Buenos días. Creo que ya me presenté hace unos meses. Soy un joven de 21 años y llevo un creo que alrededor de año con una Muhle R89. También tengo el Martin de Candre (sin aroma por problemas de piel). Y cuchillas Pherma-Sharp y algunas más
Llevo ya un tiempo pensando en cambiar a una maquinilla superior. De momento mi interés por el afeitado clásico se basa en algo funcional. Lo paso fatal y a día de hoy probando ciertas cosas alguna vez tengo problemas. Mi objetivo no es tener una colección de navajas o maquinillas, sino tener mi maquinilla y mi jabón para poder afeitarme a diario durante años.
Conseguir una maquinilla que me pueda afeitar todas las mañanas y que te deje bastante bien y tenga también la capacidad de hacer un apurado como para el día de tu boda.
He leído sobre la Rockwell 6S y su capacidad de adaptarse con sus placas a un afeitado diario con número mas bajo, y a días especiales para apurado perfecto. Y sueño el día de que no se me note la sombra. Nunca lo he conseguido.
¿Alguna guía?
Infinitas Gracias. Un saludo.
Yo pillaría la 6s en el wallapop hay uno que vende una por 65€ podrías intentar que te haga precio aunque yo creo que es muy buen precio
Entonces estás en el foro adecuado Por lo que he leído sobre ella, puede ser una buena elección (pero nunca la he probado).
Creo que esto sólo se puede conseguir con maquinillas de varias hojas porque cortan el vello por debajo del nivel de la piel, pero eso también aumenta la probabilidad de vello enquistado.
Esa es la pregunta del millón. También te digo que muchos de aquí no compramos maquinillas porque las que tenemos no nos funcionen, sino por pura afición y ganas de probar cosas nuevas. Cualquier maquinilla más o menos adecuada a tus necesidades te va a dar afeitados buenos si le dedicas tiempo a adaptarte a ella.
Dicho lo cual, es importante que conozcas qué necesita tu piel en el momento actual: no es lo mismo afeitarte en verano que en invierno, ni hacerlo con 21 que con 60. En mi caso particular me fui comprando de segunda mano los distintos cabezales de tatara y, a base de combinarlos, descubrí que a mí me funcionan mejor los peines abiertos y con exposición neutra y positiva (tengo la barba dura y me afeito cada 2/3 días). Si me afeitara a diario esa configuración se me haría demasiado.
La R6S puede ser una buena elección para conocer qué tal te funcionan distintos gaps. No será tu última maquinilla, pero sí te acercará a ella probablemente.
Rockwell 6S, a ojos cerrados. Es un “must have” que se dice.
Polivalente y todoterreno, suave y efectiva con varios rangos de afeitado.
Yo también te recomiendo la 6S, tal vez la 6C si quieres gastarte menos pero seguramente compense la S.
Al ser de acero tienes maquinilla de por vida si quieres, y si no, tiene buena reventa.
La variedad de placas que tiene te permite empezar lo más indulgentemente que necesites hasta hacerte con ella, aunque al final verás que sólo necesitas una, la 5/6 y probablemente la 1/2 solo la uses por curiosidad.
Es una maquinilla que satisface a casi todo el mundo sin gastarse demasiado y una vez que la manejes bien da unos muy buenos apurados en la placa 6.
Lo de la sombra es más complicado, yo también tengo y no se va hasta que tengamos más canas que color en la barba. Lo que sí podemos conseguir es que esa sombra sea algo más atenuada y sea suave, sin pinchar ni rascar.
Negativo.
Te hemos invitado tres veces a presentarte, yo dos veces en dos hilos tuyos diferentes y el compañero @dezmo una vez en un tercer hilo, pero seguimos esperando.
Cuando tengas a bien y te apetezca, puedes hacerlo aquí, gracias Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
cortar por debajo del nivel de la piel se llama un corte. Esto de levantar el pelo, cortarlo y dejarlo volver a su sitio no existe. Es una mentira como un castillo del marketing.
