¿Qué navaja prefieres?

Pues eso navajeros. Que tipo de hierro os va mejor o cuál os gusta más: vaciados extremos, cuñas, inoxidables, de madera… ¿con qué os sentís más cómodos y por qué?

En mi caso, me van mejor las wade & butcher, que me encantan por su suavidad y sensación de seguridad. Estéticamente, me chiflan las españolas de punta cuadrada, me parecen unas herramientas preciosas.

¿Y a vosotros?

7 Me gusta

Pues me sucede lo mismo que a ti: Las wade & Butcher son las que mejor me sientan aunque no puedo evitar adorar las filarmónicas (Todas las que tengo) ah, y la Galatea

1 me gusta

Me gustan las filarmonicas grandes las 14 DT antiguas, la Novodur, la Dos Gemelos 14 y la Iberia 13 DT que aunque es pequeña es matona.
Nunca he probado las wade & butcher pero tienen muy buena pinta

1 me gusta

Yo, todavía, no soy ni tengo navajas, pero cada vez que sale una a la venta me tienta mucho y tengo que hacer esfuerzos para no ir a por ella, pues, como amante y coleccionista de cuchillería que soy, me necantan.

Últimamente he estado varias veces con el dedo en la tecla de enviar por dos de las que ha tenido a la venta @arthas_fito y que me traian loquito y son estas que pongo abajo, pero sobre todo la primera me encanta por su punta y sus dibujos en dorado en la hoja y sus preciosas cachas.


7 Me gusta

A mí me gustan todas :pray:

1 me gusta

Yo esas 2 las hubiera comprado si no se me hubieran adelantado…

Supongo que las Wade & Butcher seran complicadas de conseguir, porque me habeis enableado para probar una…

2 Me gusta

Para ponerte los dientes largos :smiling_imp:

5 Me gusta

Eres cruel toninor ja ja ja, parece muy bonita, pero asi me gusta. Esto es como los post que hablan de mujeres. SIN FOTOS NO VALE NADA.

Venga, a ver que la tiene mas grande. Nada de me gusta esta o la otra. Enseñad material!

No seas malo y cuelga una foto con ella abierta, que intuyo un bonito dibujo en dorado.

Ya de paso nos dices marca y modelo y si las cachas son madera o cuerno. Mejor, nos haces una revisión de ella con muuuuuuuchas fotos.

Sin duda alguna mi Ali !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Esa cuña y ese acero son sencillamente una conjunción sublime !!! :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

11 Me gusta

Preciosa…os odio…

Voy a tener que enseñar mi Gold Dollar para que veais lo que son calidad de cachas y sello je je je.

3 Me gusta

Esa Ali es una auténtica preciosidad :+1:!!

1 me gusta

[quote=“BARBERO, post:10, topic:976, full:true”]
Sin duda alguna mi Ali !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Esa cuña y ese acero son sencillamente una conjunción sublime !!! :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

¡Preciosa!.

Cuando puedas la enseñas abierta para ver esos tesos que tiene en el lomo para los dedos (supongo) porque no había visto ninguna así.

Que la disfrutes mucho.

4 Me gusta

Tus palabras son órdenes para mí.
No quiero enablearte demasiado, pero …
Fue comprado al compañero y sin embargo amigo Alejandro, no al Barbero, que también es compañero y amigo :two_men_holding_hands:.
El tamaño es 9/8, y las cachas, que no son originales pero si copia de ellas, son de madera de ovangkol. Está un poco mayor, pues será de la segunda mitad del siglo XVIII, pero se conserva muy bien y da unos afeitados de lujo.

Una fotillo con la hoja abierta

11 Me gusta

Aunque mi Tridur y la Henckels le siguen muy de cerca !!! :joy::joy::joy::joy::joy::laughing::smiling_imp::sunglasses:

10 Me gusta

¡Una pasada de pieza!.

¿9/8? ¡Pero si es tan ancha como un cuchillo de monte…

Ni me imaginaba que teniais piezas de ese montón de años, que se conserven así de bien y que además las useis.

Pues nada, que la disfrutes mucho y gracias por complacerme con la foto.

2 Me gusta

No entiendo que quieres decir con eso de "tesos: :astonished:

Siempre que pueda :joy:

1 me gusta

Pues señores, yo me quedo con las Filarmónicas 14 de cualquier tipo, siempre y cuando estén bien conservadas y con 22 / 23 cms o más, Y si tienen cachas translúcidas, tengo un orégano.

Respecto a las Wade & Butcher, o a las cuñas en general, las he terminado pillando manía por los siguientes motivos:

  • No me atrevo a tocarles el filo, por la cuña, y por la sonrisa que muchas tienen.
  • Me hacen como “ventosa” en la cara cuando el ángulo de ataque es muy bajo,

En mi haber tengo esta, no la quiero vender por si se me pasa la tontería, pero la tengo bien guardada y no sale a pasear casi nunca:

Saludos!

EDITO: Si alguien tiene una Pedrosa y capricho por esta W&B, que lo diga, y arreglamos la diferencia como sea!

8 Me gusta

no me tientes

2 Me gusta