@gacelito, ánimos. En Andorra hay una rama Vidal para lo que haga falta.
Hemos tenido suerte dentro de lo malo..
Por la casa de mis padres…vino to Dios..
Si lo sé pongo pinchitos y unos vinos..![]()
Bomberos
Protección civil
Guardia civil
El medico
El alcalde
Menos el cura…![]()
![]()
También vino ayuda a domicilio…CATI y sus compañeras que ayudaron a prepara a papá y mamá y dos bolsas de ropa.
Para la evacuación.
Se siente uno muy impotente ante la situación de tener la casa inundada y no poder hacer nada. Y más con dos papás de 89 años.
Me dice @DonDelmiro que eres un hereje.

Yo también ![]()
Hoy ha hecho de almorzar mi santa papas guisadas con chocos, ![]()
Me flipan las papas con chocos. Es posible que estén entre mis cinco guisos favoritos. Y también me quedan ricos, pero a la jefa no le gustan…
En casa es a mi hija quien no le gusta. Pero vamos un guiso de choco con papas está que quita el sentio.
Aquí tenéis una receta, sacada de un libro de JL Rod (ya fallecido), que también os recomiendo. La he hecho y sale, muy buena. Copio y pego literalmente.
“Choco en salsa al estilo de Barbate. Saqué el choco del congelador y lo metí en el microondas para dejarlo a tono, con cuidado de no pasarme con el tiempo. Entretanto, cogí una cacerola, la puse sobre el fuego y le añadí como un dedo de aceite. En lo que se calentaba piqué bien una cebolla y un par de ajos y puse todo en la cazuela a fuego bajo para que se fuera pochando lentamente.
Cuando se descongeló el choco lo corté en trozos de dos o tres centímetros y lo eché también a la cazuela animando el fuego para que se salteara bien y perdiera toda el agua. Una vez acabado ese proceso, le añadí un bote pequeño de tomate frito, dejé cociendo todo cinco minutos para que se integraran los sabores, mientras en una sartén aparte freí una rebanada de pan duro, un par de ajos y un puñado de almendras. Una vez frito, lo metí en el vaso de la batidora junto con una cucharada de orégano, media de comino y otra media de pimentón.Le añadí por último a todo aquello un vaso de vino blanco y batí todo bien batido hasta que se convirtió en una pasta bastante ligera. Añadí el contenido del vaso de la batidora a la cazuela, y tuve cociendo el condumio a fuego medio unos quince o veinte minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegara al fondo. Una vez acabada la faena, lo dejé fuera del fuego bien tapado con un paño de cocina para que reposara, en lo que hice unas patatas fritas”
Pasaje de: Rod, J.L. “Mañana es otro mundo.”
Me trae recuerdos de unas vacaciones en Sanlucar de Barrameda, me infle a comer chocos, salmorejo y tortillas de camaron.
Y manzanilla!! ![]()
Estoy salivando
No me gusta, soy mas del oloroso, y también del moscatel de Chipiona.
¿Y langostinos no? Los famosos “tigres”.
No me van dejar entrar alli, pero nunca los probe, lo que si me gusta mucho es el atun rojo.
Soy agradecido..
Almuerzo … De combate… Ensalada..garbanzos con un pedazo de chorizo y otro de morcilla… bien…no problemo…
La cena cuqui…
Aún estoy para aprender lo de dos cucharas y tanto tenedor…
aparte que el cuchillo de pescado no corta un pijo…
mi papá sacó de navaja..no saben nada los yayos con experiencia…![]()
Consomé…Lubina…agua..pan..manzana o yogur y café
Antonio creo que saliste por la tele de refilón
Con barba de tres días…seguro…Un desastre…![]()
![]()
@Gacelito pues a mi me parecio ver a tu madre ¿Estaba en un silla de ruedas cuando la evacuraron y llevaba un jersey rojo?