¿Qué le pasa a mi brocha?

Buenos días, amigos. Acabo de comprar una brocha para usarla en mi segunda residencia, concretamente esta epsilon de tejón:

Yo en casa tengo una semogue, también de tejón, con la que hago espuma perfecta cada día (siempre uso martin de candre)

El caso es que al usar la brocha nueva, apenas hace espuma, por mucho que la cargue. Siempre espumo en cara, no obstante he probado tanto cara como cuenco y nada, apenas genera espuma. De hecho, la poca espuma que hace, cuando muevo la brocha por la cara, ¡me la retira! Me deja la cara limpita.

Acto seguido he usado una omega de 6 euros que tenía por casa y he hecho una espuma buenísima.

¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo?

¡Un abrazo!

4 Me gusta

Las brochas de pelo natural son más una mascota que algo inerte, si traga aliméntala.

6 Me gusta

Estoy con @raveri. No sé cuánto tiempo cargas la brocha. Yo lo que hago es que, mientras me ducho, pongo la brocha (hablamos de una tejona) en remojo y el jabón lo cubro con un poco de agua. Cuando salgo de la ducha paso el agua del jabón al vaso donde tenía la brocha, agito ésta un poco para quitar el agua sobrante y luego cargo la brocha durante 30 segundos. No te cortes. Será por falta de jabones … Y a batir, y entre batida y batida una cucharadita de agua (no más de 2 ó 3). Si así no consigues una buena espuma, hazle diez novenas a San Martín de Porres, santo patrón de los barberos, de los peluqueros y de los barrenderos.

2 Me gusta

:bear: el tejón es tu amigo, no le cortes el pelo, usa sintéticas :smile:

2 Me gusta

Eso me descoloca mucho, pues el problema no parece tuyo sino de la brocha

Tengo una brocha similar también Epsilon, también con ese nudo y no diría que es una brocha tragona, si la comparo con mi Semogue Finest las veo a la par en creación de espuma

Podría ser que al ser nueva le falta rodaje, pero tampoco es algo que haya visto en ninguna brocha de tejón

1 me gusta

El pelo está sin lavar bien antes de montarlo en el nudo, y está impregnado de la propia grasa del animal.

Espuma en mano con agua tibia, y fairy, mistol o similar.

Después enjuagas bien, y espumas en mano un par de veces con jabón de afeitar.

Saludos

7 Me gusta

La Yaqi tejona 2B que tenía era bastante tragona, hasta que me decidí a ponerla a remojo cada die una o dos horas antes de afeitarme. Y mejoró bastante.
Luego me la quité pq me gustaba más la SOC Mistura, que también dejo en remojo antes de usarla.

2 Me gusta

A mi me pasa algo similar con una brocha yaqi de tejon dos bandas. Y he realizado lo mismo que los compañeros anteriores un buen tiempo en el agua y espumo con un jabon de mano, la lavo y posteriormente la cargo para el afeitado con el jabon a eleccion. No se si el pelo al ser nuevo tendra otro Ph… No lo se. Pero es como que se corta la espuma.

1 me gusta

Las puntas se ponen duras al secarse ?El pelo ultra blanqueado se chupa todo, agua espuma… yo tuve un mudo de esos y era inusable.

1 me gusta

Yo la hice Luis y de un erizo se saca un gatito de angora, muchas perras tienen que haber hecho los chinos con los nudos de gel del Aliexpress :rofl: :rofl:

Eso sí pégate con ella para que no se coma la espuma :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

La que tuve cuando se ssecaba se agrupaba en mechones mas duros que el Titanio grado 5 :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta