¿Qué has comido hoy?

Me gusta la comida libanesa, siria, marroquí… y hace unos días me encontré con un restaurante árabe y disfrute de una deliciosa comida.

De primero una ensalada de berenjenas.

De plato principal, tajine o tajin de cordero.

Y de postre un pastelito de sésamo con un café. La presentación muy buena.

Pero bien pudieron poner un pastel más grande o dos pequeños.

23 Me gusta

Dispara: dónde? Cómo se llama?
En Santiago hay tienda de productos árabes que frecuento. Te la enseñaré.
Bicos!

1 me gusta

No es en Galicia, y con respecto a la tienda que mencionas la encontré el otro día de casualidad, es por detrás de la nueva estación de bus.

2 Me gusta

Exactamente!

1 me gusta

Ayer comimos en El Charlatán en A Coruña.

De primero compartimos una pizza de burrata y pesto, espectacular.

De segundo,picaña de vaca txoguitxu con patatas fritas y ensalada de brotes y tomates secos.

De postre soufle al Grand Marnier,homenaje a Jockey.

Acompañado de un sublime PX.

Y todo regado con un Mencía viño da Terra de Betanzos.

Todo muy rico :ok_hand:t3:

32 Me gusta

https://cartaqr.efectoneo.com/elencontronazo_c1i1.html

Bar el Encontronazo





En Villamartin

15e todo

El Serranito
Mi paletilla de jabalí
La Estrella Galicia
El agua
Y un licor de café de regalo

Estaba con catarro…no podía apreciar todos los matices…

18 Me gusta

¿El restaurante del barrio de Chamberí?:thinking:
Por cierto, pintaza!!

1 me gusta

Apoteósico :drooling_face:

1 me gusta

Sí,al parecer era un postre típico de allí.
Estaba muy bueno,lo flambean en la mesa

9 Me gusta

Muy bien. Jockey lleva unos años cerrado (salvo que hayan abierto y no me haya enterado, cosa que dudo). En los 80/90 era el típico sitio donde dejarse ver si querías ser alguien.:money_with_wings:

5 Me gusta

Uno de mis restaurante favoritos de los domingos cierra y ayer fui disfrutar del penúltimo fin de semana que tiene abierto.

De primeros unas volandeiras.

y unas vieiras.

y de plato principal una merluza en salsa de marisco.

Lo voy echar mucho de menos. es una lastima que cierre.

29 Me gusta

Un plato muy socorrido para un servidor de ustedes es este arroz frito tailandés. Casi siempre tengo todos los ingredientes en casa –son pocos–, se hace rápido y queda muy rico

Se llama “Khao Pad Kratiam”, arroz frito con ajo

Suelo ponerle un huevo a la plancha encima, salpicado con salsa picante

Por si alguien se anima, aquí está la receta, que sigo “de pe a pa” (esta chica tiene unas recetas geniales)

23 Me gusta

Andas por el Bierzo.señor? Vino de Mencía buenísimo. Cuando voy a mi casa del Bierzo entre el vino la cecina ,el botillo y el pulpo podría vivir toda la.vida. jajaja. Un abrazo grande señor y muy buena pinta ese restaurante si señor

1 me gusta

De pe a pa no, tu le tienes que haber echado más soja o lo has pasado más que tiene otro colorcillo, mas apetitoso que el del video la verdad que parece un tres delicias.

1 me gusta

No,ando por Coruña :wink::+1:

Sí, a mí me gusta tostarlo un poco más al final. Lo preparo en una sartén de hierro fundido que alcanza gran temperatura, ideal para este tipo de cosas. Por lo demás, la receta tal cual.

Si le echas más soja, corres el riesgo que te quede demasiado salado. No te lo aconsejo.

1 me gusta

Muchas gracias @Vadavarot por esa receta, ya me he suscrito a ese canal pues me encanta ese tipo de cocina oriental.
Mañana a ver si me hago un arroz frito para cenar, me llama la atención el hecho preparar un plato de arroz sin usar agua. En esta receta ¿No se cuece el arroz?

2 Me gusta

El arroz que utiliza ya está cocido, es un tipo de plato que se suele utilizar para aprovechar el arroz sobrante. Y perdón por la intrusión :sweat_smile:

3 Me gusta

Ya me imaginaba, he visto otros videos de ella y le da un punto de cocción al arroz.
Es que en el video en ningún momento menciona que esta cocinado.

3 Me gusta

Hace unos años me dieron una receta similar, que tampoco mencionaba que el arroz está cocido. Yo, por supuesto, seguí la receta al pie de la letra… y pasé mucho tiempo sin entender cómo era un plato amado por tantos :sweat_smile::sweat_smile::relaxed:

3 Me gusta