¿Qué navaja prefieres?

Yo lo tengo muy facil,me gustan todas.

1 me gusta

jajaja me alegro que te gustara el “navaja para torpes”… Una pena no poder traerlo a este foro pero ya maquinaré algo.

Si, la sonrisa es por desgaste de afilado o afeitado aunque nunca son rectas del todo, siempre hay algo de curva.

para empezar, yo me compraría una barata y buena de algún compi que venda así te la vende afilada y desinfectada. Las nuevas no vienen shave ready.

Que ven mis ojos, en el zoco hay una Eugenio Hoppe por 50 leuros… Esa es muy suave, Los hermanos Hoppe y Henckels en carbono es la misma marca en el paso del tiempo, ideal para empezar. Es pequeñita pero para empezar, perfecta… No digo ná y te lo digo tó.

Saludos,

2 Me gusta

Pues en mi caso las Filarmónicas DT 14, especiales etc pero una que me tiene enamorado y no descartó buscarla en un futuro es esta Antonio Pedrosa con cachas de asta… Algún día!

11 Me gusta

Madre mía qué navaja veo por ahí!!!
Yo tengo un 5/8 con la que empecé, luego compré casi a la vez una Novodur 14 NOS y una Friodur. Ahora andaba a la búsqueda de una Wade & Butcher o una Filarmónica de la primera época y fue finalmente esta última la que se ha cruzado en mi camino, una Especial 13 que ya presenté.
Tengo curiosidad por probar una cuña, será lo próximo.
De lo que veo me gustan mucho las Wade, las Filomenas en todas sus versiones y la verdad es que todas ls pedrosas, vaya navajas bonitas y vaya cachas de cuerno.

Yo cuanto mas voy probando, creo que me siento mejor cuanto menos vaciadas estan, y mas en cuña. Pero es pronto para decirlo con seguridad.

Estoy enamorado de las cachas de asta. Quiero una asi…

Has visto la Pedrosa de @runrul ? Esa nos va como anillo al dedo :japanese_ogre:

1 me gusta

Deberiamos hacerle el favor de quitarsela de las manos. A el parece no gustarle mucho je je je.

3 Me gusta

A mi pasa lo mismo, un navaja se disfruta antes, durante y después. Durante su mantenimiento incluso pensando si cambio cachas etc etc etc. Los culpables sois los maestros artesanos como tu @Orzoweb que nos enseñais vuestros trabajos y nos hacéis disfrutar y soñar con esta restauración, mejora etc etc etc. Ya sabes un abrazo y muchas gracias por compartir

1 me gusta

Pues no sé por qué, pero mis navajas favoritas para afeitarme son mis dos Filarmónicas DT 14 (la viejuna y la que compré en estado NOS). Encuentro que me dan una sensación más “dulce” que la Friodur.

Filarmónicas viejunas y la reina una especial que me regalo un gran amigo

Observacion para los restauradores de navajas, restaurais una navaja a vuestro gusto y despues lo ofreceis en el Zoco, y creo que seria mas logico restaurar la navaja bajo pedido, me explico, un fabricante de coches ya no hace coches a su albedrio, desde hace ya años lo hacen por pedido del cliente, que elige el color, la tapiceria, equipamiento, etc.
Los restauradores deberiais ofrecer en el Zoco un proyecto de navaja, de modo que el comprador elige la forma, el color, el material, etc. y el restaurador hacerla segun le han pedido, creo que seria mas correcto.

2 Me gusta

Y En principio eso es así, si tu navaja necesita cambios importantes el restaurador te pedirá que le digas color, material, número de pines etc… Las hojas no se tocan si no están rotas, se limpian pulen y afilan.
En mi caso me gusta mantener el máximo de productos originales de mis navajas única y exclusivamente realizo limpieza y afilado.
Los fabricantes de navajas las hacen totalmente a gusto del cliente, vamos que tanto en la restauración como en la fabricación es un trabajo a medida.
Otra cosa es que un tio restaure y luego venda los productos, en España conozco poca gente que lo haga de forma profesional, aquí casi todos las restauran para ellos y luego por diferentes motivos las pueden llegar a vender, pero es muy diferente al caso que tu planteas

1 me gusta

No he visto navajas con cachas de distinto color, tendria la ventaja de que, segun por el lado que se mire, parecerian dos navajas distintas, o de llevar los colores de un equipo de futbol, azul y blanco, o azul y grana.

Una transparente en azul y otra en rojo y al mirarla de lado se veria un color combinado, y segun la luz se veria de un tono u otro.

2 Me gusta

Interesante. Habrá que pensarlo.

Esta es mi favorita… de momento, igual mañana cambio de idea.

La foto es recauchutada, pero ahora mismo no tengo otra.

5 Me gusta

Esa me gustaria probarla. Tienes suerte de tenerla y se habla estupendamente de ella.

1 me gusta