¿Qué has comido hoy?

Está como la mía, me ve así y ya a desistido de decirme nada, me tiene como caso perdido jajajajaj.

3 Me gusta

Mil gracias amigo.

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Olé, sí señor que vivan las buenas viandas y los buenos caldos de esta tierra…

5 Me gusta

A mi me pilló hace un par de años en pleno verano a las 2:30 de la madrugada en la sala comiéndome un bocata de anchoas con un gin tonic y viendo una peli… Desde ese dia ya no se asusta con nada. :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

:joy::joy::joy:
Me recuerda a un día en el Oviedo de interior,me comí dos platos de pote,un súper cachopo y luego un flan de queso y nata.

La señora de la casa de comidas me dijo entre risas que allí eran salvajes comiendo,pero que los gallegos no nos quedábamos cortos :joy:

Los adornos los dejé.

Si hay que comer,se come :wink:

23 Me gusta

Un palleiro non se fai sin palla :wink::wink::wink:

3 Me gusta

Si no vales pa come!! Como coño vas a valer pa trabaja!! escuche a los mayores de esta tierra decir, cuando yo era un chabea. :wink: :+1: :wine_glass: :wine_glass:

9 Me gusta

Di que sí Fermín, y anda que es mentira.

5 Me gusta

No hay nada más simple pero más rico para mi, que una sopa de ajo, que rica está.

19 Me gusta

Arroz empedrado made in Almeria :heart_eyes::yum:
IMG_20201031_143625

20 Me gusta

Hoy a la cena con un poco de queso San Simón.

Una tortilla.

Con un pan de semillas.

Y un poco de larpeirada (desenfreno de gula) :yum:

Así se lleva algo mejor el encierro :wink:

22 Me gusta

Hoy de operacion bikini

tomate, pepino libanes, cebolla morada, remolacha fresca y queso Sirene (un queso bulgaro de cabra muy similar al feta griego) AOVE, vinagre random, sal pimienta negra y blanca,

Se me olvido ponerle ajo (que ademas el que tengo ahora es de Espanya)

14 Me gusta

Esto de no poder salir a tomar un vermú (o no poder juntarme con la cuadrilla a tomarlo) te da más tiempo para meterte en la cocina el domingo

Un arroz “con gente”

IMG-20201101-145857
programa para gif gratis

Pulpo

IMG-20201031-215833

Un chupitín y me “enrosco” en el sofá un rato

IMG-20201101-155226

22 Me gusta

El jueves fui a tomar una cerveza al restaurante de un amigo mío italiano y estaba preparando unas berenjenas que daban al local un aroma delicioso, me puso unas pocas de tapas y estuvimos hablando de lo importante que son las berenjenas en la cocina italiana, así que ayer me puse a la obra y de cena me prepare una melanzzane ala parmigiana, o lo que es lo mismo una berenjena a la parmesana, aunque realmente el queso que use fue le queso curado de la D.O. Arzúa - Ulloa, o como se que conoce por aquí queixo da nabiza.

Estaba delicioso, pero me quede corto de queso así que la próxima vez en ver de ponerlo rayado lo coloco en lascas o láminas para darle más sabor.

18 Me gusta

En una pota grande colocamos agua y ponemos a cocer un trozo de carne de ternera y otro poco de cerdo, le añadimos unto. Lo dejamos cocer durante un tiempo y añadimos unas habas, las patatas y las nabizas, lo dejamos cocer bien y como resultado tenemos el plato que más me gusta, caldo gallego.

21 Me gusta

No conocía este plato, y lo he buscado, creo que caerá en breves. Me gusta en especial una variante que aparte de queso parmesano le ponen mozzarella.

Gracias

2 Me gusta

La carne tal cual a cocer o la rehogas antes y sofries para que por fuera tome color?

1 me gusta

Buff riquísimo, yo lo comería todos los días, me encanta…
Mi madre es del Bierzo y lo borda!!

2 Me gusta

La carne se cuece tal cual, tiene que soltar el jugo que es lo que le da la gracia o sustancia al caldo.
Ese llevaba un poco de aguja y hueso de ternera, y una oreja y espinazo del cerdo.
Una vez cocida esa carne se aparta, se saca del caldo y solo se dejan las habas, las patatas y la verdura, que en este caso eran nabizas, pero en verano puedes usar repollo y dentro de unos días cuando se incremente un poco más el frio, grelos.
El color se lo das con el unto, o si quieres también puedes poner un chorizo a cocer y le da color y sabor.

3 Me gusta

Yo también le echo un poco de unto, un trozo de costilla de cerdo y a veces un chorizo de Lalín.

3 Me gusta