¿Qué has comido hoy?

Soy conservador-progresista, que le voy a hacer :wink:

6 Me gusta

mmm…muy astuto, no te vinculas a ninguno de los dos bandos, pero quedas bien con ambos…mmm…no me fío :sweat_smile:

4 Me gusta

Pues algo muy típico de mi tierra. Algo potente y rico rico: “Cassola al forn”. Cazuela al horno.
Una cabeza de ajo, arroz, costillas, patata en rodajas, magro de jamón o panceta ahumada al gusto, una o dos morcillas de cebolla (preferentemente oreadas y de Ontinyent), garbanzos y tomate cortado en rodajas. Opcionalmente se puede poner nabo cortado en gajos, y hay quien añade una careta u oreja de cerdo. Se añade caldo de cocido y se hornea a 170 o 180ºC hasta que se cuece y el arroz queda seco.

Espectacular. Esto es muy típico en mi tierra. De pequeño, iba con mi madre a la panadería de al lado de casa, donde horneaban a la leña para los clientes: cazuelas, cocas de pisto, empanadillas… Una tradición, “ir al horno” que hoy ya se ha perdido…

23 Me gusta

Aquí también se estilaba ir al horno, ao forno, como decimos en esta parte de la periferia de España.
Al horno de las panaderias, se llevaba las empanadas, también los jamones o lacones para hacerlos asados al horno, cabritos, corderos y también tartas casera, sobretodo bizcochos y brazos de gitano.

8 Me gusta

Era algo bastante común que aquellos que tenemos un cierta edad y procedemos de localidades pequeñas aún recordamos. El horno de leña daba a los asados un sabor que no dan los hornos domésticos.

7 Me gusta

28 Me gusta

Amén. Y si añades unos choricitos o una morcillita, se convierte en una manjar que supera con mucho a los inventos que sirven en los restaurantes estrellados con menús para snobs. Recuerdo hace ya muchos años, en un viaje familiar, hicimos escala en un restaurante en Vitoria y mi hija, que entonces tenía 5 años, se pidió para comer un plato de “huevos fritos con chorizo”; acto que despertó el regocijo de la concurrencia…

6 Me gusta

“Huevos fritos con chorizo, morcilla, chuleta y pollo asado”…Un manjar…oigaaaaa…:yum::yum::yum::yum::yum:

7 Me gusta

Ya te digo. Como decían en un programa de humor “tu dame “hueco” que yo ya…”
Yo soy más de chuletón, de huevos fritos, de sopa castellana, de migas, y de comida de verdad, de la de siempre…

6 Me gusta

@gacelinho tu que eres un entusiasta y gran devorador de la comida portuguesa que me dices de un plato típico de nuestros vecinos, o bife a cavalo.
Para lo que no lo conozcan es un filete a la plancha o a la parrilla con un huevo frito encima.

6 Me gusta

Eso, así a botepronto suena espectacular….

1 me gusta

Hoy me he comido un jarrete en salsa de perdiz. Me encanta la cabeza de ajos preparada de esa manera.

20 Me gusta

Eso luce espectacular. Y ese ajo…. Dios mío! Ese ajo!….:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Joder que rico !!! salsa de perdiz = escabeche sin pimentón

1 me gusta

Maestro…eres un maestrooo…:yum::yum::yum::yum::yum:

Pero le falta salsita al plato…:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

1 me gusta

Comida casera en medio del monte .

:pleading_face::pleading_face::flushed::flushed::flushed::grin::grin::grin:

Hotel - Restaurante Casa Domingo
982 13 74 49

Hotel - Restaurante Casa Domingo - Google Suche

Cerca de Ribadeo…Principado de Asturias…

  • Ensalada mixta…

O un…

  • Caldo Gallego




  • Arroz de Pollo…

  • Huevos con patatas y chorizo…

  • Costilla Asada de Cerdo

Muy rica…



10 Me gusta

Comida casera…

Comida rica y raciones generosas…:fearful:






14 Me gusta

Pinchos y paletos

Imposible resistirse al arroz con leche

24 Me gusta

Un clásico que no falla…

Chubascos dispersos en
PUENTES DE GARCIA RODRIGUEZ…

CHURRASQUERIA PENA DA REVOLTA

…en el campo de tiro.

Comedor lleno

Toca esperar


Trabajadores y paisanos del lugar…to lleno es que tienen cosa rica.

Menú todos los días del año… No cierran nunca…pero solo ALMUERZO.















A la cena …RAXO con salsa a pementa y croquetas de jamon



16 Me gusta

Anoche cenamos en El de Alberto en A Coruña.

Ceviche de langostinos.

Corvina.

Solomillo con foie.

Y torrija caramelizada con helado de cítricos.

Todo acompañado con un rico Ribeiro,Renacido.

Todo excelente,este restaurante es de mis preferidos :ok_hand:t3:

28 Me gusta