¿Qué has comido hoy?

Chopito es la sepia pequeña que se pone con tinta y chipirón el calamar pequeño

2 Me gusta

La verdad es que biológicamente no se la diferencia entre chipirón y un calamar, pero en muchos sitios si pides calamares fritos te ponen algo muy parecido a eso y a mi es como me gustan, los anillones esos enormes para la paella y poco mas.

Y después por esta zona también estarían las puntillitas que serían calamares como el dedo chico de la mano de grandes. Por lo demás aquí en esta zona sería exactamente los nombres que dices con su definición

1 me gusta

Exacto así es

1 me gusta

… que para terminarlo de liar, en Málaga le llamamos “calamaritos” :joy:

4 Me gusta

Pues para acabar de rematarlo, en Cantabria las denominamos rabas

2 Me gusta

Estos son los calamaritos. Calamares pequeños, unos 3/5 cm. Tampoco se comieron mucho el coco mis paisanos para ponerles el nombre.

18 Me gusta

Nosotros a estos los llamamos txipirones o chipirones en su tinta

A esto, rabas (tiras de pota)

Calamares a estos (romana)

A esto txopitos o chopitos (que siempre vienen con algunas puntillas)

Y a esto puntillas

Y luego lo que aquí solemos llamar más comunmente txoko o choco a la plancha, vamos, la sepia

De toda la vida :man_shrugging:
Luego que sea una y no otra, o qué será será, whatever will be…
Pero vamos, que por aquí si pides una de chopitos, ya te digo yo que no te sacan ni los calamares, ni las rabas de la foto :sweat_smile:
Saludis :wave:

21 Me gusta

Estoy salivando como un Bulldog :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Que llegue el Domingo ya, por favorrrrrr :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Sin Gula No Hay Gloria.

5 Me gusta

Buena pinta tiene todo…
:beers:

3 Me gusta

Lo malo de entrar en este hilo, es que las fotos que ves, son imágenes que ya no te puedes quitar de la cabeza hasta hincar el diente… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

5 Me gusta

Vaya despliegue por Dios!

1 me gusta

Hoy vamos a cenar esto, que mañana mi santa cumple años.

23 Me gusta

Muy buena pinta!!!
Felicidades a Noelia :birthday: :birthday: :birthday:

3 Me gusta

Ayer empanada de Xoubas (sardinillas)

Y hoy de bonito.

Y un pastel de merengue.

Todo de la panadería Rozas de Arteixo :+1:

27 Me gusta

subir estas imágenes debería ser considerado delito :smile: :smile: :smile:

2 Me gusta

Es como venganza de la salivada que pegué el otro día con los calamares,sepias,chipirones… :joy::wink::+1:

3 Me gusta

Veo que con el tema de los calamares depende de donde se encuentre uno en nuestro país :hushed:

Me parece que suele pasar lo mismo con el pescado en general, que puede tener nombres diversos según donde estemos.

En Barcelona, esto es lo que cabe esperar cuando uno pide una tapa de chipirones:

Por ejemplo, tengo familia en Sevilla y por ahí llaman “coquinas” a lo que aquí llamamos “tallarinas”. Es un lío de coj**** :man_facepalming:

También pasa lo mismo con las cervezas de botella en los bares… Creo que en Madrid –donde también tengo familia– tienen “tercios” y “botellines” o algo así. Por Cataluña tenemos “medianas” y “quintos” :beers:

20 Me gusta