¿Qué móvil me compro?

  • BQ aquiaris M5
  • Motorola Moto G 3ª generación
  • Huawei P8 lite

0 votantes

Hola compañeros, en breve tendré que cambiar de smartphone y aunque en un principio tenía pensado comprarme un wiko lenny2 por 90 leuros voy a rascarme un poco más el bolsillo y coger un móvil de gama media que no sobrepase los 200. Después de buscar me he quedado con estas tres opciones y mis preferencias van en el orden de las respuestas a la encuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Os comento lo que me gusta de cada móvil, que tienen unas prestaciones bastantes parecidas, del huawei lo que más me gusta es el precio unos 30 leuros menos que los otros dos, por contra no me gusta que parece que trae bastante bloatware y es algo de lo que huyo y una de las razones del porque en la encuesta no hay ningún samsung. El motorola es el que me gusta más estéticamente y viene con resistencia al agua, algo a tener en cuenta cuando pulula por casa una criatura apunto de alcanzar los 3 años, en contra un procesador algo anticuado. El BQ parece el ganador, tiene un buen rendimiento y una buena bateria de 3000 mAh, también es el más caro.

En fin a ver si alguien me puede decir cuanta ROM le queda libre a estos teléfonos, serían en la versión de 2 gigas de RAM y 16 GB de ROM y que os parecen las opciones.
También comentaros que uso bastante el móvil para visitar y participar en foros de afeitado :joy:

Un saludo.

2 Me gusta

Yo contento con BQ y es de fabricación española pero lo ensamblan en el coño de la Bernarda.
A ver con los compis que te dicen

2 Me gusta

Al revés, fabricación china y marcado en España… Si buscas encontrarás todos los Bq a mitad de precio con otro marcaje… Y por la mala experiencia con Bq ( 2 teléfonos y una tablet) yo no lo recomiendo… Eso sí, el servicio técnico maravilloso, pero con mala suerte lo tendrás allí muy amenudo…
Mi experiencia, habrá gente que le haya ido bien…

Xiaomi redmi note 3 es un pepinazo en toda regla… Por amazon a un precio mas que contenido y te llega desde china en 15 dias.
Yo tengo el xiaomi mi3 y mi mujer el note 3 y no queremos otra marca.

1 me gusta

Pues sí, otra opción que barajaba, al igual que un Jiayu.

1 me gusta

Yo también he tenido una mala experiencia con BQ y de ahí la indecisión, en mi caso una tablet que le regalé a una sobrina, me queda la duda de si me tangó el de la tienda o fue la marca.

1 me gusta

Ves? De Jiayu solo hablaré maravillas de el, y del SAT…

Yo tengo un Moto G de los primeros. De momento sin problemas; una batería que no da signos de perder capacidad, sin basura preinstalada y con todas las actualizaciones de Android hasta ahora.
Lo único criticable es que la cámara no es una maravilla pero es una cuestión, para mí, muy menor.

no cambio xiaomi por nada

1 me gusta

Pepinacos!!!

yo estoy muy contento y a raiz del mio que tiene 3 años en mi casa todos tienen uno.a ninguno nos a dado ni un problema pero bueno esto es como todo para gustos…

1 me gusta

Pues yo por ahora estoy contento con el Huawei P8 Lite que fue por el que me decidí cuando estaba en la misma tesitura al cambiar de móvil. Al fina dudaba entre BQ y Huawei, los vi juntos y me decidí por el segundo.

2 Me gusta

Tengo el moto g 3 generación y por lo que cuesta es una máquina. Android puro, resistencia al agua, la batería te aguanta bien, buena cámara. Venía de un iPhone 5s y seguramente ni siguiente móvil sea otro motorola

A ese precio, para mi el que comentas es la mejor opcion. De lo mejorcito que hay hoy en dia. Ademas, los productos Xiaomi, me parecen excelentes.

De hecho, en gama alta, tiene el mejor movil que hay hoy en el mercado para mi, que es el Mi5, que esta a nivel de moviles 300€ mas caros. Premium al maximo a un precio de escandalo, por no tener el logotipo de samsung puesto.

Entre los tres que planteas, el BQ.
Porque además de todo lo que puedas ver, está lo que no se ve, que es el servicio técnico y la asistencia. A mí me ha funcionado de cine con la tablet y el anterior cacharro (el actual es un One Plus X. Me encoñé, qué se le va a hacer).
Y tengo otras experiencias muy positivas de otros amiguetes.
Por la ROM no me preocuparía demasiado. En mi anterior BQ dejaban un espacio generoso pero además, cascándole una micro sd de 32 (no llegué a las 64) era más que suficiente. Y la gestiona muy bien.
Y otra cosa: BQ te ofrece un seguro a prueba de niños por un año. Pagas un dinerillo más (creo recordar que eran 20 pavos más o por ahí) pero estás asegurado ante rotura, robo y cualquier desastre, como la inmersión en WC.

1 me gusta

La ROM es más importante de lo que parece, lo de meter una microsd no sirve para las aplicaciones que se instalan en la memoria del teléfono. Por lo menos de momento.

Entre esos 3, BQ.

1 me gusta

Alguna opción mejor en ese rango de precios?

Cierto, pero a no ser que te dé por instalar todo lo que pilles, tendrás más que suficiente. Con el E5 que tenía, así fue. Debo aventurar que con el nuevo, esto irá a mejor

1 me gusta

No compres ninguno vive sin movil

3 Me gusta