Qué me compro? Rockwell 6S, Rocca R94, Game Changer HD

Entre la 6S y la 6C apostaba claramente por la 6C. El motivo es que el pulido de la maquinilla permite un mayor deslizamiento y afeita mejor.

En mi experiencia en el AC, todo aquel material que no esté pulido afeita peor. Tuve la Rex Ambassador: preciosa, acero del bueno, acabados excelentes… y vendida porque me afeito mejor con la 6C o la R41. Acabo de comprar otra maravilla, la Black Bird, y por supuesto pulida.

Que el material de la 6C es malillo a largo plazo? Probablemente, pero llevaré unos 300 afeitados y funciona como el primer día (amortizada está por lo que pagué)

5 Me gusta

Eso he visto en un vídeo de un famoso youtuber americano. Gracias!

1 me gusta

Pues yo personalmente he tenido la rockwell 6s y acabo de hacerme con la Game Changer la 0.84 y a falta de más uso esta última me gusta más es suave pero apuradora.

4 Me gusta

Bueno, leídas y meditadas todas las opiniones he decidido optar por dos maquinillas, la Rockwell 6C y la Rocca R94. Ya veré si las dos a la vez o sucesivamente.
Muchas gracias a todo por ayudarme a ahorrar!!! :joy:

8 Me gusta

Suerte compañero! :ok_hand:

1 me gusta

No sabía eso del pulido, pues es tendador la 6c, no es nada cara

2 Me gusta

La Rockwell de calle por su versatilidad.

1 me gusta

yo las he tenido las 3 y ahora mismo solo me queda la rocca, no digo mas…

5 Me gusta

El tema del drag/dragging (arrastramiento) se trata muchísimo en los foros extranjeros (sobre todo americanos). Básicamente es que si el material de la maquinilla es menos pulido, en algunos casos provoca un efecto arrastramiento de la capa externa de la piel, lo que se traduce en irritación. En cambio, si el material es pulido (sea el zamak barato, acero, acero inoxidable…) el efecto dragging desaparece. La maquinilla se desliza mejor y el afeitado es más placentero.

En cambio, en los foros patrios se suele dar más importancia (que la tiene, sin la menor duda) a la calidad del material. Básicamente para que nos sobrevivan y las dejemos en herencia jjjj.

5 Me gusta

Joder pues eso lo he comprobado con la rusa, que está pulida, esta se desliza de 10. Me tiene enamorado, casi más que la game changer

2 Me gusta

La cuestión es cada cuando se afeita uno…si a diario, cada dos días, cada 3…etc

En función de eso dependerá cual será más adecuada…porqué buenas hay muchas…pero adecuadas a la frecuencia de uso y piel de cada uno no lo son todas.

6 Me gusta

Hoy he estrenado la rocca y encantado, me ha parecido igual o más suave que la rockwell plato 4 y más apuradora.
También he de decir que he estrenado unas cuchillas Gillette platinum que aún no he probado con la rockwell.
Tampoco he probado el plato 5 de la rockwell.
Otro dato, afeitados cada 3-4 días.
En caso de necesitar afeitarme a diario supongo que usaría las posiciones 2-3 de la rockwell, cosa que con la rocca no puedo hacer.

Resumiendo, seguiré probando, pero seguro que me quedo las 2…

3 Me gusta

Muchas gracias por acordarte! Entonces parece que no podemos calificar de agresiva a la Rocca… aunque imagino que dependerá de la piel, barba, días sin afeitar…Igual que tú, pienso que caerán las dos.

1 me gusta

Yo tengo las dos y no te van a defraudar ademas que la Rocca por 65 euros con esos acabados es muy buen precio y que siga el ahorro :sweat_smile:

1 me gusta

Por lo que dice el compañero debe tener barba suave, por ejemplo en mi caso barba de 48 horas y parece un cepillo de alambre

2 Me gusta

Si te encaja en el presupuesto la 6S de cabeza

2 Me gusta

Yo ya …cada vez…más confundido…

Hoy de previo afeitado…un poco de aftershave… masajito, unas gotas de aceite de clavo y masajito.

Jabón LEA mentolada …media almendra y añado algo de champú anticaspa mentolado…

Espumado en bol con brocha arcoiris.

Afeitado a tres pasadas con la SMIRN ajustable de metal con cierre megnetico… Ajustes…3-5-8…

Fantástico…:grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Ostia vaya experimentos compañero! :scream::scream::scream:

2 Me gusta

Eso no es nada @anon86771236 …Gacelito is the King…creo que es el único afeitaider vivo con club de fans propio y todo.

Es el McGyver afeitaril, se puede afeitar solo con un boligrafo y obtener un apurado extremo…con una maquinilla con 10 hojas calzadas o con un lanzallamas y salir indemne…

No guarda sus apechusques en armarios sino en naves industriales o debajo el hueco de la bañera…Gacelito es mucho Gacelito.

6 Me gusta

Ya veo ya! :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta