera de fogos artificiais :joy::joy::joy: (menuda noche nos espera de fuegos artificiales).

8 Me gusta

Madre mía que maravilla. Eso si que cocina de vanguardia y lo demás tonterías.

2 Me gusta

Como bien dice @Xavieiro ya llega el frio y empieza a apetecer cuchareo del bueno (aunque después surjan bellas y sonoras melodías nocturnas :joy: :joy: :joy:).

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo es que la cuchara no la suelto ni con los 45 grados de aquí de Badajoz. Como bien decía mi abuelo, los tíos tienen que comer, que sinó no se rinde en el trabajo. Y es una verdad como un castillo, y lo he comprobado en mis propias carnes, los que por suerte o desgracia tenemos que desempeñar trabajos físicos o le metemos gasolina al cuerpo con estos alimentos o no hay manera de moverte y rendir en el curro.

7 Me gusta

Esta a sido mi cena de hoy, entre pecho y espalda ha caído. Gasolina pura para mañana no darle tregua a la hoja, que aquí en Badajoz las máquinas no sirven para nada pudiendo deslomar a los tíos, recuerdos de mi infancia comiendo estas cosas tan ricas que nos regala la tierra mía .
Un beso muy grande al cielo a mi abuelo y mi abuela que se desvivían por mi y me enseñaron a ser un verdadero hombre de mi tierra, de mi Extremadura, extremo y duro. Por vosotros y por todo lo que me disteis, hicisteis, enseñasteis y todo el amor que me disteis.

25 Me gusta

Ooh my god!!! No puedes poner esto a estas horas!!! Se me acaba de antojar un poco de chorizo y queso. :pensive:

3 Me gusta

Pues venga Marcos palante, y sin miedo, sería muy buen postre jejejeje.

3 Me gusta

La Doña acaba de venir a la cocina, me ha pillado con las manos en la masa, se ha ido moviendo la cabeza como negando algo… :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

17 Me gusta

(…y una gran dedicatoria a tus abuelos, si señor!! :alabanza:)

3 Me gusta