¿Qué has comido hoy?

Hoy comida familiar…

Ensalada mixta.

Mariscada para compartir.

Arroz al señoret.

Arroz negro con sepia.

Un albariño para regar la comida.



Postre, café, pacharán…
¡Un saludo y sed felices!

25 Me gusta

Todo gueno…doy fe…MAR DE FRADES…:grinning:

YO pobre…solo ceno berberechos Gallegos pa hacer dieta…:relieved:

Dos mallas al vapor

10 Me gusta

De pobre nada, hace años sí que los berberechos era comida de pobres, los ponía mi abuelo como tapa con una taza de vino, hoy en día están más caros que los percebes y las ostras, sobre todo los berberechos de Noia, que están en vías de extinción.
Mira que tengo comido de pequeño berberechos, croques como se les llaman también en gallego, simplemente cocidos con limón o un arroz con berberechos, o una empanada de maíz con berberechos, una delicatessen.

Aún se pueden disfrutar de unos buenos berberechos en la de Pepe do Coxo en O Freixo, aunque hay algunos que van allí a disfrutar de las ostras verdad @HarryLime :wink:

9 Me gusta

¡Un espectáculo de los bichos del mar! :yum::+1:

7 Me gusta

El arroz de Berberechos está de muerte…:yum::yum::yum:

4 Me gusta

Hoy cena en el KIBOKA

un par de tapas ,ENSALADILLA Y CHOCO FRITO

y un KIKO BOCADILLO DE POLLO

UN agua

Dos cervezas Alambra Rojas…

Total 15e y cenamos tres…









16 Me gusta

Mi clásico hoy…BAR Tía ROSA después de un paseo por la MARINA DE ALBUFEIRA






18e los dos menus con entrantes…sopa…plato …bebida y postre

16 Me gusta

Los jueves toca paella de marisco en un bar-restaurante al lado del curro (“Sabor Café”)

Plataco de paella, pan, bebida y postre/café = 8,50 €

19 Me gusta

Que buena pinta…:yum::yum::yum::yum:

No hay nada más rico para mi en el verano que cortar un tomate do pais (así es como le llamamos aquí a los productos de cercanía), echarle un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cebolla y sal gruesa y a gozar.

23 Me gusta

Pasando el día por Betanzos,pues comimos su típica tortilla y unos pimientos de Padrón con unas copas de Godello.
En la Vinoteca Versalles.

27 Me gusta

Para mí, un menú perfecto. El tomate tiene una pintaza de la leche y la tortilla se que va a estar buena.:grin:

7 Me gusta

Menú típico,de buena gana acompañaba la tortilla y los pimientos con los tomates del amigo @Xavieiro :yum::wink::+1:

6 Me gusta

Mi mujer no es tonta…

Y me dice

Joer,…que ricas ensaladas de Galicia…

:flushed:

Y yo digo…pero si a ti solo te gustan con lechuga …tomate,aceite y vinagre…de la tierra.

Por eso…:yum::yum:

1 me gusta

:yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Ganas tengo de pillar la tortilla de Betanzos…y las tripas de cerdo del Ferrol…:innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::sweat_smile::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Se de un sitio majo…ya lo pondré …

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Yo soy pobre…:pensive::pensive:

Me apaño con…










14 Me gusta

Hoy comimos chinchos (jurelitos) :yum: :fish:

23 Me gusta

Hoy nos hemos pasado tres pueblos

…leñe. …que no saben lo que es un menú de verano…:pensive::pensive::pensive::pensive::relieved::relieved::grin::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::innocent::innocent::innocent::sweat_smile::sweat_smile:

Yo el Salmorejo Cordobés naranjito fresquito con guarnición de huevo cocido con jamón…

Y van mis papás y piden ESTOFADO DE TERNERA…:roll_eyes::flushed:




De segundos… chipirones fritos y Carrillera en salsa.

Los filetitos de cerdo pa cuchi cuchi que no tomo primer plato …






imagenweb

. De postre…Tozino Del cielo con yogur griego …Melon…algún cafe…y siesta.:grinning::grinning:

13 Me gusta

Cuando voy a Portugal, sobre todo a la costa tengo muy claro lo que me voy a pedir para comer, peixe, pescado.
Tienen un pescado fabuloso, y a mi, como a ellos, me gusta el pescado blanco y el azul y allí lo preparan sobre todo a la brasa, de maravilla. Eso sí, curiosamente es raro, muy raro que allí pida bacalao, aunque sea su plato fetiche, el bacalao que usan los portugueses no me va mucho, es más salado y curado que el nuestro, prefiero como lo preparan los vascos o nosotros, los gallegos.

Pero vamos con lo que me comí esta fin de semana largo del Puente de Santiago.
El primer día me tome como aperitivo unas pataniscas, que son buñuelos de bacalao.

Y de plato principal un robalo a grelha, o como se le llama aquí robaliza a brasa, o para entendernos todos una lubina a la brasa.

Allí la lubina suele ser salvaje, nunca la he visto de piscifactoría, Estaba deliciosa, esa piel churrascada, con sabor a carbón, eso sabe de vicio, de guarnición llevaba repollo y cachelos, patatas con monda, que allí creo que les llaman batata ao murro.

Todo ello regado con un delicioso vinho verde branco, como ya comenté en el norte de Portugal vinho verde es el vino joven, y puede ser blanco o tinto.

El vino más curado le llaman vinho maduro.

Y el segundo nos tomamos de aperitivo unas sardinillas, lo que aquí llamamos xouvas y de plato principal un peixe galo frito.

Y qué es eso de peixe galo, pues os muestro una foto para ver si lo conoceis.

Es lo que se conoce como Pez de San Pedro, Pez de San Martin,San Martiño, Pez Gallo, GalloPedro, Gall de Sant Pere, Muxu Martin.
Este estaba rebozado con harina de maíz y estaba delicioso.
Otra vez regado con vinho verde blanco, en este caso una caneca, que es el nombre que recibe este recipiente en Portugal.

Y de postre una rabanada poveira, una torrija típica de Póvoa do Varzim.

25 Me gusta

Estoy salivando, ya queda menos.

3 Me gusta