¿Qué has comido hoy?

Me han regalado un pollo de campo de 5,5 Kg

Pedazo bicho, daba hasta miedo arrimarse con el cuchillo por si te cortaba el cuello él a ti en lugar de tú a él.

Ya lo estamos haciendo en pepitoria (la mitad) mirad los pedazos de muslos que tenía el bicho.

A vuestra salud

19 Me gusta

A otro que le llegó su San Martin. :man_shrugging:

3 Me gusta

Cuantas horas tardo la “criatura” en ponerse blanda y ser deliciosa?

Mas o menos dos horas y media a chup, chup…

Se deshacía en la boca…

2 Me gusta

Hoy vamos con unas alubias con almejas…

¡Me han sabido a gloria!
Un saludo a todos…

23 Me gusta

¡Pintaza! :yum:

1 me gusta

La madre que me parió!!! menuda pinta tiene eso. image

1 me gusta

Hoy un arroz con chocos.

28 Me gusta

Buenísimo. Yo hoy unas fabes con almejas, se me olvidó foto :man_facepalming: y creo que ya llegamos tarde.

7 Me gusta

Joder Sandro, vaya platos nos presentas, nos dejas salivando jejejeje.

1 me gusta

Podría estar comiendo esto hasta reventar

25 Me gusta

Hoy arroz con setas y foie.

22 Me gusta

Y yo también me apunto.
Saludos

1 me gusta

Bueno pues vamos con el entrante de hoy domingo.

Lavamos bien esos bichitos, que hasta hace un tiempo todos denominábamos zamburiñas y que ya sabemos que la inmensa mayoría de las que comemos son volandeiras, pero que más da pues tanto unas como otras están muy sabrosas.

Preparamos una masa con harina, un vaso grande de aceite de oliva suave o girasol, un vaso del mismo tamaño pero de leche, un huevo, y sal, y para el relleno (que aquí llamamos prebada), dos cebollas, medio pimiento rojo, otro medio pimiento verde, y le añadimos las volandeiras o las zamburiñas, y el resultado final es una empanada deliciosa.

25 Me gusta

Hoy siguiendo la tradicion local, “Coca de fira”

18 Me gusta

la empanada de “vieiras” (zamburinyas-volandeiras) es algo quer tengo en mi DEBE de la comida gallega.

Sin embargo, aqui en Tasmania, el plato “tipico”, si es que eso existe, es el “curry scallop pie”. Los pies son unas tartaletas (osea, empanadas chicas, unipersonales) rellenas de vieiras-zamburinyas-volandeiras cocinadas en curry. Particularmente no soy muy fan, el curry tiene que ser muy suave para respetar a las susodichas, y no me acaba de pegar. Quizas con un curry verde suave estaria mejor, pero me parece un desperdicio de las “scallops”.

Pero claro, una cosa es eso y otra desconcifar de lo que se haga en galicia con productos del mar, donde la tradicion y experiencia precede. Aqui son unos desgraciados, especialmente en Tasmania, con unas de las aguas mas limpias del planeta, frias, y unos pescados y mariscos deliciosos (ya se abrio la veda de la langosta, pronto empezare a agasajar a mis amigos buceadores para que vengan a casa a cocinarlas xD), y que no haya una miserable pescaderia decente. No, no pido un mercado clasico, como el que hay en cualquier ciudad espanyola de mas de 5000 habitantes (cuidado, que hablo de una ciudad de algo mas de 200.000 habitantes), solo pido una puta pescaderia donde el pescado no tenga pinta de llevar muerto 6 meses.

6 Me gusta

Hoy apetece cuchara…

¿Si gustais!

24 Me gusta

IMG-20201118-152931-02

Lentejita D.O la Armuña, gloria bendita

21 Me gusta

De la Armuña, menuda pinta tienen Quique, para mí de las mejores lentejas, salen buenísimas y acompañadas de chorizo…
¡Ñam…ñam…!
Mañana las comeré yo.
:grinning:

4 Me gusta

El otro dia hice lentejas, para mi pesar, me quedaron demasiado solidas… (poco caldito). Con chorizo Asturiano, todo un lujo aca abajo (yo las anyado bacon tambien)!

2 Me gusta