¿Qué has comido hoy?

Hoy vino un amigo a visitarme y aprovechando que era feria en mi pueblo lo lleve a comer el mejor pulpo del mundo.
Así se come el pulpo, en pulperías instaladas en ferias o mercados, en mesas compartidas, bancos corridos y lógicamente en plato de madera, con palillos, una buena hogaza de pan para apoyar el pulpo y después rebañar el plato y una buena taza de vino tinto, a poder ser Barrantes.

Por un lado se pide el pulpo, y el pan, vino o café se le pide a otros y a la hora de pagar se le paga a cada uno lo suyo. Ya sabéis que aquí el precio es cerrado, 9 euros la ración, viene marcado por el San Froilan de Lugo, y en todas la ferias del interior de Galicia tiene ese precio.

En mi tierra la costumbre es pedir cada uno su ración, y dejar el plato tan limpio como lo he dejado yo.

Quedaros con el nombre de la pulpería, Tanís, probablemente la mejor pulpería del Universo.
Hoy vendieron 100 kilos de pulpo, y contando que con ellos eran 6 las pulperías las que estaban en la feria, imaginaros la de pulpo que se come en mi tierra.
No me extraña que los pulpos cuando escuchen hablar en gallego se echen a temblar, somos unos Killer Octopus. :octopus:

31 Me gusta

@Xavieiro mi mujer es asistente de vuelo y preveo vuelo a Vigo de nuevo. Te daré el tostón en breve para recomendaciones… y si os animáis a quedada mejor que mejor. A ver si no se tuerce la cosa.

2 Me gusta

Así lo comí yo en la feria franca de Pontevedra :drooling_face: y de postre tarta y orujo de café

2 Me gusta

De Vigo no controlo mucho, pero mi consejo es el de siempre, el pulpo pedirlo en el interior de Galicia que es donde nació el pulpo a feira y donde el precio es ese que os dije, en la costa no esta tan bueno y es muchísimo más caro.

2 Me gusta

Javier me acabas de recordar un verano en la zona de Ribadavia que coincidimos con varias ferias y nos pusimos de pulpo hasta las orejas, que suerte tenéis en el norte.

1 me gusta

Yo voy mucho a Ponferrada y a pedrafita y el pulpo allí es espectacular

1 me gusta

Ya ves interior de Galicia, aunque Ponferrada esta en el interior del Bierzo :wink:

1 me gusta

En esa zona así como en Ourense, son muy típicas las anguilas.

2 Me gusta

Secretos de guarro negro con el guiso de la caldereta extremeña…

IMG-20210909-135009

Están tremendos !!!

25 Me gusta

A estas a horas no se puede poner esto :yum: :yum: :sweat_smile:

3 Me gusta


pollo a la brasa con pimientos asados en la weber cerrada como un horno

19 Me gusta

Almuerzo Sencillo…

Careta de Gorrino a la Gallega




18 Me gusta

Muy rica la careta!!

1 me gusta

Hoy me apetecía hacer una de patatas para la cena…

20 Me gusta

Queremos verla por dentro

2 Me gusta

Y saber si desborda el río aúreo por el plato, o no :point_up:

3 Me gusta

Ahí va…
Lleva cebolla y no la hago muy líquida pues en casa les gusta que casi añusgue, pero a mí me gusta más suelta y como la he preparado yo…

Toma te he guardado un pincho…
:joy:

26 Me gusta

Hoy tocaron una alubias con verduras.

26 Me gusta

Esta perfecta, melaco

4 Me gusta

Cosa güena güena, por Dios :yum:

2 Me gusta