¿Qué navaja prefieres?

Puedes disfrutar de las 2 cosas. Hay mucho exagerado con estos temas y son 2 rollos diferentes. Ademas, no se tiene siempre tiempo para la navaja y una maquinilla va fenomenal.[quote=“BARBERO, post:39, topic:976”]

Efectivamente !!!

Yo uso de manera indistinta las navajas y las maquinillas según me apetezca y las disfruto por igual aunque son mundos distintos.

Normalmente suelo tirar mas de las maquinillas para el diario los días que trabajo y las navajas me las reservo para esos momentos de tranquilidad en las que las puedo disfrutar al 200% :sunglasses:
[/quote]

Pues sí, teneis razón en que se puede disfrutar de las dos maneras, pues la navaja para cuando vas deprisa no será muy práctica y se podrá usar para darte un homenaje los dias de asueto.

Voy a pensar en hacerme con una chula, de momento, porque además he leido que duran los afilados como un año y luego, si no te apetece estar con piedras y demás, hay compañeros muy buenos en esas lides del afilado que las dejan impecables.

“Mecaguenlalechemerche” que ya me habeis/estoy calentando y he visto en la web de Wacker unas con punta española preciosas…

3 Me gusta

Estás perdido!!! :smiling_imp:

2 Me gusta

Amos ahí !!! :joy::joy::joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

1 me gusta

Mi preferida:

12 Me gusta

esta impecable esa barbas duras!

A mi me encantan las Antonio Pedrosa en cuña, pongo una foto de de cuando la compré que es espectacular.



13 Me gusta

Es especialmente bonita esa tridur Blanca, me gusta muchisimo.

De Antonio Pedrosa me gustaria conseguir algo, pero…en fin es dificil. La navaja que tienes es espectacular.

2 Me gusta

¿Como es el mantenimiento de esa Pedrosa? Aguanta mucho sin afilar?

el mantenimiento no depende de la marca o del fabricante, depende del tipo de acero y el vaciado.

Esta en concreto aguanta mucho. Las navajas en general es un mito el perder el filo pronto, si las cuidas asentando bien en cuero en cada afeitado, te pueden durar entre 6 meses y un año o mas hasta que pierda filo.
Y cuando lo pierden o bien pasas una piedra de mantenimiento con un grano alto (12000 o superior para mi gusto) o pastas y quedan nuevas.

Esta es una cuña, es un poco mas dificil de afilar que una mas vaciada pero tampoco es tan difícil, todo es ponerse.

Saludos,

3 Me gusta

Te lo preguntaba por el tema del vaciado. Que siempre suelo leer que la gente las quiere muy vaciadas porque se afilan muy facil o no tienen que darle mucho mantenimiento y como es en cuña tenia curiosidad de saber.

Todavia no me he metido en el tema de afilados y mantenimiento. El tema de las pasta lo probe, y no me convencio. Quiero a ver si compro una piedra para simplemente mantenerla, pero no se ni donde comprarla ni que es lo mas adecuado para lo que busco. Tengo que ponerme a investigar o preguntar por aqui.

de esto hay todo tipo de información pero si estas empezando no te preocupes.
Puedes o optar por mandarsela a alguien que te la deje a punto o intentarlo tu mismo.

A mi para recuperar el filo que me gusta, utilizo una naniwa 12000 que esta bastante bien y no hay color con las pastas.

Mira en este enlace es donde la compré yo y es una web española, en usa la tienes mas barata pero te arriesgas a las aduanas:
http://www.explorawebshop.es/epages/62234083.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62234083/Products/NASP-491

Esa para mantener filos si estas empezando esta bien, luego es como todo, todo tipo de gustos, fabricantes, modelos y granos ( hay gente que con 8000 le vale y gente que como no este a 30000 no le vale).

Respecto a mas o menos vaciadas, tienes que probar al afeitarte, hay gente que le gustan muy vaciadas porque flexan mas y gente que le gustan menos vaciadas. A mi me gustan todas ! jajaja

Saludos,

2 Me gusta

Para mi la Filarmónica especial es sin duda, mi mejor hierro.

1 me gusta

Buenas a todos.
Gracias a los foros de afeitado durante estos 6 años que llevo en ellos he tenido la suerte de que he podido probar varias decenas de navajas.
He tenido navajas artesanas de Antonio Pe
drosa, Brian Brown, Mastro Livi; icónicas como W&B, Novodur , MK31, Henckels, Thiers Issard, Bartmann, Dorko, Boker; de diferentes tamaños (desde 5/8 hasta 9/8), diferentes vaciados y tipologías (navajas occidentales, kamisoris, frameback)…
Y sólo me ha quedado claro que cada persona es diferente, y lo que a mi no me va bien del todo, a otras personas les va genial.

