¿Qué has comido hoy?

Sí, el arroz se le echa ya hervido. Yo utilizo una arrocera (fundamental en este tipo de cocina, y además es un electrodoméstico cojonudo y barato). La arrocera siempre hace el arroz en su punto, lo deja esponjoso, y con el agua justa que necesita (no hay que colarlo ni hay desperdicio de agua)

En este vídeo, la misma chica te enseña como hacerlo sin arrocera, con una olla con tapa

Para este tipo de platos, lo típico es usar arroz de grano largo :wink:

5 Me gusta

Algo que no menciona, creo, es que el arroz suelen lavarlo antes de cocerlo para sacarle el almidón, porque si no queda pegajoso y pastoso (los japoneses lo llaman “arroz maloliente”)

Simplemente echas el arroz en un bol, le echas agua fría y remueves con mimo para que los granos rocen entre ellos, pero no se rompan. Tiras el agua lechosa, vuelves a echar agua y repites hasta que el agua salga clara (suele decirse que está suficientemente limpio si puedes contar los granos a través del agua)

Si no lo lavas y lo cueces en arrocera o como se ve en el vídeo, montarás la fiesta de la espuma. Lo sé…

5 Me gusta

Pues ahí va mi versión del arroz frito, a la receta que nos ha mostrado @Vadavarot le he hecho unos pequeños cambios.
Por un lado en el proceso de elaboración he echado primero las verduras antes que el arroz, es decir, una vez hecho el huevo frito, eche cebolla picada, pimiento verde, ajo, guindillas los he dorado un poco y he añadido el arroz. El color amarillo se debe a que le he echado cúrcuma.

Hablando hoy por la tarde con un matrimonio cubano amigo mío, les comenté que iba a hacer este plato, arroz frito, que curiosamente la primera vez que lo probé en mi vida fue en La Habana, ya que allí es un plato muy común y ellos me comentaron que era un plato de aprovechamiento, el arroz que sobraba del día anterior o de la mañana lo preparaban así y le añadían el resto de las sobras del día. Así que el mío de hoy sirvió de guarnición para un filete empanado que me sobro de la comida del mediodía.

25 Me gusta

Pues diría que tiene muy buena pinta! :hushed: :clap:t2:

1 me gusta

Quizás un pelín mas frito el arroz y también que me pase con la cúrcuma, siempre la echo con una punta de un cuchillo pero esta la eche directamente del recipiente y me pase con la cantidad que le quería poner.

1 me gusta

Mañanitas de domingo en Madrid

Es desayuno y no comida, espero que me perdonéis

24 Me gusta

Pequeño Almuerzo.

https://cartaqr.efectoneo.com/elencontronazo_c1i1.html

Tapa de Ensaladilla
Tapa de solomillo
Tapa de Carrillada
Plato de Choco Frito
Plato de Solomillo pimienta
Tapa de croquetas
Tapa de Rabo de Toro
Tarta Contesta
Tarta de la Abuela
Flan de chocolate
Un Pacharán
Dos Estrella Galicia
Un agua
Una cocacola












16 Me gusta

Si luego lo leo jajajajaja. Es lo.que pasa por ver el vino y no leer la localidad. Es que ese Mencía …jajajaj.

1 me gusta

La porra antequerana es todo un placer,la familia de mi señora aunque ella ya nacio en Madrid ,son de Antequera y es un plato que no puede faltar en el verano y que gusta tanto entre los allegados de la familia que siempre esta el exito asegurado,en Antequera es frecuente en los bares y cada comensal lo consume acompañado desde patatas fritas por ejemplo los peques y los mayores pues con jamon o lomo,a mi personalmente me gusta con atun en escabeche.Recuerdo a mi suegro dandole a la maza en un lebrillo los domingos por la mañana a la sombra de una parra resguardandose del calor veraniego.

3 Me gusta

Vamos comenzar la semana con unas verduritas, unas nabizas y deseando que el frío aumente para que broten los grelos.

19 Me gusta

Seguro que eso es bonito. A mi no me lo parece

Gracias x compartir, no lo había visto nunca.

1 me gusta

He ido a hacerme el carnet de conducir en la campana (barcelona)

La calle diputación se esta llenando de restaurantes chinos y coreanos.

no me he recordado hacer foto del plato, era tipo foto, con fideos udon y picante,

el uso de los palillos chinos es mucho más dificil que hacer buena espuma de un mwf

12 Me gusta

Coño, pero ahí falta contundencia, no me esperaba eso de ti…

6 Me gusta

De vez en cuando hay que aflojar, para después apretar un buen cocido o una buena fabada.

6 Me gusta

¡Hombre Pepito Grillo!
Se te echaba de menos…
A ver si nos pones los dientes largos con esas empanadas…:yum:

4 Me gusta

Milhojas de nata y crema

18 Me gusta

No lo pillo …soy cortito de entendederas …

Lo de la comida es muy cultural pero lo que es ambiente de disfrute para un español de rancio abolengo, los chinos no entran en nuestra cultura.

Sin menospreciar la cultura culinaria china, yo me siento más cómodo con mi cultura tradicional de comida casera.

:expressionless:

1 me gusta

yo es que gastonómicamente soy más aventurero, cosa nueva que veo lo pruebo,

si pudiera haría la vuelta al mundo para probar nuevos platos, tengo la teoría que los platos típicos nacionales suelen ser buenos, la kartoffelsalat, el kimchi, el ceviche, la feijoada, menos el cuscus que no lo aguanto, son grandes aportaciones.

Es verdad que en España se come muy bien, pero de vez en cuando apetece descubrir algo nuevo.

3 Me gusta

Yo me uno a tu club, odio esa frase de que como en España no se come en ningún lado, pues no es que haya estado en muchos paises, pero en muchos de ellos he comido igual de bien e incluso muchas veces mejor que aquí.
Yo soy mas de allá donde fueres, come lo que vieres.

7 Me gusta