Que jabon comprar?

Por aquí he visto a un compañero con un MdC de mas de 10 años, así que te diría que con ese no vas a tener ningún problema, te lo aseguro, lo único es que igual hasta te puedas cansar de él porque es eterno :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

@bieliki @antonio105 el que tengo es de miel, es el único que conozco y creo que va a ser el último. Huele bien, espuma fácil pero lleva algo que me resulta excesivamente pringoso, tipo lanolina o así. Queda el lavabo con una capa cerosa, no me va.
Además, como digo, los duros me aburren.

5 Me gusta

Ese es un problema que veo, que se lo puedo dejar en herencia a mis hijos .Aparte seguro que me acabo cansando…

2 Me gusta

Yo me iría a por un Joserra, Lodrino o Xavieiro que fuese de tu gusto, para mi son :top:, nada que envidiar a ningún americano.
En caso de buscar algo del otro lado del charco, stirling tiene muy buena relación calidad precio y barrister and man muy bueno también, pero algo más caros, pero por lo menos para mi no aportan nada que no tengamos en casa con nuestros artesanos.

5 Me gusta

Hola!

Bien, como te comentan, vas por un artesano de los que tenemos en el foro…o de marcas accesibles americanas en tiendas amigas tienes Ariana & Evans, con la base K2e o bien Barrister & Mann, con la base Omnibus que son bases top, top sin dudarlo y con variedad de aromas a tu gusto.

3 Me gusta

Yo se lo cogería a cualquiera de los artesanos de este foro, los cuales ya te los han nombrado.
Un saludo.

2 Me gusta

Veo que eres de Cornellá. Del área de Barcelona y alrededores somos unos cuantos y solemos quedar una vez al mes en Gavà o en El Papiol. Si te cuadra puedes venir a la siguiente quedada a olfatear y llevarte muestras antes de comprar.

5 Me gusta

Ostia,que guay.Si me cuadra me apunto
Gracias

2 Me gusta

Nos coordinamos por Telegram. Te paso el enlace por privado.

2 Me gusta

Ok, gracias

2 Me gusta

No he probado el MdC pero Portus Cale y Stirling los tengo ambos y me parece más cremoso y deslizante el Stirling, y eso que el Portus Cale también ofrece buen deslizamiento.

1 me gusta

Pues para cuando vengas te llevaré unas variado de muestras

2 Me gusta

Gracias!!!

Hablando de muestras,hay alguna web para pillar muestras??

¿Existen las muestras de jabón de afeitar? - nº 20 por Hosay18 justo se dijeron aquí hace unos días jaja

2 Me gusta

No lo vi… gracias!

Muy buenas compañero,
Ve a por pastillas de 80gr , te las gozas y a por otras, los MdC son para toda la vida .
A mi los formatos de mucho peso me agobian un poco. En mi opinión poco gramaje y variedad es muy buena opción.

3 Me gusta

pues por lo que dices tienes mucho margen de mejora.

pillate cualquier artesano de los que te han dicho, los 4 o 5 españoles o los americanos comunes y disfrutaras mucho más. y sobre todo no tengas ningún miedo a que se estropeen, eso es un mito, yo tengo jabones que tienen mas de 5 años y están como el primer día, solo que pierden poder aromático quizás.

y si no te quieres gastar mucho dinero, un VIELONG, un TABAC, un CELLA o un LEA son fantásticas opciones industriales de contrastada calidad y rendimiento.

mucha suerte

3 Me gusta

Aquí hay varios artesanos del jabón. Pregúntales a ellos y explícales como es tu piel y barba y que olores te gustan. Incluso quizás te puedan hacer algunas muestras.
Es como ir a cenar a un restaurante con un chef con prestigio y decirle tus gustos. Te aconsejara y la cena será inmejorable. Pues con el jabón creo que puede pasar lo mismo

2 Me gusta

Si no te molesta el olor a jabón de lavadora el ARKO…tiene sebo y una relación calidad/precio acojonante.Mejor en envase de plástico.De sebo cualquiera de los Stirling (Piacenza,Orzak etc…) Huelen muy bien y tienen muy buenas propiedades.Dapper-Doc,espuma con la mirada,tiene un aroma delicioso y muy buenas propiedades.De los vecinos portugueses el Antiga Barbearia de Bairro

3 Me gusta