A parte de la 6s que va a ser acierto seguro, yo te recomendaría la sbarba Mjolnir, que para afeitados diarios va de lujo.
Yo si fuera tú me compraría esta Oliworks M3teorite SS antes que la 6s que es la que tiene todo el mundo , más que nada ya por no tener igual que la de todos los demás y tener algo un poco diferente y encima bueno y es parecida a la 6s que puedes poner varios niveles de gag , ya sea en acero o si no te quieres gastar tanto dinero en aluminio .
Solo 61 euritos la de aluminio y en negro, que afeita mejor. Me está tentando a mí también…
Eso sí, hay que estar dispuesto a pasar por la aventura de aduanas.
Ni idea … lo tienes complicado…EHMO…
Buscas el Santo Grial del Afeitado Clásico…
y aquí en todo el FORO …
NO creo que lo encontremos…
Además le hicieron la revisión de esta maquinilla la anterior semana , y la ponían como que estaba muy bien , de color roja mola mucho
Yo siempre opino igual ,que hay que recomendar según lo que el usuario pide a y sus necesidades no recomendar en cuanto nuestros propios gustos o en caso de máquinas que apenas se han comprado y ya las recomiendan.
Y veo importante decir esto porque sino en vez de ayudar a la persona se la mete en un lio de no entender nada porque cada uno le recomienda algo totalmente opuesto.
Aca tenemos un compañero que no quiere coleccionar maquinillas y tampoco quiere estar probando cosas, simplemente quiere una maquinilla segura que le permita afeitarse a diario en forma autopiloto y tambien mas apurado en un dia especial.
La opción es clarisima…es la Rockwell 6s cumple con todos esos requisitos.
To-Tal-Men-Te de acuerdo
Muchas veces pasa pero todo el mundo recomienda cosas desde las mejores intenciones. Lo comprendo @LucasA
Y también con esto estoy completamente de acuerdo. No será la maquinilla más sexy pero polivalente, auto-piloto y para toda la vida sí que es. Es la única maquinilla que yo me atrevo recomendar si no sé nada del usuario.
100% de acuerdo, de principio a fin!
La Oliworks M3teorite es preciosa!!!, en mi opinión. Pero sólo tiene 3 placas (3 gaps disponibles) y en la revisión de @Hosay18 nos menciona que el salto entre los gaps es alto, por lo que la Rockwell 6S con 3 placas y 6 gaps le irá mejor a cualquier usuario principiante o experimentado queriendo probar más.
Una monofilo …
Es la solución para tus problemas, no tienes que preocuparte de acordarte con que lado te afeitaste después de darte un pase , aprovechas el doble las cuchillas y lo más importante, entras en el grupo de los orgullosos poseedores de maquinillas monofilo, siempre envidiado por los usuarios de maquinillas de cuchillas completa, entrarías en la elite del afeitado clásico , los mayores ahorradores ( modo ironía on
) .
Ya en serio , lo que estás buscando, creo que no existe , pero te puedes embarcar en el apasionante viaje de buscar lo que mejor te vaya . Déjate guiar por los análisis de THE LORD OF THE RAZORS @Hosay18 , pero cuidado con el enableo y el ansia viva de quererlas todas , esto no son Pokémons .
Mis disculpas si he podido da información poco fiable.
Me temo que el documental sobre esto, y mi experiencia personal, es la “mejor” información que tengo en ese sentido y nada por ahora que lo refute. Pero si tenéis algo más de información por ahí me encantaría verla, que nunca está de más desmentir mitos (un trabajo para The Myth Busters)
Yo también tengo la idea de que las multihojas cortan por debajo del vello y puede llegar a causar pelos enquistados.
Me gustaría, de ser posible, que nuestro Lord of The Razors @Hosay18 nos explicara un poco de porque dice que no es verdad…