¿Qué has comido hoy?

Pues yo me he dejado aconsejar por marinenos de O Grove, la capital mundial de la pesca de los centollos y centollas, y allí te dicen que elijas el macho, el centolla que esta más rica que la centolla aunque a mi también me gustan que lleven huevas.

1 me gusta

Hoy para celebrar el San José, el Día del Padre, o simplemente que es domingo he comido de primero unas almejas a la marinera.

Y de segundo carrilleras de ternera con salsa de vino tinto y chocolate.

Estaban muy tiernas, y la salsa potente, pero deliciosa.

27 Me gusta

He estado unos días por Salvador de Bahía y he aprovechado para comer comidas típicas de esta tierra.
La comida baiana tiene una gran influencia de la comida africana, utilizan mucho la leche de coco, la yuca (macaxeira), el cilantro, y sobre todo el aceite de palma, azeite de dênde, que como se pasen con él a nuestro estomagos europeos nos pueden jugar una mala pasada como me paso a mi con este bobó de camarao.

Este es un caldo de sururu, una especie de mejillon que me tome antes del bobó.

El bobó de camarao es un plato consistente, cremoso, como toda la comida de esa tierra.

Se suele acompañar de arroz y farofa, en el caso de esta última estaba hecha también con aceite de dênde

Pero a mi lo que más me gusta de Bahia es tomar un acaraje con vatapa, caruru y camarones.

Eso si, si os preguntan, você quer o acaraje quente ou frio? (Quieres el acaraje caliente o frio) os aconsejo pedirlo frío, pues la comida baiana, como fiel reflejo de la africana es muy picante, tremendamente picante, quente es que te va dejar la boca paralizada del picor. Por regla general te ponen el picante a parte y tu lo echas a tu gusto.

Y si te pasas con el picante, siempre vas a tener una cerveza, tamaño litrona, bien helada para rebajar el picor. A mi las que más me gustan son la Itaipava y la Brahma Duplo Malte.

26 Me gusta

Tomo nota, lo he puesto en el navegador y esta jodido que mi MEGANE llegue… Una pena… :smiling_face_with_tear:

lo ideal pa no ver borroso, es zamparse primero el plato de cordero y despues la media botella…

Al reves es mas chungo…

1 me gusta

Ayer para celebrar el día del Padre,un arroz con marisco del restaurante O’Fado en A Coruña.
Lo encargamos para llevar y comer en casa,estaba muy bueno :yum::+1::lobster:

32 Me gusta

Pintaza espectacular!!! :heart_eyes:

1 me gusta

Estaba muy bueno :+1::lobster:

1 me gusta

Pa cenar…

Muy rico…

Seis huevos de gallina con patatas y lagrimitas de pavo…





18 Me gusta

Pa cenar…? Eso te lo ha recetado el médico?:rofl::rofl::rofl::crazy_face:

Bueno, deje las claras pa cenar esta noche…

Cuando me vio el plato cuchi-cuchi, ma dicho que me tomara un inhibidor de la bomba de protones. Dicho y hecho, noche sin problemas…

Evidente que eso no lo ceno todos los dias… :grin: :crazy_face:

1 me gusta

Potaje de garbanzos, con bacalao y espinacas.

Vivan los platos de cuchara. :fist:

22 Me gusta

Cocido casero antes de que lleguen los calores,

30 Me gusta

Un pedazo de cocido como Dios manda.:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Ayer fui a hacer un compra en mi carniceria de confianza y vi que tenían unas morcillas, y de repente me vinieron los recuerdos de mi infancia, de la matanza del cerdo en la casa de mi abuelo.
Me gusta ver como hacían las morcillas, esa sangre caliente mezclada con pan, pasas y piñones. Allí la comiamos siempre de postre, frita.
Esta no es lo mismo, le faltan los piñones, pero no estaba nada mal.

18 Me gusta

Cuando he visto la foto me han parecido brownies :joy: Lo de las morcillas en galicia debe de ir por zonas, en la zona de lugo no se si se harán en algún sitio, la sangre se utiliza para las filloas de sangre y poco más.

3 Me gusta

A mi madre le encantaban ese tipo de morcillas y se las comía con unas patatas fritas en la comida, nunca de postre. Aunque tuve un amigo que ha fallecido, que cuando venía a Coruña, lo primero que hacía era ir a la Plaza de Lugo y aparte de algo de marisco , compraba esa morcilla . Le tengo visto comersela cruda. Mucho le gustaba.

2 Me gusta

Aquí lo normal…

Una Dorada y una Lubina al Carbón con sus guarniciones…:person_shrugging::person_shrugging:




foto a1

Pa cenar

Un poco de :

Soylent Green de Pescado


foto a1

versión Española


foto a1

en recuerdo de esta maravilla de película de CI-FI del 1973

Dos minutos por cada lado
Comida de futuro
Todo procesado
Y Pal buche…

No preguntes que comes!!
Vale pa llenar el buche
No está malo…no enamora…pero llena el buche.
Mejor no veas cómo lo elaboran

Surumi, los pedazos sueltos del pescado hacen una pasta…
Lo he visto en alguno docu de pesca, en el barco factoría lo último de último y por lo que contaba el narrador el olor era nauseabundo…

Puede sentirle mal al espectador.
Puede herir sensibilidades…
El calor mata toda la bicheria mala y el resultado se puede comer…:innocent::innocent:

9 Me gusta

Un plato clásico de mi tierra, merluza del pincho a la gallega.

22 Me gusta

Hoy toca UN FRANGO GRELLADO CON PIRIPIRI

Y

UNA FUENTE GRANDE DE PATATAS FRITAS DE VERDAD…:yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:…pa dos personas…12.50e

En el SNACK BAR “A BRASA” en Portimao cocinan de Martes a Domingo todo el día estos riquisos POLLOS al CARBON.


Ta Gueno…



16 Me gusta