Hola a todos, acabo de escribir un Post para que me recomendéis brocha y ahora la siguiente pregunta es que jabones hay que probar si o si, por cuál empiezo o cuales??
Muchas gracias y un saludo al foro
Hola a todos, acabo de escribir un Post para que me recomendéis brocha y ahora la siguiente pregunta es que jabones hay que probar si o si, por cuál empiezo o cuales??
Muchas gracias y un saludo al foro
Tabac, que yo no lo he probado todavía
Como japonés, me gusta Udon, muy buenos fideos.
Como jabones, Portus Cale y pon un Joserra en tu vida.
Gracias!,! Y ahora la pregunta del millon el de ahora o el vintage??
Ups error de dictado a siri jejeje, ya esta arreglado
Rafilla, yo que tú me miraría éstos videos del foro y sobre todo los de tu tocayo Rafa (Racogon), saldrás de duda seguro con el tema de los jabones.
Una cosa tienes que tener clara, puede tener un Martin de Candré, un Barrister, un Mystic, un Portus…pero hay amigo!, si no tienes un Joserra, un Eufros, un ByLuna y algún otro de nuestros artesanos nunca tendrás el Título verdadero de afeitador clásico
Bromas aparte mira éste enlace y lo que te comenté:
https://www.youtube.com/channel/UCGiDsV-I_Nr9Iqh91hEnsaw/videos
Aquí también sacarás mucha información bastante útil y verdaderamente interesante:
Un saludo compañero.
Es una pena pero así como el post de brocha te va a dar resultados que te ayuden a “centrar el disparo”, este no.
Aquí vas a observar como lo que para unos es maravilloso para otros es una reverenda mierda. El caso más típico es el del Tabac, unos lo adoran y otros lo odian. No hay término medio. ¿a quien haces caso ?
Te recomiendo que leas mucho sobre el tema. Siempre hay detalles que te llaman la atención y te encaminan. Al final es un proceso muy personal de pruebas que te llevan a una elección…Hay muchos cientos de jabones en el mercado. Y por las opiniones de los demás, es casi imposible guiarse.
Además eso es lo mejor de esta afición: buscar. El dia que lo encuentras, que ya has probado una gran parte y tienes las ideas muy claras sobre lo que te gusta y lo que no… se jodió (en parte).
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Lee mucho de lo que hay escrito y prueba. El zoco es un lugar maravilloso y peligroso a partes iguales.
Prueba algún Daisho
Si tiene la suerte de encontrarlo…
A este artesano ( @FranGTS ) le gusta mucho más filosofar en el chat que revolver mantecas…
Saludos.
p.d. es broma,Fran.
Es el mismo , sólo ha cambiado la jabonera …lo que yo sé vamos
Yo empezaría por los BBB que tengas más accesibles, por ejemplo como ya te han dicho, Tabac, cella, o un poco más caro ( y más nivel) wickham, los artesanos de Elena …ya tendrás tiempo de ir dándote “caprichos” y comprar alguno más “exclusivo”
Por supuesto en el zoco puedes encontrar de todos los niveles a buenos precios …pero hay que estar MUY atento
, Como buen artista ,es filósofo también, pero no te quedes ahí, seguramente sus jabones sean los mejores del mercado, busca uno que te guste y no lo dudes.
Ahora mismo tiene creo que tiene dos “operativos “, tuscan citrus”, y “bohemian honey”, a cada cual mejor.
http://daishoshavingproducts.com/ Esta es su página, donde explica su gama de jabones.
Como te dicen por ahí arriba,sobre jabones esta todo inventado pero no hay una lista mágica. Tendrás que hacer tu propio camino de prueba y error.
Yo empezaría por distinguir jabones de base vegetal y jabones de base de sebo animal.
Sin agobiar pero tarde o temprano probaras…Meisner tremonia, MdC, Varesino, tabac, B&M, Mike’s, proraso, Lea y La toja, Eufros, Joserra, Daisho, byLuna, phoenix, Mistic, MWF.
Quien dijo ahorro…
La Toja, Lea, Nivea, Proraso, MWF
Saludos compañero!!!
Al final probarás todos los que puedas, ya verás
Para mí probar todos los jabones posibles es parte del encanto de esta noble (y muy ahorrativa) afición
Buen día, caballeros
Respuesta fácil: Todos los que puedas…
Es la única manera de formarte un criterio sólido, basado en tu experiencia y saber a ciencia cierta lo que te gusta y te va bien.
Los Daisho sin duda, y en duros Saponificio, son muy buenos
Busca frescos que el calor ya está aquí
Anda que… luego se dice que tengo mala leche… con lo que me gusta la filosofía del mercadillo…
Es por peinar canas, que también enseña a dar preferencia a lo importante.
Abrazos. Fran.