Que jabones tengo que probar

Coñe, pues vende unos cuantos y te compras el MdC…

2 Me gusta

Veo muy importante tener alguna crema tipo Lea, La Toja, Palmolive, Ach Brito o alguna otra, ya que al empezar muchas veces la espuma será una basura y habrá que repetir, con una crema es difícil quedarse corto, en cambio con un jabón puede darse la circunstancia de realizar una carga insuficiente de la brocha que haga una deficiente espuma. Siempre tengo alguna crema para los afeitados express.
Un jabón muy adecuado para empezar me parecen los Haslinger, son pequeños y buenos, y el precio genial, variedad de olores, buena protección y deslizamiento. Y al ser pequeños puedes probar otras cosas antes.
A parte tienes Portus Cale, Antiga Barbearía de Bairro, Mitchell’s Wool Fat, Cade de L’Occitane para mi gusto todos ellos de gran calidad y precio contenido.
Ya habrá tiempo de artesanos que si sigues por aquí tendrás ocasión de probar en los jabones anuales del foro. No llenes el armario que tardan en gastarse y luego quieres uno más y no entra.

1 me gusta

Muy bueno :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

A eso me refiero. Que vendo un Proraso usado? Un rasozero usado? Una Tob usada?
Me entiendes ahora? Si volviera atrás lo tengo claro. El primero sería un MdC. El resto vendría o no.

2 Me gusta

Los Haslinger son los que utilizo yo para quitarle el olor a las tejonas nuevas, nunca he visto algo tan malo y que funcione tan mal para lo que está hecho, bueno sí, los Proraso.

Para el compañero que pide opinión: compra uno cualquiera de algún artesano de los que te han dicho y acertarás a la primera.

Cuando tengas el MdC lo mismo te llevas un chasco grande, pues a muchos no da bastantes picores e irritación. Mira a ver los que salen en los afeitados del día.

1 me gusta

Esa es otra :man_facepalming:

1 me gusta

Sí, sí, tienes razón.

1 me gusta

Por esto mismo le han dicho más arriba que no se fíe, para ti son malos y en cambio a mí el que he gastado me ha parecido una delicia. Y por el contrario una muestra de un jabón artesano muy laureado por aquí no lo tocaría ni con un palo, nunca le saqué buena espuma y protección cero, y en cambio se piden reediciones de él.

Eso está claro porque ya sabemos que cada piel y nariz es un mundo.

Si al final entre todos lo vamos a liar y va a tener que probar un montón hasta que decida el que le gusta. ( Como todos hemos hecho, vaya…).

1 me gusta

Lo mejor siempre ha sido equivocarse uno mismo.
Siempre he dicho que me van mejor los jabones de sebo y si ves los que he recomendado la mayoría no lo son, inclusos los Haslinger lo eran y ya no. Puede que de ahí venga tu poco aprecio hacia ellos.

2 Me gusta

Vete…corre …huye…escapa…date el piro…
Aún estás a tiempo,insensato

4 Me gusta

Facilmente el mejor consejo que he leído por aquí.

2 Me gusta

Que va, que va…yo soy desde hace años -era hasta la llegada de los Daisho- exclusivamente de vegetales porque los sebos me suelen dejar la cara algo irritada y toda roja. Los que ahora tengo y mas usaba era ByLuna, Nuavia y Santa María Novella, que me van muy bien en todos los sentidos, pero he probado unos cuantos vegetales y hay muchos que no ofrecen nada.

1 me gusta
  • Joserra
  • Dahiso
  • Portus Cale
  • Tabac

Cin eso ya tienes para empezar

2 Me gusta

OK. Dime otra afición que:

  • puedas compatibilizar con familia e hijos porque no te quita tiempo.
  • puedas modular cuanto gastar a partir de 5 o 6 euros
  • además el gasto es amortizable con el uso
    . y encima que produzca placer

edito: el onanismo no vale, jaja

Eso la primera semana, luego estarás perdido de tanto ahorrar.

:joy: :joy: :joy: No amortizarás ni una centésima parte de lo que acumules, tus hijos una décima parte, tus nietos una cuarta parte, tus…

1 me gusta

Ahí ya no estamos hablando de una afición. Hablamos de un trastorno obsesivo compulsivo que ha derivado en la compra de jabones como podría haber derivado en la compra de gorriones de canalera…

2 Me gusta

Ese es el problema, que ya he leído por aquí que acumilar es la afición. :joy:

2 Me gusta

Yaaaaaa, si aquí cojeamos todos del mismo pié, jeje

En pocos años cambiaremos el foro por un centro de desintoxicación… al tiempo…

1 me gusta