Que maquinilla alternativa a la R89 en acero?

Buenas a todos, antes de nada Feliz Navidad.
Últimamente me estoy afeitando exclusivamente con maquinilla (no hay casi tiempo para postear en el foro y por desgracia mucho menos para sacar las navajas), y me gustaría adquirir una maquinilla en acero.
El problema es que todas las que he probado son más agresivas que la R89, y busco una que sea suave como la r89 pero de acero.

Os digo las que he probado de acero para daros una pista: Ikon peine abierto dlc, Pils, Rockwell, Weber, Att S1 y M2 y OneBlade.
La que más suave me iba era la One Blade, pero no me gustan las maquinillas de una sola hoja. La Pils y la Rockwell también iban suaves pero me parecieron muy “cabezonas” y para perfilar y la zona del bigote no me terminaban de gustar.
He notado que en los últimos años está habiendo una fiebre con las maquinillas de acero(menudos preciacos tienen) y supongo que habrá alguna como la que busco. Alguna maquinilla equivalente a la R89 en acero?

Gracias: Arturo

5 Me gusta

Equivalente no sé, pero siempre he leído que las Feather son muy suaves.

4 Me gusta

Prueba la Timor de peine cerrado Arturo, con una cuchilla afilada te puede ir bastante bien, el cabezal no es de acero, pero tampoco se echa de menos.

2 Me gusta

Y algo de menos peso aluminio o titanio?

1 me gusta

En alumnio

En acero

1 me gusta

La Rockwell 6C.

Si quieres después de navidades te la dejo para que la cates.

2 Me gusta

Que llegue a todas las zonas de la cara y que sea un punto más agresiva que la EJ89???. Muhle Rocca.

4 Me gusta

Rocca…

4 Me gusta

Todas esas las he probado y alguna más , la mejor en términos de suavidad y apurado , sin duda alguna , Paradigm 17-4 , simplemente genial .

7 Me gusta

Y donde se puede conseguir ?

1 me gusta

Liante :joy:

2 Me gusta

Ikon DLC peine mixto.

Créeme, no tiene nada que ver con el peine abierto que has probado. El peine mixto es mucho más suave, en ambos lados, que el peine abierto que tú has probado de la misma marca.

Te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo he tenido todos los cabezales DLC de Ikon, y al final me he quedado sólo con éste.

2 Me gusta

aqui

2 Me gusta

Me recuerda un poco a las ATT

Muchas gracias.
@Guille @Siam busco que el cabezal sea de acero, sino me quedaría con el R89 que me va bien.
@racogon la Rockwell ya la probé, y la vendí, nl me gustó, me parecía muy cabezona como la pils ,gracias.

La Rocca por lo que he leído es algo más agresiva por lo que tampoco me interesa (sino ya me habría quedado con la weber pH que tuve que era un punto más agresiva que la R89)

Gracias @fuximori pero no me gasto mas de 150€ en una maquinilla ni loco, últimamente se les va de las manos a los fabricantes.
@Siam este si me llama la atención :

Lo has probado? Problemas con aduanas en esa página?

Alguien ha usado la ATT M1? La M2 me pareció un pelo más agresivo que la R89, quizás la M1 sea como la R 89

Gracias a todos

4 Me gusta

Si, yo tengo la ATT M1, muy suave pero le falta un punto mas de apurado, para mi gusto.

1 me gusta

Estaba interesado en el, tiene un hermano en PVD, en foros americanos le ponen muy bien. Por su bajo coste no daría muchos problemas en aduanas. La pega que no se sabe la calidad del acero, creo que está fabricado en la India.

1 me gusta

Y este?


Has probado feather?

1 me gusta

Si por ese pregunto por el M1
Nl he probado Feather, en acero sólo he probado las que he puesto en el primer post

Y los dos lados de esa Ikon son más suaves que la R89?
Yo probé en su día el abierto y aún siendo suave me pareció un poco más agresivo que el r89