¿Qué has comido hoy?

En Galicia se les llama “tercios” y “quintos” :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Confirmo tercios y botellines. :+1:

3 Me gusta

Es lo más apropiado y lógico si nos ceñimos a su volumen :+1:

2 Me gusta

Exacto :+1: :wave:

2 Me gusta

La mia de este fin de semana es de mejillones.

IMG-20220619-211235

25 Me gusta

Ayer estuve “limpiando” unos envases para colocar en ellos unos jabones de afeitar.

Y hoy para compensar el sacrificio que hice ayer me comí de primero unos pimientos rellenos de espinacas y bacalao con salsa de queso.

Y de plato principal, jarrete guisado con salsa de queso.

Con tanto queso alguno de vosotros pensará que de postre me pedí una tarta de queso, pues no, me tomé una mousse de limón.

25 Me gusta

En Málaga, toda la vida las cervezas han sido “tres cuartos” (75 cc), “medias” (33 cc) y “quintos” (20 cc).
Con esto de la globalización, el otro día pedí una media en un chiringuito y el camarero no me entendió. Cuando se lo expliqué, me respondió “¡Ah, sí, un tercio!”. No era de aquí, claro. Así que, además de acordarme (en privado) de toda su parentela, me fui al dueño del negocio, al que conozco de hace mucho, y le dije que educase al personal que, leñe, no todos somos extranjeros. Aunque en otro lugar el otro día me hablasen directamente en inglés :flushed:, aunque eso es otra historia.
En fin, lo que sí aconsejo si vienes a Málaga es aprenderte lo de los cafés, para eso somos muy raritos. Aunque, por lo mismo de antes, en el 90% de los sitios de turisteo se limitan ya al café con leche, al cortado y al solo.

11 Me gusta

Todavía recuerdo ir al bar de la universidad en el descanso y un grupo de 8 pedir “ nubes, mitades, largos y cortados” y el camarero poner 8 cafés iguales en la barra y a tomar por …

2 Me gusta

¿Qué es la felicidad para mi? Pues la felicidad para mi es, una palomita de vino tinto, media ración de pulpo y una buena hogaza de pan, para rebañar el plato al acabar.

32 Me gusta

Ayer recomendé a unos colegas…día chungo pa papear en Albufeira…

Los Lunes son jodidos…:cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:

To estos Cerrados

Snack Bar LILIS
Snack Bar A TOCA DO COELLO
O POTE
ROBERTO’S

Así que a la desesperada le dije…

O VICTOR…que está cerca…más bien a las afueras de Albufeira.

Pescado fresco…y buen trato…

https://g.co/kgs/BffmDq




Yo lo veo bien…pescado al carbón (Jurelos y sardinas) con sus guarniciones de patatas cocidas con ensalada de tomate.

El Don Rodrigo creo que es un postre típico.

El café a 0.70e :wink:

12 Me gusta

A ver que quede claro, estos son CHI PI RO NES, chipirones fritos.

Y estos también son CHI PI RO NES, un arroz meloso con chipirones.

24 Me gusta

A mí para que me den eso aquí, tengo que pedirle al camarero una de chopitos :point_up: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Esto toca hoy…

Yo tomaré para empezar:

MILHOJAS DE PATE DE PATO CARAMELIZADO Y RULO DE CABRA CON MERMELADA DE VIOLETAS Y DE TOCINO DEL CIELO AL BRANDY…

Y de segundo:

  • TIERNO OSOBUCO DE CERDO ASADO EN SU JUGO AL OLOROSO

Aquí la Milhojas esas…


No me llegaaaa…es poco…toca un OSOBUCO




Ya el resto de la peña se comieron EL MERO A LA ROTEÑA, los ARROCES DEL SEÑORITO y El SOLOMILLO.



Y unos postres pa asentar la comida…



Total los cuatro menús…42e

Pa la cena…solo unos Langostinos…

21 Me gusta

Madre mía, que pintaca. Ronda? O tierras portuguesas?

Jerez de la Frontera…

:grinning:

3 Me gusta

:rofl: mas claro agua :rofl: ni me di cuenta.

1 me gusta

Yo ya en los Algarves…te doy un toque y te digo de sitios buenos…:grin::grin:

1 me gusta

Pa merendar un Entrecot de esos de bicho con cuernos…

:pensive::slightly_smiling_face:




16 Me gusta

Hoy Dos menús…en total 20.80e











19 Me gusta

Habeis comido cómo unos señores😉

2 Me gusta