¿Qué has comido hoy?

Tequeños

Patacon, platano maduro frito con tomate, lechuga, aguacate, maiz, queso gouda, queso blanco, jamón, bacon y huevo.

Comida venezolana.

22 Me gusta

Estas son de popurrí (carne picada, zanahoria, puerros, pimiento, cebolla, berenjena y tomate)
así comen verdura.

Después otras tantas de atún

20 Me gusta

Anoche cenamos una pizza de pulpo a feira.

Y una hamburguesa de zorza,queso de tetilla y huevo.

En A de Maruja.

Un local donde reinterpretan estos platos al estilo gallego :yum::+1:

24 Me gusta

Restaurante Los Canónigos, en Valpuesta. Espectacular

23 Me gusta

Tasca de Marin, Pontevedra, ración de calamares rebozados con harina y una taza de vino de Barrantes. Vivan las tascas marinenas.

28 Me gusta

Ese vino es de los que manchan.

2 Me gusta

No solo mancha, sino que tiene un aroma potente, este en concreto olia como a chorizo ahumado. Es Barrantes de la zona de Ribadumia, y para mi es el mejor vino para acompañar a un plato de pulpo a feira.

3 Me gusta

Yo hace tiempo que no lo cato, pero hubo un tiempo que compraba cajas de ese vino para beber en casa con las comidas y con gaseosa parecía un refresco.

3 Me gusta

Ya sabes donde puedes catarlo, además acompañando al mejor pulpo del mundo.

23 Me gusta

¡Barrantes power! :joy::wink::+1:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Y a un buen caldo con todo, también.

4 Me gusta

El pueblo de BARRANTES es muy pequeño…al lado de PORTONOVO…

Yo rezo para abra otra vez MESON LUCHO… cerro las puertas en Navidades del 2019… así que no fue por la Pandemia.

Vino BARRANTES sólo es tinto…ya que los blancos de aquí son los ALBARIÑOS denominación de Origen RIAS Baixas.

No dejéis de ver el Monasterio de ARMENTEIRA y el Cementerio de PORTONOVO.

1 me gusta

Ya en serio…

Una CALDEIRADA DE PESCADO Y MARISCO DE @Gacelito

Bichos de mar…Merluza…Rape…Mejillones… pulpo y langostinos…vamos lo que pillé por aquí…





Fumet de Pescado con las cabezas, espinas y pieles con el agua de los mejillones al vapor.


Ya sólo queda hacer el sofrito de cebolla, pimiento, tomate y ajo… poner caldo del fumet… cocer las patatas y al final poner el pescado y marisco.


Ma salido Caldereta pa 6 Po lo menos…

Se puede hacer con otros bichos de mar… almejas, cazón, chipirones o usar pescaditos de roca para el fumet.

En mi caso me complique la vida y despiece la carne de los pescaditos para no dejar ninguna espina en plan como se prepara el pescado para hacer la receta de ARROZ DEL SEÑORITO.

Todo el proceso inicial es muy similar a si quieres hacer un arroz o fideuá de pescado y marisco.

16 Me gusta

A mi me gusta mas llamarlo paella ciega o arroz abanda, lo del señorito es un poco ofensivo, no me gusta tener que recurrir a las manos cuando estoy frente a una paella. en casa prefiero pasar antes del trabajo y fuera prefiero pagarlo :joy:

Son recetas diferentes. El arroz abanda es mas sencillo, lo principal en este plato son las sepias y las gambas.

Mas facil son los arroces de carne, muy jugosos si les añades manitas de cerdo deshuesadas (mas trabajo para el cocinero… :cold_sweat:)

Hoy toca desayunar filetes de añojo de ternera empanados…corte fino y solo 30segundos en la sarten.

Realmente esta más cerca de Cambados, zona de vino albariño, y una cosa muy típica de alli son los furanchos o loureiros, locales donde se puede degustar este vino o el albariño “cosecheiro”, es decir el vino casero y acompañarlo con tortillas, sardinas, mariscos etc etc. y al terminar de comer echarse unos buenos cantos mientras se degusta un café de pota con unas gotas de aguardiente.

2 Me gusta

Que buena pinta tiene eso te mando tupper por GLS

1 me gusta

Tienes toda la razón…se me ha ido la olla…pero bien…

Me he confundido CAMBADOS con PORTONOVO…anda que no hay kms…:cold_sweat:

Me recomendaron en su día MESON LUCHO estando de visita a CAMBADOS…:shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:

La cosa es que tengo mono del HOTEL GALATEA DE PORTONOVO y se me han cruzado los cables…:relaxed::relaxed::relaxed::woozy_face::woozy_face:

1 me gusta

Esta temporada se me dió por trastear con anchoas :sweat_smile:

28 Me gusta

Tienes conexión con Revilla? :sweat_smile: Te faltan unos sobaos Antolín.

1 me gusta