¿Qué has comido hoy?

Solo de falta el plato de madera y palillos. :rofl:

1 me gusta

¡¡Bocatti di cardinale!!

1 me gusta

Es la primera vez que pruebo este corte, así que no puedo comparar.
Uno era más grueso que el otro.

1 me gusta

tioene su miga, pusto que lleva su entrecot y su solomillo… es n corte jodido

1 me gusta

Unos bichos del mar :crab:

29 Me gusta

Como os ponéis abrones
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

8 Me gusta

Hoy un arroz con berberechos.

24 Me gusta

Yo sin berberechos

23 Me gusta

No lo sabía. Me choca que un plato de mar sea típico del Interior.
Eres un libro abierto.
Me encanta todo lo que escribes.

4 Me gusta
3 Me gusta

Como dirían en inglaterra “Jesus fucking christ.”

Esto cayó el lunes (festivo en Andalucía).
No hay plato más típico de mi tierra en este tiempo que el puchero de hinojos. Sí, es cierto, le falta la morcilla, pero sólo se trataba de una “tapa” y el plato de hoy sí que llevaba morcilla de Trevélez.

Y de segundo un poco de atún plancha y unos pimientos asados.

23 Me gusta

No me gusta el atún fresco, pero le hincaba el diente a eso que ni te cuen… :heart_eyes:

1 me gusta

Hace mi tía unos pucheros de trigo con hinojos (y cerdo en todas sus formas) que flipas, si es que Andalucía tiene muy buena cuchara!
A ver si este verano da para quedada Andaluza con todos los artistas invitados que se quieran apuntar.

3 Me gusta

Te voy a explicar porque el pulpo a feira es un plato del interior.

Dicen que toda esta historia que es un plato que nació en el Monasterio de Oseira en Cea provincia de Ourense, muy cerca de O Carballiño.
Este Monasterio cisterciense recibía muchas prebendas y pagos de las tierras donde tenia su jurisdicción, que llegaba hasta las Ria de Pontevedra, hasta Marín y Bueu,
La gente de esos pueblos marineros pagaban sus deudas con los monjes con pulpo. El pulpo llegaba de la costa y se dejaba curar durante un tiempo en el monasterio, sabes que el pulpo fresco no se suele comer pues es muy duro.
Ese monasterio recibía de las tierras del sur de la provincia de Lugo, de Quiroga, aceite de oliva. Si aceite de oliva, pues Galicia produjo en su día mucho aceite de oliva, hasta que los graciosos de los Reyes Católicos mandaron arrancar los olivos para favorecer a otros territorios de España.

Pues ya tenemos el pulpo, el aceite de oliva y solo falta el pimentón, y ahí entran en juego los Maragatos, que lo traían de Extremadura y Castilla, el pan ya lo tenían en casa pues Cea es reconocido por su pan que tiene D.O. y quien aprendió a prepararlo fueron las mujeres de O Carballino, más en concreto de una parroquia de ese municipio que se llama Arcos, y de ahí fue de donde salieron la inmensa mayoría de las mujeres que se dedican a vender el pulpo en Galicia.

Y colorín, colorado , espero que esta historia le haya gustado.

19 Me gusta

Pues sí. Como todas.
Y cómo se secaba el pulpo?
Al aire? Ahumado? Con sal?

Miraré lo que me comentas y también las fronteras entre León y Castilla :innocent:

2 Me gusta

Ahí me pillas, pero de las 3 opciones me quedo con que lo secaban al aire, en los hórreos donde guardaban el maíz.
Ahora el pulpo se congela y resuelto el problema de su dureza, pero antes se machaba, se golpea con fuerza para ablandarlo.

3 Me gusta

Yo le pego una paliza con la Maza del mortero.
No se si es muy Galeguista pero funciona
:rofl:

1 me gusta

Hombre aquí uno de los mayores pulpeiros que hay, muy conocido por todos los que hayan hecho el Camino de Santiago, Ezequiel el de la Pulperia Ezequiel de Melide, inventó un sistema para lavarlo y ablandarlo, lo hacía con un hormigonera de esas pequeñas que se usan para hacer cemento.

3 Me gusta

Ese es peor que yo :rofl:
Eso se hacía por aquí cuando la amasadora del PAN no iba.
Se hacía con la hormigonera

2 Me gusta