¿Qué has comido hoy?

De eso que me llega un whatsapp esta manyana… “Oye, pelao, pasate por casa a comer”… {mi colega es un pinche depredador marino}

Calentando motores:

aun estaban vivas

Motores a tope:

Aqui, como en Espanya, hay tres especies principales. La mayoria de la foto son las llamadas “commercial”, pero en la foto inicial, abajo a la derecha, podeis ver una con la concha mas morada, esa es una “queens”, mucho mas rica y delicada en nuestra experiencia (seria el equivalente a la vieira). Lo que pasa es que las queens son mas de fango que de arena y mi compadre fue a arponear peces a zona de arena (nos metimos entre pecho y espalda un shashimi de “striped trumpeter”, pero de eso no hay foto)

Con estos animalicos, ciertamente, menos es mas. Fuumos haciendolas en tandas de 4 y por ejemplo, al anyadir salsa de pescado vietnamesa, se fue a la mierda todo. La receta a la parmesana es buena, pero la vamos a dejar para las que tenemos congeladas. Las recien poescadas, o crudas, o simplemente al horno con un pelin de mantequilla, salsa de soja, y ajo.

Buena sobremesa discutiendo que nuevos platos y recetas queremos hacer con langostas, que la veda la abren ya mismo. Hace un par de anyos hicimos una receta de Ricardo Sanz que salio en Robin food y que segun Berasategi, era la mejor langosta que habia comido nunca, y fue un fracaso. Quizas sea momento de reintentarlo…

17 Me gusta

chavales, lo spalatos veganos son vinenvenidos, ehh???

1 me gusta

Confiésalo…estás dando al teclado con el dedo gordo sin uña :point_up: :rofl:

1 me gusta

Hoy unos lirios rebozados :yum:

20 Me gusta

estaba intentando usar el mobil, osea, que si… eso era todo :man_facepalming:

los comia mucho en casa de mis padres, a mi madre le encantaban… de hecho, si me dicen que esa foto es de unos peces cocinados por ella, me lo creeria! :heart_eyes:

1 me gusta

21 Me gusta

Hoy unos Chinchos o Jurelos.

21 Me gusta

@Aureliano1 @HarryLime que rico todo!!! Teño morriña :pleading_face::pleading_face:, que ganiñas de voltar a terriña. :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Miña Terra galega

4 Me gusta

Segundo intento para hacer unas berenjenas a la parmesana y esta vez me han salido genial.
He incorporado además del queso rallado, unas lonchas de mozzarela y además al final le he echado por encima un huevo batido con restos del queso rallado, sal y pimienta y chapeau.

Aquí tenemos el resultado en el plato.

23 Me gusta

Mucho platazo se ve por aqui…
Hace unos meses el duenyo de la casa donde vivo dejo en el garaje una barbacoa sin estrenar, pero algo viejuna, que habia estado muerta de asco en su casa o la de su mujer, o algo asi… asi que hoy ha sido su inauguracion…

En la foto inaufgural sale un pork belly (la tripa del cerdo, de donde sale la panceta) cuvierto de mostaza, recien puesto, y unas verduras tostandose para la salsa tatemada

La salsa tatemada es tipica del norte de mexico, y se asan tomates, chiles cebollas y ajos hasta que se queman por fuera, y se trituran, se usa mucho para acompanyar carne en tacos, que era nuestro objetivo. No la conocia y es sencilla de hacer y rica!.

Lo primero en salir fue un rump steak de vacuno (no se su equivalente en los cortes tipicos de espanya)

y Aqui el pork belly, con la piel bien churrascada y crujiente

Las cervezas, el guitarreo etc… fluyo durante el dia :slight_smile:

23 Me gusta

Que bien lo pasáis!:+1:t2:

1 me gusta

No me extraña…
BBQ Top of the world :drooling_face:

1 me gusta

Hoy rabo de toro.

Feliz día de Santa Cecilia.

28 Me gusta

Hoy toca pollo con arroz¡¡¡¡

26 Me gusta

Pues hoy toca lubina al horno rellena de pimiento y panceta, acompañado de una belga muy rica.

23 Me gusta

No puedo decirlo, es secreto
IMG_20201122_145007

17 Me gusta

Hoy oreja a la gallega :pig:

24 Me gusta

Prácticamente dentro de un mes es Nochebuena y ese día en la cena no va faltar en mi casa un plato como el de hoy, bacalao con coliflor.

23 Me gusta