Que jabones tengo que probar

Hola Rafilla

En mi opinión debes conocer tu piel, tu forma de afeitado, y sobre todo la herramienta de corte. Luego elegir entre Tallow o Vegetal, esa condición engloba dos tipos de propiedades bastante definidas. Elige un jabón con lo que busques (deslizamiento, acolchamiento, protección, espumado, residuo, post, etc), y dentro de lo que encaje, elige los aromas. Basarse solo en el aroma puede ocasionar que las propiedades no te cuadren, y no disfrutes el afeitado.

Daría a la economía el último lugar de tu elección, ya que un jabón dura 80 afeitados, lo cual, no merece la pena el ahorro de unos euros. No hay trampa, a más calidad, más satisfacción y más precio, en ocasiones también más rendimiento. Todas las marcas son buenas, unas más apropiadas que otras según lo que busques.

Lo mejor es probarlo todo, pero hay más de 500 marcas, así que ya te han recomendado videos y revisiones. Pedir consejo de forma tan abierta da origen a primeros capítulos de enciclopeidas… así que usa el buscador del foro, es un gran aliado del que empieza.

Saludos Fran GTS.

5 Me gusta

Jabones de Joserra @Joserra63 y de Fran @FranGTS. Una vez que pruebes estos, no necesitarás más, te lo puedo asegurar. Pero ya sabemos que el vicio es lo que es…, pero si empiezas por estos que son tope de gama a precios asequibles, con grandes propiedades y fantástico rendimiento, todo lo que pruebes después te sabrá a poco.

2 Me gusta

Yo sinceramente no soy nadie para aconsejarte de nada en jabones, ya que no soy un gran entendido en aromas y demás. Pero sin duda te invitaría a comprar productos de nuestros artesanos, que nada tienen que envidiar a los extranjeros, incluso mucho mejores. Ponte en contacto con @Joserra63 @FranGTS @CosmeticsLuna o @JabonMan y pregúntale a ellos por sus productos y aromas, por que en cuanto a protección, deslizamiento y prestaciones son magníficos.

9 Me gusta

No los he probado, el antiguo igual es más potente? A ver si alguien q los haya probad t da más informacion

Como han dicho antes, todos los que puedas. Aprovecha el Zoco, últimamente está muy animado. Y como hacemos muchos, cuando vayas a comprar al super, acércate a la zona de productos de afeitado y ves pillando material. LEA, La Toja o Williams tanto en cremas como en barritas.

Edito: también puedes mirar de pedir muestras de todos los jabones que quieras, hay tiendas online que ofrecen esa opción.

Jabones de sobra contrastados.

Uno o unos que te proporcione(n) buenos afeitados, magnífica sensación en la piel y no te engañen diciendo que vas a rejuvenecer 10 o más años por utilizarlos. (O que vas a alcanzar el Nirvana)

Hay mucho donde elegir de muchos países.

Mis 5 marcas fetiche:

  • Joserra
  • Daisho
  • Arianna&Evans ( y su primo-hermano The Club)
  • Wholly Kaw
  • Barrister & Mann

Sin olvidar a Tallow Steel, Declaration Grooming, Portus Cale, Eufros y Álvarez Gomez.

Vamos, que no te puedo ayudar mucho :man_shrugging:

2 Me gusta

Pues te diría,

Artesanos
DAISHO:Tuscan Citrus (para empezar)
JOSERRA: Espera un poquito que va a reeditar el Brocha.

De mercado

PORTUS CALE
DAPPER DOC’S (compra el after a juego que muy mal se te tiene que dar para no ver puerta esa noche😜)

Yo empezaría por esos 4 que son muy buenos jabones con unos aromas y propiedades para mi Top.

Prorrasos, Leas, La toja… Los acabarás probando por vicio pero una vez uses los primeros te darás cuenta del abismo entre unos y otros.

1 me gusta

Yo te recomendaría que te olvides de los artesanos, por ahora.

Si estás empezando, puede que tengas suerte y descubras a la primera una técnica de espumado que te dé resultados excelentes. Pero también puede que te cueste un poco más. Yo he perdido la cuenta de los espumados que he arruinado en mi vida, aún me ocurre, pero en mis comienzos era algo cotidiano. Si eso te pasa, te va a dar mucha más rabia con un jabón artesano, que tiene ya su precio, antes que con otras opciones.

