¿Qué otros hobbies tenemos?

Con 5 o 6 horas estoy listo.

2 Me gusta

Hoy agua, un jabón que huele a frresas comprado en carepassion y sellante fk1000.
Tengo una cera bastante cara y compré un botecito pequeño, la he aplicado solo 1 vez. me gusta mucho ese sellante y lo tengo hace casi 6 años y tengo más de media lata. En su época nada más lo ponían en venta se agotaba.

Entonces como yo que duermo religiosamente desde las 00:00h. a 06.12h. de Lunes a Viernes, los fines de semana intento recuperar algo.

1 me gusta

Y lo que se disfruta luego en el lavadero?

1 me gusta

Yo a las 5 y algo ya me despierto

1 me gusta

En lo mejor de la noche.

2 Me gusta

Perdona Javi @Stuka .
¿Lo haces cada día?

2 Me gusta

Jejejeje no que va

2 Me gusta

Me habías acojonado por momentos… :sweat_smile::joy: :joy:
Saludos!

1 me gusta

Estimado compañero @Stuka, querría pedirte ayuda para el lavado del coche, viendo los resultados de tus fotos (alucinado me he quedado). Así que me he puesto a ver vídeos de detailing y como bien indicabas es un mundo aparte (hay de todo para ahorrar a saco :joy: :joy: :joy: ).

Sinceramente no creo que llegue nunca a los niveles que he visto en YouTube y en tus fotos (o sí, ya sabes que el vicio es muy malo). Lo que me da rabia es que lavo mis coches y me quedan de pena. Y me he dado cuenta que ni conocía técnicas ni productos.

Así que he decidido ponerme manos a la obra. A día de hoy estoy interesado en lavado y secado básicos. Tengo un carrito pendiente y querría que me dieras tu opinión. Verás que he ido a por la marca más popular (nextzett) pero creo que dará buenos resultados. Solo he tirado más arriba en el guante de microfibra (me gustan más que los de lana) y el descontaminante (Iron, que las llantas las tengo que dan miedo).

Como te decía antes, el tema de ceras, sellantes… lo dejo para el detailing 2.0. Si le pudieras echar un vistazo y darme tu opinión lo agradecería. Eso sí, lo de madrugar para lavar el coche… como que no!! Mil gracias

Anda ,pues pensaba que lo hacías a diario… Menos mal.

2 Me gusta

A ver…

Los productos para llantas son un cuento chino. A la llanta se le da con un cepillo de llantas y luego se secan. Todo lo demás es tirar el dinero.
https://www.carcarepassion.com/es/cepillo-de-llantas-microfibra?gclid=Cj0KCQjw0YD4BRD2ARIsAHwmKVm8t5eyMAf7FtvL6_TSm_MOHwFCFQS5VrzSk1_SSzoN61mHtN4_IHUaAoNMEALw_wcB
Este cepillo es el mejor del mundo. Luego cuando la limpies tienes que ir metiendo las manos por los radios y terminar de limpiarlas. Por fuera yo le doy con una esponja amarilla de los chinos que la corto por la mitd.
Para empezar hay que lavar el coche. Con lo que has comprado está bien. Pero lo más importante de todo, es descontaminar la chapa. Si tu coche al tocar la chapa parece una lija ( apuesto a que si) está contaminado y nada de lo que hagas va a tener su recompensa. Date cuenta que la capa de mierda que tiene la chapa, va a impedir que luzca.
Si no quieres usar la claybar, porque eso hay que tener cuidado para no llenar de arañazos la chapa, yo después del lavado usaría el iron en todo el coche. Si tiene ya unos años con eso no va a ser suficiente, pero usar la claybar aunque sea la suave tiene su historia. Es pasar la claybar que es como una plastilina por la chapa del coche sin apretar absolutamente nada, se debe comprar la claybar suave y solo pasarla por el coche con agua o con agua y champu para que resbale bien, luego conforme la vas sacando llena de mierda, vas jugando con ella para que esa mierda no siga arañando el coche. Hay muchos vídeos.
Si no descontaminas el coche, lo que has comprado lo puedes tirar por el wc.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @Stuka. Lo que te había enseñado no lo he comprado todavía, así que lo puedo ajustar.

Muchas gracias por el consejo. Efectivamente utilizar la claybar me parecen palabras mayores, de momento no me atrevo. Así que usaré el iron por todo el coche y que quite lo que pueda. A partir de ahí, con que quede limpio y un poco reluciente, ya es mucho más de cómo lo dejo normalmente.

Mil gracias de nuevo

1 me gusta

Cepillo para llantas
Esponja amarilla de los chinos
Fairy mismo
Toalla para secar
Descontaminante
Con eso vas perfecto.
Cuando lo descontamines ya si le puedes dar algo de cera para que brille. Además la cera luego hace que el agua cuando lo vuelvas a lavar resbale y se seque antes.
Yo lo lavo, me voy a una carretera y le doy un poco de caña y se rebalan las gotas. Cuando llevas un par de lavados como es lógico la cera desaparece y ya no corren tanto las gotas sobre la superficie.
A las llantas no le des con nada que hay productos que ponen las pinzas negras y queda feo el coche.

3 Me gusta

Muchas gracias de nuevo, @stuka. Seguiré tus consejos y quitaré cosas de la lista que seguramente serán innecesarias (me he venido arriba con el “ahorro” :joy: :joy: :joy: ).

Empezaré con lo básico, descontaminaré lo que pueda sin usar claybar y cuando lleve varios lavados y controle un poco más empezaré a darle ceras.

Gracias de nuevo, prometo no darte más guerra.

1 me gusta

A mi me gustaría hacer PARAPENTE…

Pero como hace el tío este del video… MOLAAA… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

Eso es nivel, Maribel. Le falta el Gin-Tonic.

1 me gusta

Que clase!

1 me gusta

Un dia saldrá en las noticias cuando en un golpe de viento, se caiga del sillón por no llevar un triste arnés de seguridad …

4 Me gusta

Mientras no le caiga encima a nadie…

1 me gusta