¿Qué navaja prefieres?

Vaciado extremo y anchura comedida para mí. Sin haberla catado, supongo que la Prima Klang es mi navaja perfecta, dentro de las generalistas en producción.

1 me gusta

Jaaajaja… Piénsalo! Win-Win situation!!

Un teso, aquí en mi tierra, es una pequeña pero prominente elevación del terreno. Aplicado a tu navaja, son esas dos jorobas que tiene en el lomo.

2 Me gusta

Tardas en hacerte con una navaja, compañero. Es todo un nuevo mundo!!!

1 me gusta

OK. Yo, con mis limitados arsenal y experiencia navajística, me quedo con mi Friodur 17 1/2. Cada afeitado con esta navaja es más delicioso que el anterior.

6 Me gusta

Aquí se ven mejor :wink:

9 Me gusta

A mi me gustan todas, aunque estéticamente prefiero puntas rectas o españolas. Desde que me aficioné a restaurar, pasan por mis manos muchas francesas y alemanas viejunas y me gustan bastante. También mención especial para las gold dollar 209, se supone que son nuevas y por lo que yo he comprobado están muy bien terminadas, y salen a 5-6 euros.

4 Me gusta

pos yo a falta de prebar muchas me encanta mi friodur 472 y mi dovo bismarch.aunque tengo una vieja puma que trabaja muy bien tambien.las fotos a la tarde si no surge nada.saludos a todos y buen fin de semana

Yo estoy de coña con las gold dollar, pero a mi me afeitan super bien. Es cierto que las cachas y las terminaciones son una mierda (al menos la que tengo), pero se sienten muy bien afeitando. Evidentemente nada que ver con esas preciosidades que poneis. Hay varias bellezas que me encantaria tener como la Henkels o incluso esa Alis que no conocia mucho con esa pinta agresiva que me ha recordado a un cocodrilo, no se porque, pero son bellisimas.

Yo no quiero tener 50 navajas, pero me encantaria hacerme un set con 1 para cada dia de la semana, pero que fueran bonitas y faciles de mantener. En ello estoy…

2 Me gusta

A tí y a todo el mundo, las GD son en líneas generales buenas navajas. Con ellas se puede lograr y retener un filo excelente.

Pero, como bien sabes, parte de muchas aficiones es probar y probar… Ya nos irás contando tus “progresos”:wink:

No se, es que a lo mejor decia un pecado con navajas tan caras y bonitas que poneis por aqui, pero me han dado ganas de buscar a alguien para que me ponga una de estas bonita, con buenas cachas. Quiza en algun momento lo haga.

Que navaja mas bonita, es preciosa.

1 me gusta

Navajón con mayúsculas, menuda hoja tiene, es enorme, imagino que de una sola pasada te puedes llevar toda la espuma de la cara.

Muchas gracias Xavieiro. La verdad, es que después de utilizar esta navaja coges una 5/8 y lo primero que notas es la cantidad de veces que tienes que limpiar la navaja en el gomero.
Sin duda ésta es una de mis preferidas.

1 me gusta

Pues no sólo es bonita, te lo aseguro !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Es una segadora implacable y con una suavidad fuera de lo normal :smiling_imp::muscle::sunglasses:

2 Me gusta

[quote=“BARBERO, post:26, topic:976, full:true”]
Aquí se ven mejor :wink:

Muy bonita y con una pala bien ancha. Muchas gracias.

Pues me encantan y más pronto que tarde me haré con una, pero “el problema” es que todavía me queda de apreciar una cuantas maquinillas clásicas y no quisiera empezar con la navaja, que me guste y abandone las maquinillas.

1 me gusta

Puedes disfrutar de las 2 cosas. Hay mucho exagerado con estos temas y son 2 rollos diferentes. Ademas, no se tiene siempre tiempo para la navaja y una maquinilla va fenomenal.

2 Me gusta

Efectivamente !!!

Yo uso de manera indistinta las navajas y las maquinillas según me apetezca y las disfruto por igual aunque son mundos distintos.

Normalmente suelo tirar mas de las maquinillas para el diario los días que trabajo y las navajas me las reservo para esos momentos de tranquilidad en las que las puedo disfrutar al 200% :sunglasses:

Compañero @goranju, como te han comentado ya, son artes perfectamente compatibles.

De todos modos, si comienzas con la navaja y te obnubila tanto que abandonas las maquinillas… ¿Cuál sería el problema? Si a fin de cuentas esto se trata de disfrutar, cuanto más mejor ¿no?

1 me gusta