Lo artesano tiene sus ventajas, tiene su atractivo, por supuesto, y te garantizo que llegarás a ello. Pero los jabones hechos en masa tienen otras cualidades, a saber:

  • Años de experiencia a sus espaldas.
  • Productos de una eficacia contrastada (y, francamente, en muchos casos que he probado, a la altura del mejor artesano).
  • Controles de calidad contínuos.
  • Precios más contenidos.

Así que yo no lo dudaría, tiraría por esa calle primero. La crema Speick, una crema excelente y todo terreno; el jabón Cella, cuando hay tantos y tantos usuarios a nivel internacional que lo adoran desde hace años, no todos pueden estar equivocados. Crema Palmolive Classic, jabón Hasslinger, qué sé yo, hay opciones mil, las cremas inglesas Geo F. Trumper…

Según progreses oirás los cantos de sirena de los productos artesanos y caerás, oh sí, descuida que caerás pero ahí serán tus preferencias personales (si prefieres de sebo o vegetales, si le das importancia que sean nacionales o te la trae de lado, si te gustan aromas más potentes o menos…) las que te inclinarán en una dirección u otra. Irás cogiendo experiencia, probarás y te harás un criterio propio pero, de verdad, en esto te sugiero que no nos hagas demasiado caso porque nuestra opinión es subjetiva al 100%. Esto se aplica también a mi consejo inicial, en cierta parte, es el camino que seguí y creo que es el correcto pero aquí omniscientes hay pocos y no me atrevo a incluirme en ese grupo.

La experiencia, tus preferencias y tu nariz te irán diciendo por donde tirar. Ten en cuenta que a partir de un nivel todos los jabones son excelentes, las diferencias entre ellos son inapreciables y es futil y estúpido catalogar uno u otro como mejor que los demás, un paso o varios por encima que los demás. Como diría Mafalda, eso son paparruchas.

Así yo te podría decir que si te gusta la bergamota jamás vas a encontrar un jabón mejor que el Catie’s Bubbles Black Bergamot, pero es porque es el que más me gusta a mí con ese aroma y sé, a ciencia cierta, que ningún otro jabón, artesano o no, me va a gustar tanto.

O los cítricos, el Fresca Intensa de APR/Storybook Soapworks está, para mí, a años luz de cualquier cítrico que haya probado o tenido, en cuanto a elegancia y complejidad de aroma, así que para mí es imbatible.

En cambio a otros puede que estos aromas no les parezcan ni fu ni fa y piensen que menudos gustos más rarunos que tiene el Mastropiero este.

Deberás buscar, investigar, y quedarte con lo que te hace feliz a ti, pero recuerda que por mucho que te intenten vender esa idea, el jabón perfecto más exclusivo del mundo sideral es únicamente una idea, una entelequia, pero lo cierto es que no existe.

Espero haberte ayudado y mi más sincero aplauso y agradecimiento si has aguantado hasta aquí. :upside_down_face:

20 Me gusta

Joooodeer ya te vale!!

Nada más que añadir, señoría.

1 me gusta

Como dijo no se quien, y…, a tomar por culo :muscle::muscle:. Nunca mejor explicado @Mastropiero. Bravo!!!

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo con tus argumentos.
Y aún añadiría uno más:
– algunos jabones artesanos esta muy mal estabilizados, de manera que a lo largo de la vida del jabón, se puede enrranciar con facilidad, variar mucho su aroma, su textura y por lo tanto su espuma, cosa que no suele pasar con los hechos en masa.

Por último, alguien me podría explicar, por favor, las razones para considerar un jabón artesanal o industrial ???

Saludos.