Tuve un tiempo una obsesión con las navajas muy vaciadas y de tamaños grandes, pero con el paso del tiempo vi que en la variedad está el gusto, y lo que mejor me van son las navajas que flexan poco (bien por ser aceros duros o por estar poco vaciadas).

Actualmente de mi colección mis favoritas son las siguientes:

  • Galatea Especial 14. Navaja que es un regalo de mi chica, a la que el maestro Proyet le puso unas preciosas cachas de cuerno rubio. Aparte de ser una navaja preciosa, es una navaja vaciada de muchísima calidad (a la altura de las Novodur). Lo tiene todo, buena herramienta, bonita, y gran valor sentimental.

  • Filarmónica MT14: navaja que regaló mis abuelos a mi padre, y él me la regaló a mi. La navaja estaba entera pero llena de óxido por lo que se tuvo que limpiar y se vació. Es una navaja que se mantiene de forma muy sencilla por su vaciado, y tiene gran valor sentimental.

  • Antonio Pedrosa tipo Sheffield 8/8: con lo que me gustan las navajas inglesas y lo bien que me van las cuñas, le pedí a Antonio Pedrosa una reinterpretación de una W&B que como veís quedó preciosa. El vaciado en cuña y el acero k720 la hace una navaja muy muy suave.

  • Antonio Pedrosa 6/8: esta pequeña preciosidad pese al estar muy vaciada flexa muy poco por lo que me es muy suave. Está realizada en acero plata, y las cachas son de marfil con el separador en plata de ley, un capricho y una obra de arte (soy malísimo con las fotos, en mano se nota que es una navaja muy especial)

  • Henckels Friodur 8/8: para terminar esta preciosa Friodur 8/8 con lomo trabajado y punta española, las cachas en cuerno realizadas por Doc226 son muy originales y muy bien terminadas. Es la navaja que más uso con diferencia, Al no flexar mucho me va muy bien, y su filo dura una eternidad (la tengo desde hace varios años y aún no ha visto las piedras de afilar)

Un saludo: Arturo

12 Me gusta

Muchisimas gracias por la informacion.

Yo tengo 3 navajas, y una de ellas esta un poco menos vaciada que las otras, y en general me gusta el comportamiento de todas. Tan en cuña como la tuya, no tengo ninguna. Ya me estoy planteando lo de comprar una piedra, porque voy acumulando unas cuantas y quiero tratar de mantenarlas por mi mismo sin mandarla a nadie.

¿Con esta piedra tendria todo lo que necesito para no tener que enviar a nadie mis navajas?

Espectaculares arthas_fito. Todas y cada una de ellas. Me gusta mucho la Galatea y la Henckels.

1 me gusta

Yo llevo poco en eso de las navajas, poco más de 9 meses, y ya tengo 5, y otra que vendi.

Por orden de preferencia:

  1. Filarmonica DT 14: esta navaja la compre baratisima, en estado NOS, y un compañero de otro foro me la afilo…hasta hoy no ha perdido el filo, es de las de punta redonda, y de la última época…aún así, quien la al afiló, me dijo que era de las Filarmonica que mejor acero había visto…en fin, yo estoy contentísimo.

  2. DoublDuck 5/8: esta navaja tiene también muy buen acero, y estéticamente me encanta. Para mi gusto algo pequeña.

  1. Ralf Aust 6/8: cachas en madera de olivo y punta española, con el lomo labrado…preciosa.

Las otras dos son una Sheffield y una GD208

4 Me gusta

A mí también, Mi piel no descrimina vaciados, tamaños y puntas diversas :+1:

1 me gusta

No me extraña que sean tus preferidas, son realmente preciosas, además del valor sentimental (totalmente inalcanzables por las demás) que tienen las dos primeras.

2 Me gusta

Viendo esta preciosa navaja pregunto: ¿El que tenga el filo curvado es mejor, peor o da igual, que las que son totalmente una línea recta?.

Como ya me habeis metido en esto ya estoy dando vueltas al coco, fotos e hilos para hacreme con una navaja pero tengo esta duda. ¿Me la resolveis?.

1 me gusta

en principio que tenga “sonrisa” que es como se llama el curvado que comentas no es problema si no es muy pronunciada y si es alegre. Eso denota que se desgasta mas por unas partes que por otras.
Se puede eliminar con piedras pero a mi me parece hasta mas bonita esteticamente. Procuramos mantenerla no muy pronunciada para que al afeitarte corte por toda la zona igual pero ya te digo que no pasa nada, incluso para algunas zonas de la cara viene bien.

1 me gusta

Osea, ¿Que la sonrisa es por desgaste, no porque haya sido fabricada así?.

Ayer leí tu hilo de otro foro “Navaja para torpes” y que sepas que vas a ser uno de los principables culpables de que toque una navaja y sus consecuentes cortes y de el encajonado de la One.:sob: