Que máquinilla para pieles sensibles?

Lo primero para recomendarte con más acierto es saber cuál es tu presupuesto.
Lo segundo una buena cuchilla. Para mí perma-sharp es la mejor, pero eso lo sabrás cuando pruebes varias marcas.
Lo tercero, la técnica. Cómo ya te han dicho, olvídate de buscar buenos apurados. Ya llegarán con la experiencia. Afeita con un pase a favor y otro lateral, y deja el pase a contrapelo para un poco más adelante. La pasada solo por donde haya espuma, una sola vez, y muy importante, sin apretar la maquinilla contra la cara, que se deslice casi con su propio peso.

5 Me gusta

Empieza por una King C Gillette. Muy buen precio y va muy bien para pieles suaves. Tiene el mismo cabezal que la Muhle y Edwin Jagger, pero un pelín más suave. Cuchillas te recomendaría las gillette platinum.

3 Me gusta

No tengo limite de presupuesto. Pagaria lo que hiciese falta por una buena maquinilla.
Con los problemas de piel y dermatitis que tengo, suelo afeitarme cada tres días sino, me afeitaría todos los dias.
Busco una buena cuchilla que a poder ser, me dure años.

Veo que esto es un mundo… Sobre las cuchillas, espumas, supongo que los iré probando pero, querría empezar con una buena maquinilla

2 Me gusta

Hola Mad, si el dinero no es problema, hazle caso al compañero @dezmo con una Rockwell 6S, así tendrás 6 diferentes gaps para escoger y probar el mejor para tu piel y tipo de barba :razor:.

7 Me gusta

Entonces vete a por la 6S. Es la que te va a recomendar la mayoría. Es de acero y tienes maquinilla para toda la vida

3 Me gusta

Aquí te dejo una excelente review de la Rockwell 6S, hecha por nuestro compañero @Hosay18:

3 Me gusta

Si tienes problemas de dermatitis, yo iría directamente a por una Razorock Baby Smooth. Esta es una máquina que se caracteriza por tener un buen apurado con una agresividad nula. Puedes leer en este enlace Revisión: Razorock Baby Smooth la estupenda revisión y valoraciones que hizo el compañero @Hosay18 de esta maquinilla. Combinándola con las hojas apropiadas es probable que te permita afeitarte con mas regularidad. Si después quieres complicarte la vida con mas maquinillas, seguro que encontrarás mas opciones en las que invertir tu presupuesto…

7 Me gusta

Yo estoy con lo que te dice @Pedro_Gil un buen consejo no te compliques mucho estás empezando yo tengo una suave la Merkur 42 c :person_raising_hand:

Yo personalmente escaparía corriendo de las ajustables,sobre todo de la Rockwell 6C o 6S (Atentos todos que ahora viene el ataque por ambas bandas,como al San Juan Nepomuceno,el barco de Churruca, que le abordaron 6 barcos británicos),yo tuve las dos y las vendi echando virutas…son muy mazacotas.Si empiezas en esto cualquier cabezal cerrado de las MERKUR como la 34C HD o la 23C.Son maquinillas suaves y con hojas como la Perma-Sharp muy apuradoras a dos pasadas.No se te ocurra usar contrapelo,una a favor y la segunda transversal y no apretar

8 Me gusta

Pues a ver qué dice @Hosay18 pero si no hay límite de presupuesto y en función de la revisión que el hizo, una lambda athena es una magnífica maquinilla que apura muy bien pero siendo muy respetuosa.
No se si el la recomendaría para piel delicada pero entiendo que si.

Yo estoy esperando a por una

Es cara, 200€ pero te durará toda la vida y es preciosa y con muy buen material.

Depende de cada uno, hay a quien le gusta probar muchas cosas, comprar varias sin gastar mucho (yo mismo lo he hecho).

Hay quien prefiere algo muy bueno y para toda la vida y tratar de acertar a la primera.

1 me gusta

También mucha gente en ese sentido recomienda la Henson. Yo no la tengo así que no hablaré más sobre ella.
Para que veas que hay alternativas…
Yo empecé con una Futur, que es como una guadaña, pero me llamaba el que fuera modulable y aprender con ello… y ahora ya ni me irrito alternándola (no se me ocurre el uso a diario) porque he aprendido a hacer espuma y a mantener ángulos que no se lleven mi piel con los pelos, y de hecho la suelo usar al 1 y me sobra, me parece un 5 o más de la Rockwell, pero ciertamente por ejemplo con la Rockwell no tengo que tener mucha o ninguna concentración si uso por ejemplo el plato 3.

2 Me gusta

Ya, el problema es que te gastes 200 mortadelos y al final no cubre tus expectativas y has tirado una mariscada cojonuda para dos

1 me gusta

Esa maquinilla la venderá en nada de tiempo a casi el mismo precio que le haya costado , pues hay lista de espera.

Pero si, lo ideal sería tener la ocasión de probarla antes.

La 6s cuesta 120 y te puede pasar lo mismo.

En cualquier caso, si, entiendo el planteamiento.
Nos pasa a todos y andamos probando otras cosas baratas o de precios más contenidos.

Al final muchas veces acabas gastando lo mismo en muchos trastos.

1 me gusta

por eso lo digo, por mi experiencia con la Rockwell y eso que a mí me costo 95€…solo tengo 5 maquinillas y ninguna pasa de 60€

1 me gusta

Ok. Esto es importante. Será la primera vez que vas a utilizar una maquinilla de afeitado clásico o ya las has probado? Con qué cuchillas desechables te has afeitado hasta ahora? Que usas como lubricante? Espuma de bote? Jabón? Usas brocha? Cuál es tu procedimiento de afeitado? Que utilizas después del afeitado?

Esto es un diagnóstico de un dermatólogo o es algo que has concluido tú mismo? En que notas que tienes la piel sensible? Usas perfume? Usas desodorante? Te funciona bien o te causa problemas también?

La pregunta del millón. Aquí hay mucha gente que sabe muchisimo sobre maquinillas. Te pueden indicar una de las mejores (@ariznaf), una de las más versátiles (@dezmo, @Francisco_Mtz, @Mcgregor), una de las más suaves (@elvathck), una con mucho potencial de crecimiento (@IvanEx), una de las más conocidas (@Pedro_Gil), una de las mejor construidas (@Sir_Diego) y una con un mango que no está a la altura de su cabezal (@Budosky).

Todos tienen razón. Estas maquinillas son todas buenas. Lo que no sabemos son tus preferencias y necesidades. Puede ser que tú mismo aún no lo sepas (porque usas desechables hasta ahora). Una cosa es segura, la probabilidad que el afeitado con productos de afeitado clásico “buenos” te ofrezca un mejor afeitado que las desechables, es grandísima. Vamos por partes.

Esperando hasta que nos contestes las preguntas que hice antes te voy a proponer algunas cosas que no rompen la banca (estás probando cosas) pero que son productos que te van a servir una vida entera. Jabón, Bol, Brocha, After/Balsamo primero.

No me complicaría demasiado escogiendo. Los productos de Proraso son buenos y baratos. Proraso tiene su linea blanca que es para piel sensible. También tienen afters y bálsamos. Para empezar son perfectos. Bueno y barato. Un after normalmente contiene alcohol. Los bálsamos normalmente no. Si quieres evitar irritación de la piel, quizás prueba primero con un bálsamo.

Brocha yo usaría una sintética. Los pelos son algo más suaves que las naturales y son más fáciles de limpiar y mantener. También son bastante económicas. Una de Razorock te va a funcionar perfectamente bien.

Porqué un bol para espumar? Se puede espumar en cara pero si dices que tienes la piel sensible, es mejor ir eliminando posibles fuentes de irritación. Si haces tu espuma en un bol, te puedes aplicar la espuma con mas cuidado. El bol de @kharnberseker es el mejor que he utilizado jamás. Buen precio, mejor compi.

Ok, llegamos a la maquinilla. @ariznaf tiene razón. Los 200 euros de la Athena son dinero bien invertido pero para probar me parece un poco exagerado. Voy a nombrar algunas otras perspectivas para que te ubiques. Hay unas cuantas maquinillas que son suaves, es decir, tienen un ángulo de corte, un gap y una exposición de la cuchilla que respeta la piel lo máximo posible.

Todas las nombradas son buenas:

  • Rockwell 6C/S
  • Henson AL13
  • Razorock Babysmooth

Después hay las demás que son muy suaves también pero también cortan algo menos que las nombradas ya. Son algo menos eficientes.

  • Gamechanger 68P
  • Mühle R89
  • King C Gillette
  • Merkur 34 HD

Si yo tuviera que recomendarte una (solo una), te recomendaría la Rockwell 6C (la versión cromada). Y lo haría por dos razones. La primera es el bolsillo. Con el descuento del Foro la compras por 50 euros. Segundo, es una maquinilla con 6 diferentes gaps para que puedas experimentar un tiempo, tener una maquinilla suave a gaps menores y que te va a servir el resto de tu vida. No es la mejor pero no hace falta que sea para esto.

Depende un poco de tus respuestas pero esto podría ser una recomendación conservativa, sin tirar el dinero, con razones lógicas que le funcionaría bien a cualquiera.

Ya nos dirás que decides.

13 Me gusta

Totalmente verdad. Pero la 6C ofrece mucho margen de experimentar con el gap para ver que es lo que funciona para tu cara sin romper el bolsillo y ofreciendo un uso muy prolongado. Siempre es posible meter la en el neceser para los viajes. O en el coche por si las moscas. No te va a pesar tratarla mal.

2 Me gusta

Totalmente que sí @ariznaf. Yo la recomiendo para cualquiera piel. Pero mejor para la piel de una persona que ya haya caminado el camino del afeitado clásico. Quizás de primera maquinilla tira un poco para atras el precio. Muy comprensible. Hay otras opciones primero.

Es muy buena sugerencia @Sir_Diego. Lo mejor de la Henson son dos cosas. La fabricación es de muy alto nivel. Está muy bien construida. Segundo, el plano de afeitado está perfectamente bien definido. Casi es imposible afeitarte mal con ella. Eso puede ser una gran ventaje cuando empiezas con esto.

Eso es verdad. nunca se sabe hasta que se sabe. Pero yo puedo decir que la probabilidad que te gusta la Lambda es muy, muy alta. Y para saber las expectativas, ya le he hecho preguntas a @Mad.

5 Me gusta

.Estas son mis maquinillas…al final 6

5 Me gusta

Bonita colección! No reconozco las dos que están derecha abajo. Una parece una iKon?

Las Merkur y la Mühle si que las reconozco. Yo, de tu colección, solo me quedaría con la R41 y la Merkur 34 HD. Una para un apurado algo más pronunciado y la otra para todos los otros días.

Hablando en serio…

Nada es más suave que:

FEATHER AJUSTABLE AL 1

despues

FEATHER POPULAR

las dos con hojas PERMA-SHARP

EMO
EMO
EMO

2 Me gusta