1 me gusta

Con un rollo de puta madre, pero es lo que quería decir yo :joy:

3 Me gusta

JOSERRA, Eufros, Mardin de Candre

Genial explicación Stefan, secundo todas y cada una de tus palabras ¿pero sabes que pasa?
Desde mi experiencia personal, y solo desde la mía. Hay muchas veces que debido a situaciones laborales, que llevan a que repercuta en lo económico no podemos permitirnos comprar muchos productos y poder probar con ellos. Yo soy de los que más defiende productos low cost, que dan grandes y muy satisfactorios afeitados, como hacían muchos de nuestros antepasados, en mi caso mi abuelo, por ejemplo.
Con lo cual vemos reducido nuestras posibilidades desgraciadamente, pues lo primero es hacer frente a todos los gastos que conlleva una casa y familia.
Y con respecto a los artesanos, yo me incluyo en ese gremio, ya que realizo costales para costaleros para ser utilizados en Semana Santa como se hacían hace cientos de años, no he variado ni su tratado, ni materiales ni costuras… Todo esto hasta llegar a hacerlos he investigado y me he empapado de los viejos para que me pasaran su “receta”. Y se que salen con el máximo cariño e ilusión, como si de un hijo se tratase, y se lo que cuesta ser artesano en España, que es mucho y muy dificultoso, me imagino que en algunos sitios del mundo será más fácil, y en otros más complicado. Aquí es complicadillo la verdad, y por el precio que tienen aquí merecen la pena apostar por ellos. Yo recuerdo mis primeros Joserras, le di dos malos espumados, hasta que hablando con compañeros y hasta con el propio Joserra y me dieron las claves. Esa cercanía del creador del jabón no la tienen los industriales y hasta incluso por que no decirlo, hay algún artesano que sabiendo situaciones nos ha regalado jabones a mas de uno y eso es de agradecer.
Con todo esto no es por que esté en contra de tus palabras, al revés las secundo. Pero hay que conocer las situaciones económicas, o será que yo miro las mías que no son muy buenas, y aunque estemos para ahorrar, parece que no, pero se nos va un dinerillo en todo esto.
Un abrazo grande Stefan.

3 Me gusta

Por último, alguien me podría explicar, por favor, las razones para considerar un jabón artesanal o industrial ???

Saludos.

Para mí el motivo de comprar los artesanos a parte de los comentarios bastante positivos de los compañeros es por ser artesano, no hay más, y siemrpe o la gran mayoria de las veces que leémos o escuchamos que un producto es artesano pensamos que está hecho con mimo, otro trato o forma de hacer las cosas, luego está el comprarle a nuestros artesan@s, ajeno que dudo mucho que tu puedas ir a la fábrica cual marca y le sugieras hacer un jabón de tal o cual aroma, o sin olor, para pieles sensibles etc…lo primero que harán es reirse de tí :laughing: y aquí he visto a los compañeros como se lo han comentado a Elena y cia, es como una familia y el trato y servicio es maravilloso.

Sobre el jabón industrial, todo lo demás :beers: :grinning: :grinning: :grinning:

Un saludo puntal.

3 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. De hecho he intentado hacer un análisis frío, únicamente poniendo en cuestión la idoneidad de empezar por un jabón artesano debido a la posibilidad de pifiarla inicialmente. No me he querido atrever a asumir las condiciones económicas de nadie pero sí, tienes absolutamente toda la razón y lo tengo en cuenta.

Comparas el coste de un combo Speick con el de un artesano, lo planteas desde el punto de vista económico y no hay debate.

Con esto dicho, el propio desempeño de mi profesión me lleva a depender exclusivamente del trabajo artesanal, presente o pasado, así que no seré yo el que desmerezca esta labor.

Pero, tal y como mencioné en un vídeo que colgué hace tiempo, es fácil para un recién llegado a este mundo verse obnubilado por las constantes loas y alabanzas que soltamos a los artesanos y sus productos, y que este llegue a pensar que esta es la única forma de disfrutar verdaderamente del afeitado, viéndose - quizás - en la problemática de no poder permitirse el coste de un producto artesano que le va a proporcionar un número parecido de afeitados, y una calidad similar o sólo ligeramente mejor, a un jabón de calidad producido en masa.

3 Me gusta

Amén amigo.

1 me gusta

Buenas. Te doy un consejo, tú tómalo o rechazalo.
Más vale un jabón bueno, que 10 malos.
Porque cuando tengas como yo 53, entre comprados y regalos, y al final no tienes un Martin de Candre, es como no tener nada.
Espero que me entiendas.

4 Me gusta