¿Qué has comido hoy?

Nunca la había visto con guisantes, la comí muchas veces en el Tropezón de Cambados-Ribadumía la preparaban excelente, últimamente ya no es lo que era…
Buen provecho!! :yum:

2 Me gusta

Realmente la allada, que así es como se llama la salsa que lleva la merluza a la gallega, es aceite de oilva caliente al que se le echa uno ajos laminados y antes de que se quemen, se sacan, se deja enfriar el aceite y se echa pimentón a poder ser de la Vera, se revuelve para que no se queme el pimentón y listo para echar por encima de la merluza.
Esta la comí en una casa de comidas de toda la vida en la que este plato forma parte de la carta desde hace muchos años.

3 Me gusta

Hoy fui a comer al restaurante de una amiga mía.
Nos conocimos estudiando en Santiago, ella era la que cocinaba casi siempre para nuestro grupo de amigos.
Hoy en día mi amiga es una de las cocineras más prestigiosas de Galicia, ya tiene un montón de premios, de reconocimento no solo nacional, sino internacional. Varios afamados actores de Holywood han pasado por su comedor, a pesar de que esta situado en una remota aldea de Galicia.
Hacía muchos años que no nos veiamos, pero hoy fui a disfrutar de su buen hacer en los fogones.
De primero comimos unas cocochas de bacalao.

De segundo robaliza a grella, lubina a la parrilla

Y bacoriño ao forno, cochinillo al horno.

24 Me gusta

No nos dejes así.:man_shrugging:t2:

4 Me gusta

ensalada campera …

17 Me gusta

Esta muy lejos de tu territorio gallego y más cerca del mio, pero te doy una pista, sigue los pasos que siguio Gwyneth Paltrow y lo hayarás.

2 Me gusta

Esa es tú amiga :sweat_smile:
https://aparadadasbestas.com/#nosa-chef
PD: Buena pinta el cochinillo

3 Me gusta

Exacto es ella, Maria.

2 Me gusta

Por hacerla en casa, porque la he comido varias veces en tu tierra y me encanta.
Se fríe la merluza, parece que sin harina. Se saca, y en ese aceite se hace la “allada”, tal como tu cuentas, y se le echa por encima a la merluza. Es decir, no se pone el pescado en la salsa, sino la salsa en el pescado :smile:

Frita? No, no, cocida. Generalmente a la ajada también se le suele echar un cacito del agua de cocción del pescado o incluso un chorrete de vinagre que además ayuda a que el pimentón no se pegue.

curiosamente también hay “ajadas” de cebolla, con muy poco ajo, esto se suele reservar para los pescados que tiene un sabor muy delicado y que demasiado ajo le puede al sabor del plato.

3 Me gusta

bacoriño ao forno

Qué buena pinta tiene todo, en especial el cochinillo, en mi tierra ¨tostón¨.

1 me gusta

Efectivamente, a la ajada se le echa un poco del agua de cocer la merluza, o el pescado al que se le eche esa salsa, por ejemplo el bacalao que es otro de los pescados que suelen poner a la gallega.

2 Me gusta

El Toston de Oro, era un restaurante que frecuentaba hace mucho años en Arevalo cuando iba a las fiestas de San Antolin en Medina del Campo, dos pueblos donde se come y bebe de vicio.

1 me gusta

Hoy CONEJO A LA TRAMONTANA






Espectacular…

Estofado de Conejo con habichuelas…morcilla…repollo… zanahorias…

Riquisimo

16 Me gusta

Muchas gracias, Rafa. Pensaba que iba frita, ya ves. Pues nada, en cuanto vaya por la pescadería compro una y la preparo, a ver que sale.

A mi me gusta tanto o más el abadejo, y al parecer tiene menos riesgo de tener anisakis, lo cual teniendo en cuenta que a mi el pescado me gusta muy poco hecho es un plus.

2 Me gusta

Chuletitas de cordero ricas!

20 Me gusta

Hoy tocó de almorzar cosas ricas;

Que no falte el medio litro de vino blanco de presión…parecido al vino verde …algo ácido… algo espumoso y baja graduación.

De primero un ARROZ DE RAPE CON LANGOSTINOS



crear html

DE Segundo: Un poco de LEITAO ASSADO…LECHON ASADO A LA BARRIADA



crear html

YA no tomé postre…:crazy_face::crazy_face:…solo un cafe

19 Me gusta

No me extraña, menudo saque.

2 Me gusta

Mucho trote hoy…

Tres playas…:sob::sob::sob::sob:



Playa de Benahil en Lagoa
Playa de Santa Ana en Lagos






Pocos guiris…

En verano se peta todo esto…:crazy_face::crazy_face:

Ya ves…solo cuatro gatos en la playa…y eso que estamos a 23°

14 Me gusta