Que navaja tengo

Hola, escribo este post con la esperanza de resolver dudas sobre la procedencia de esta navaja y si es una auténtica filarmónica, ha sido rescatada esta mañana de un rastro de mi pueblo y teniendo en cuenta el precio y el estado no me he podido resistir



Mis dudas se generan por la tipografía de las letras del grabado, no aprecio ningún resto de sello, no veo nada de made Spain
Si pudieran mirar las fotos y sacarme de dudas me harían muy feliz.
Un abrazo

12 Me gusta

Sí que parece una Filarmónica y de las antiguas porque no pone ni el país de procedencia. Había un hilo en el foro sobre datación de las Filarmónica: Guía para datar navajas de afeitar Filarmónicas

1 me gusta

Filarmónica 14 de la 1 época, y con el ancho de hoja entero. Buena pieza, está pidiendo a gritos un bisel y afilado.
Saludos

1 me gusta

Es posible que sea una Especial?

5 Me gusta

Sí, se parece a la mía

Enhorabuena Gustavo!

3 Me gusta

esta es la descripción que mas se acerca según lo que he podido leer en el hilo que ha sugerido @adrimarmol y como bien comenta @bertocruz parece de la primera generación entre 1915 y 1967

2 Me gusta

gracias ,me habeis disipado las dudas y se me han puesto los pelos de punta al pensar la “joya” que tengo

4 Me gusta

jajaja me lo imagino. Ahora a afilarla y a disfrutarla como se merece :muscle:

3 Me gusta

Como bien te ha dicho el compañero Juan carlos @Plinio, se trata de una Filarmónica Especial, de primera generación. Conserva un buen ancho de hoja. Buena caza, enhorabuena!! :+1:

3 Me gusta

Navajon!! Especial de 1a generación, entera de hoja, y lo del sello es lo de menos… enhorabuena por la caza

3 Me gusta

Esa navaja es una mierda, no vale para nada.

Te hago un favor adaptándola.

Es broma, tienes un buen trozo de historia del afeitado entre manos.

Felicidades

1 me gusta

Enhorabuena!! Una Filarmónica especial de la primera época. Es una joya y afeita de maravilla

1 me gusta

Enhorabuena por esa Especial…es una navaja muy buena

1 me gusta