¿Qué has comido hoy?

Nada mejor para este tiempo de otoño que un caldo de nabiza.

17 Me gusta

¡Qué rico! :yum::+1:

1 me gusta

Eso es una sopa de verduras con patatas y habichuela blanco con un poco de unto pa dar sabor.,:sweat_smile::sweat_smile:

Aquí el guiso de bacalao de mi mamá


Y plato de pasta

Mi cena ayer… pastelitos de atún con queso

12 Me gusta

Pues yo sigo con el caldo de nabiza, me regalaron unas estos dias. :point_down:

Y he hecho caldo gallego de nabiza, a espera que a mediados de enero lleguen los grelos.

14 Me gusta

Hace unos días estuvimos cenando en el restaurante Julián de Tolosa en la Cava Baja de Madrid.

Lo regamos con un buen vino.

Unos puerros a la brasa con Idiazábal

Unas setas con yema de huevo de caserío.

Pimientos a la brasa.


Y la carne, nacional, con un buen cuchillo.


Acabamos con postre y café.

Todo muy rico.
Pero soy sincero, mi mujer y yo nos llevamos un chasco con la carne, siento si hay alguien relacionado con Julián de Tolosa leyendo esto pero señores míos, la carne está buena pero no vale lo que cobran. Lo siento.

19 Me gusta

Pues no he hecho foto de rigor, pero la cena ha sido un festival mediterráneo a pesar de vivir lejos.

-Rape a la plancha con ajos y cayena con patata y cebolla confitadas.
-Vieiras a la plancha con ajo y cilantro.
-Navajas a la plancha con ajo y perejil.

Sencillo, rápido y rico. Y cuando vives lejos esto se valora el triple (también pagas casi el triple por ello)

13 Me gusta

Anda, pues ese menú lo firmamos perfectamente en el Atlantico o en el Cantabríco.

4 Me gusta

@FranMad muy buena pinta todo. Lástima lo de la carne. Los pimientos tienen pintaza. :yum:

2 Me gusta

Los pimientos lo mejor, pura confitura .

2 Me gusta

Pues la fama que le precede es extraordinaria, los pimientos están muy ricos, pero yo en casa los hago tan rico como casa Julián, con la diferencia que compro los pimientos en el mercado, el los hace de lata.

Me llamo la atención los puerros con Idiazabal, tienen muy buena pinta.

Quizá tengo q darte la razón en que la carne es muy cara y uno espera más.

1 me gusta

Yo de cocinero… ayer noche…

Un kilo de Almondigas…


11 Me gusta

Tortilla campesina




17 Me gusta

Esa tortilla la has hecho tu? a quedado demasiado bien :laughing: :laughing: :laughing:

Hoy…



En el Parador de Zamora.

27 Me gusta

Esas cañas!!!
:wink:

Con mi mamá a medias…,:innocent::innocent:

3 Me gusta

Buenísimas, buen postre para rebajar la paletilla…
También las previas con su morcilla zamorana de aperitivo.

:wink:

19 Me gusta

No me gusta nada comer el cocido fuera, en restaurante, pues no hay ninguno que supere al de mi madre, pero ayer me vi obligado a ir a uno organizado por una empresa con la que trabajo y alla fui.

Nos pusieron filloas con roxons, filloas con chicharrones para acompañar el cocido en vez del pan.

Nabizas con patatas, pues aun no llego el frío, no helo lo suficiente para que saliesen los grelos.

Y la parte principal del cocido fue la cacheira do porco (la cara del cerdo) y el lacón (paleta), también había algo de pollo, ternera, costillas de cerdo, patatas, chorizo, garbanzos y repollo.
Quedo comida allí para un regimiento, que exagerados somos comiendo aquí.

20 Me gusta

No veo bocadillo de pringá
Sin bocadillo el cocido es menos cocido
:person_pouting:

4 Me gusta

Eso es para el cocido madrileño, que es muy light, ademas aquí pasamos del pan, metemos la carne dentro de las filloas.
Galicia es un sitio distinto.

5 Me gusta