¿Qué has comido hoy?

Bien dorados, gran aspecto …

1 me gusta

Cuando de pequeño venia el matachin a matar el cerdo a la casa de mi abuelo, además de un dinero por matarlo y hacer el despecie. le daban lagarto a la plancha. Él tio tenia un saque tremendo, si te descuidabas zampa todo el lagarto.
Creo que ese corte es cerca del lomo, lo que si es una carne muy jugosa y deliciosa.

4 Me gusta

Cierto… Está muy rica…:yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Aquí en el sur es un clásico…

Así como la presa, el abanico y el secreto ibérico…:innocent::innocent::innocent::innocent:

2 Me gusta

Lo curioso, que se denominase igual pese a la distancia geográfica…

1 me gusta

Pues aqui en el noroeste tambien, era el primer corte que se comía cuando se hacía la matanza en las casas y es una tapa típica en muchos bares, hay uno en la rúa del Franco en Santiago de Compostela que la sigue poniendo aunque en este artículo le llaman tapa de cocodrilo.

5 Me gusta

No conocía ese modo de llamar al corte de la carne de cerdo. Haré un poco de sondeo, a ver qué sale…

1 me gusta

Aquí en el Algarve también es muy común pedir Lagartito al carbao…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::yum::yum:

1 me gusta

El lagartito creo que es el trocito de carne que hay entre costilla y costilla.

2 Me gusta

Yo carnicero no soy… asi que le pregunto a la I.A.

El lagarto de cerdo es una parte de la carne que se encuentra entre las costillas y el lomo del animal. Se trata de una tira de carne alargada, magra y jugosa, con vetas de grasa que le dan sabor y permiten que no se seque al cocinar.

4 Me gusta

Gracias. Creo que todos apuntáis en la misma dirección con las descripciones, y esta consulta tuya ratifica que todos hablan de la misma apreciada parte del cerdo.
La definición, ya es suficiente para que apetezca la pieza, y más con tan buen color cómo se mostraban las que se veían en las fotos.
Gran curiosidad, por saber cómo llamamos por aquí a estas piezas concretas del San Martín.
He participado, pululando sin más, en más de un sacrificio del cerdo. Y recuerdo, que las personas que lo llevaban a cabo, y los presentes, dábamos cuenta casi inmediata de algunos bocados fritos que concitaban el interés por ser degustados.
En no mucho, sabré yo, cómo era denominada aquí esa carne. Me resultaría curioso que el nombre fuese el mismo también…

De las aves de corral, recuerdo apartar la menezuela. Son palabras que me retrotraen al ámbito familiar más incipiente, y tan lejano ya en el tiempo cómo añorado.

2 Me gusta

Solo por meter piquilla:
Los fideos gordos, huecos y combados.
Es como la eterna disputa entre los sincebollistas de la tortilla. :thinking::wink:

5 Me gusta

Se ha metido un bicho en casaaaa…

Habrá que hacer algoooo!!!

compartir fotos

12 Me gusta

Nada, nada. Cuando aquel marinero de Gandía se dio cuenta de que no tenía arroz echó fideos, no el invento ese combado y hueco. :joy: :joy:

Fideo del número 4, siempre. Y la tortilla, con cebolla. Aunque esto es como la ensaladilla, dámela como sea que me gusta hasta la mala.

10 Me gusta

3;7 kilos de proteína

3 Me gusta

Al cocer queda en menos…

14 Me gusta

Discrepo :rofl::rofl::rofl:

En esto, acuerdo. Precisamente, ahora estoy preparando una ensaladilla rusa.

3 Me gusta

Pásame ubicación que voy. Tengo examen a las 15:00, pero hay cosas más importantes. :joy:

3 Me gusta

Tenemos que intercambiar platillos, pero de momento me ganas por goleada :smile:
Con todo, cuando venga usted por Málaga, ya sabe dónde tiene su casa.

3 Me gusta

Cuando quieras!!!

Lo mismo te digo si te dejas caer por Alicante. Además de un almuerzo. :grin: :people_hugging:

2 Me gusta

Bendita costumbre levantina :smile:

2 Me gusta