¿Qué has comido hoy?

Hace unos años comí ahí y la verdad que muy bien. Veo que sigue con el nivel (el restaurante y tu :joy:)

1 me gusta

Aquí hoy día día de Reyes…Almuerzo en la calle en frente del ZULEMA II

Un plato de Secreto Ibérico con patatas

Un plato de Solomillo IBERICO

UN PLATO de Revuelto de patatas con chorizo y jamón

Tapa de Carrillera
Tapa de Caldereta de cordero

Cuatro Postres…de tarta chocolate y crema de yogur con tocino del cielo.

Y copazo de licor…









25 Me gusta

Viva la madre que te pario, @Gacelito.
Me encanta ver a tus padres disfrutando de la vida, yo suelo llevar también a mi madre a comer por ahí para que disfrute de los placeres del buen comer.

5 Me gusta

Gracias… A mi me gustaría sacarlos más…pero a mi mamá no le gusta viajar…una pena…:relieved:

En fin…nos adaptaremos…

Hoy afeite a mi papá con la SENTINEL y una desechable Gillette GII. A extraviado la afeitadora eléctrica Phillips 9000…Tendré que comprarle un día de estos una de la serie 6.000

11 Me gusta

Como es tradición en casa de mis padres,el día de Reyes toca cocido.

30 Me gusta

Vamos con un pequeño juego:

¿Cuales son volandeiras y cuales son zamburiñas?

¿Es de ternera gallega o de ternero gallego esta chuleta?

¿Es bacalao o es abadejo? Sin duda ninguna es bacalao, y del bueno.

24 Me gusta

Son todas zamburiñas por el color de la concha y la oreja de la valva de la concha en cuanto a la carne no se si tenía :egg::egg:el bicho :joy::joy::joy: perdón por la broma

3 Me gusta

La de arriba son volandeiras.
Las de abajo parecen zamburiñas por el color,pero por las dos “orejas” diría que también son volandeiras.
Seguro que están muy buenas también :yum::+1:

2 Me gusta

Las segundas son zamburiñas igual que estas otras, son de Cambados.

13 Me gusta

Sandro pon las fotos de las que comimos en AMorosa en Carnota que son totalmente oscuras, y también creo que eran de Cambados.

Realmente el sabor esta en la preparación y en la frescura del producto.

1 me gusta

Por el color y por el tamaño las suelo distinguir,en foto me llevan a engaño las “orejas”
:yum::wink::+1:

1 me gusta

Estas son las zamburiñas de Carnota :+1:

Pequeñas,más oscuras y una oreja pronunciada :yum::+1:

16 Me gusta

Exacto esas son las que comimos con @molonlabe y ya ves que distintas son.

2 Me gusta

Madre mía! Cuando es la quedada en Galicia? :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo no sabía distinguirlas , aprendí por otras fotos de @Xavieiro que explicaba la diferencia, por eso lo sé si las veo fuera de su concha no sabría cual es , el otro día enseñe a una pescatera la diferencia que ella tampoco lo sabía :relaxed:

2 Me gusta

Vamos rizar más el rizo, la 1ª foto corresponde a la cena de ayer, las ofertaban como zamburiñas, pero no lo son, son volandeiras, pero también pueden ser vieiras o zamburiñas chilenas que se están vendiendo mucho aquí como zamburiña.
Mi sospecha de que sean esta últimas viene a que la carne estaba muy pegada a la concha y costaba sacarla, conclusión eran congeladas.

Las de la 2ª foto si son zamburiñas, me las comí hoy y la carne se sacaba fácilmente de la concha y estaba deliciosa. Es de los pocos restaurantes que conozco, que en su carta aparecen tanto las zamburiñas como las volandeiras, y realmente las dos estan igual de sabrosas, de hecho me gustaron más que las de la concha negra que comimos @HarryLime, @molonlabe y yo este verano, en una mini xuntanza.

Es complicado encontrarlas, no en todos los sitios se encuentra la verdadera zamburiña, y uno de los pocos lugares que se pueden encontrar, y no siempre, es donde me comí estas, muy cerca de la Illa de Arousa.

11 Me gusta

Veamos que dicen las hermanas tacañonas

Parece haber tres cosas a las que mirar para distinguir zamburiña y volandeira ya que lo del color oscuro no es determinante pues hay volandeiras muy oscuras.

1 A la zamburiña le falta una oreja, la volandeira es prácticamente simétrica.
2 La zamburiña es mas pequeña y redondeada, la volandeira es mas achaparrada.
3 La zamburiña no tiene la gonada anaranjada.

dicho esto lo importante no es si son zamburiñas o volandeiras sino quien invita. :rofl:

8 Me gusta

Apelo a los expertos, que yo de esto ni idea. A ver, esto que me comí en Santiago, ¿son zamburiñas o volandeiras? Independientemente, estaban buenísimas.

11 Me gusta

Si giñas un meme de Shakira era macho :rofl::rofl::rofl:

Yo diria volandeiras.Y me las comeria todas jjajaja

1 me gusta