¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Este hilo es un no parar, me encanta, pero sabéis que es lo que me tira para atrás en la compra? El que no se cubra toda la hoja por parte de la guarda.
Considero que eso aunque no dé más problema, no tiene sentido ni es seguro. Unos milímetros de ahorro de material? Hoy, después de una fuerte afeitada con la Blackbird (que deja un poco expuesta lateralmente la cuchilla) quería un afeitado más suave, y con la Feather AS-D2 que cubre perfectamente la cuchilla ha sido un afeitado muy suave y correcto a dos pasadas. Porque unas marcas protegen toda la cuchilla por donde no debe de cortar y otras no lo hacen? Modas?
Me gustaría que esta preciosa y a la par efectiva y suave maquinilla según dicen, protegiera nuestras manos. Mientras tanto me esperaré a comprarla, pero gozaré con vuestras noticias y comentarios.
Saludos

5 Me gusta

Pues si
Una chorrada que se puede subsanar y no sé porque la hacen con ese “defecto”

2 Me gusta

Dicen que para poder sacar fácilmente la cuchilla. Si se cubre entera es mas dificil tirar de ella. Fijaros que esta tapa tiene una curva con la forma de los dedos

3 Me gusta

Pues ese tiempo de mecanizado y pulido, se lo podían ahorrar. Yo cuando limpio las maquinillas no tengo ningún problema para sacarlas ni siquiera con los pegotes de cera que les meten.
Saludos

1 me gusta

Yo siempre me afeitaba el bigote lateralmente, preparandome para la llegada de la Karve llevo dos afeitados en los cuales con la 6s (que tiene fama de cabezona por algunos) me he afeitado el bigote de arriba a abajo, partiendo en la base de la nariz y he visto que es perfectamente posible cambiando el ángulo en ese punto y teniendo cuidado, tampoco es dificil

A raiz de esto ya no lo veo como defecto, en cuanto a cambiar la cuchilla hay compañeros que se ayudan de una toalla, gran idea, aunque cuando coges una cuchilla lo haces por los laterales, solo es depositarla en la tapa, por tanto, ahora más tranquilo en este aspecto

Mi última evolución en la técnica es viendo a gente afeitandose a navaja, utilizo mucho más la otra mano estirando la piel y los pases de cuchilla los he acortado a muy poca longitud y con la presión justa, con mucho cuidado todo, he mejorado mucho con esto, tardo más pero el resultado es otro

3 Me gusta

Ya se jajaja estoy haciendo esto…

https://www.youtube.com/watch?v=kLo67JNJXR8

Saludos

2 Me gusta

Con respecto a si la maquinilla cubre la hoja entera, se pierde en maniobrabilidad y precisión, gana en seguridad. Si la maquinilla es diseñada apenas para cubrir el filo de la hoja es más ágil, pues tiene menor superficie y toda la superficie puede cortar, y precisa porque se sabe exactamente donde corta y donde no, similar a una navaja punta cuadrada. Una navaja punta redonda no es mejor ni peor, es cuestión de preferencias.

Lo de la tapa de la Karve es otro tema. Me parece que es un elemento diferenciador más que funcional o estético.

3 Me gusta

Due to demand, lead time is approximately 2 weeks.

Esto que significa, que hasta dentro de 2 semanas no hace el envío? O que en dos semanas la tengo en mi “kely”?

3 Me gusta

Significa que en dos semanas hace el envío, yo la pedí el 21 y aún no me la ha enviado y eso que cuando la pedí no estaba ese mensaje.

2 Me gusta

Pues muchas gracias. Estaremos atento a la jugada de este Señor.

2 Me gusta

Dos semanas para fabricarlas y enviarlas

2 Me gusta

Po va a tener que contratar más trabajadores a turnos jajajajaj

2 Me gusta

Eso había pensado yo también. Si tiene tanta demanda, por qué no mete a trabajar a alguien que le ayude?.
Por lo visto, el susodicho se pone con el asunto de las maquinillas en sus ratos libres, porque tiene otro trabajo que lógicamente le ocupa la mayoría del tiempo.
Es un poco “espeso” no buscar a alguien que le ayude en estos menesteres…

2 Me gusta

Se quieren hacer ricos en 2 días

2 Me gusta

Aaaaaro, Y después llegan los problemas de calidad…

2 Me gusta

Prefiero que tarde 2, 3 o más semanas y que la haga bien él solo, que no contratar a alguien para salir del paso y bajar el nivel. Estamos pasando “s’arada davant es bou” que decimos por aqui.

8 Me gusta

Karve Diem chavales, ya llegará :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo creo que estáis desvariando un poco.

Vamos a ver, este tío es un artesano. Aunque utilice una máquina CNC, sigue siendo artesano, porque lo que vende se lo ha inventado el. Por otro lado, la máquina funciona a una velocidad determinada y si quieres mantener la calidad no puedes cambiar ese parámetro.

Decís de meter a alguien que le ayude. ¿Que le ayude a que? Lo que un tío de estos tiene en la cabeza no se lo puede enseñar a otro en un rato y por otro lado la máquina no va a correr más porque aprieten el botón dos tios en lugar de uno.

El problema es que se le tan pedido 100 maquinillas (muchas de ellas con al menos dos bases) en una semana y eso es algo insólito y que posiblemente no le vuelva a ocurrir. Así que toca esperar y el que tenga mucha prisa pues que se compre otra.

¿O acaso no nos ha pasado a muchos que por querer un coche con un acabo determinado no nos ha tocado esperar un par de meses? ¿Y qué pasa, que Audi, Mazda o Mercedes tienen escasez de personal? Pues no, lo que pasa es que si de repente a todos nos da por lo mismo pues toca joderse, porque las máquinas aunque no se cansen tienen una limitación de producción.

19 Me gusta

Muy de acuerdo. Además, que le vamos a decir a este señor de Canadá si tiene que poner personal o no jajaja.
En casa tenemos una fábrica y cuando vamos sobrepasados no aceptamos pedidos y, si lo hacemos, pues al cliente le toca esperar. No podemos meter 10 personas más a producir al tuntún, tienen que saber o en su defecto enseñarlas y eso lleva tiempo.

8 Me gusta

Correcto.

Porque James Dufour (Wolfman) no contrata a nadie? Pues seguro que porque sabe que como él nadie va a tratar su producto.

6 Me gusta