Qué pasa con las navajas?

No sé qué pasa con las navajas últimamente, estoy viendo navajas preciosas en el zoco a precio de derribo sin venderse.

Cuando yo empecé en el mundillo de las navajas no se encontraban apenas buenas piezas.

Mi primera navaja se la compré a un a un barbero después de darle mucho el coñazo para que me la vendiese, estaba muy gastada y aún así me costó una pasta…

15 Me gusta

Pues creo que tú mismo te contestas en el mensaje. Exceso de oferta para el mercado que tienen.
Mi opinión, por supuesto

3 Me gusta

Yo creo que ahora mismo el mercado sólo busca navajas artesanas “grandes” y filarmonicas 14. Las medidas menores de 7/8 no sirven para afeitarse. Por eso salen tantas de tamaños menores y no se venden o tienen que venderse muy baratas (malo para las ventas pero bueno para los que nos gustan medidas más pequeñas).

Saludos!

10 Me gusta

Pues no se Juanjo que decirte…

Es cierto que cuando empiezas quieres o necesitas probar de todo por lo que se compran más navajas, jabones, etc, etc para ir probando.

Luego, por lo menos es mi caso llegas a un punto en el que ves en el zoco una navaja preciosa y a un precio muy bueno o un buen precio, entonces antes de dar al botón mentalmente dices tengo Castros, Filarmónica, Ralf Aust, Iberia, Dovo, Wade & Butcher… y tardo en las rotaciones mucho en volver a usar la misma navaja, eso hace que no compres tanto como te gustaría, porque seamos sinceros yo el 98% de las navajas que salen al zoco me gustaría comprarlas y probarlas.

Aparte tengo un problema y es que no vendo, por lo que no puedo hacer lo que entra por lo que sale, cada navaja tiene un algo que la hace especial.

Es cierto y ahora hay oportunidades que no se veian hace mucho tiempo para poder comprar una navaja (yo no me quejo no he encontrado chollazos, pero tampoco me he sentido timado cuando he comprado algo en el zoco).

18 Me gusta

La mayoría de las que hay en el zoco son pequeñas, a mi personalmente me gustan más grandes, en mi caso ya tengo de todo, es más debería de vender alguna pero me da pereza.

4 Me gusta

Ahora una apreciación mía creéis que ha tocado techo la burbuja de ciertas navajas y la gente ya las prefiere nuevas de artesanos ?

3 Me gusta

Humm compañero, eso daría para un debate muy interesante, bajo mi punto de vista cada tamaño tiene su aquel, es cierto que a lo que nos hemos acostumbrado casi todos es una 7/8,pero una 6/8 o una más pequeña afeita de miedo también, ya pasados los 8/8 no he probado ninguna y no se si será incómodo ese recogemigas, pero personalmente para mi cada una tiene su encanto y su forma de hacer que el resultado sea genial.

8 Me gusta

Si que afeitan pero creo que es más tema que te.gusten o no, yo tengo alguna pequeña que afeita de vicio

6 Me gusta

Todo es muy subjetivo, es cierto que una filarmónica de primera generación entera si la encuentras NOS tiene un precio muy muy elevado, ahí ya entra bajo mi punto de vista el coleccionismo.

Y puede haber navajas artesanas a precios comedidos que dices leñes por ese precio hago una a medida y nueva y no compro una de segunda mano…

¿Es caro o barato? eso cada uno debe acorde a lo que busca y está dispuesto a pagar valorarlo.

Aunque es cierto que hay piezas que dices, leches vaya precios…

6 Me gusta

Lo digo por que aquí he visto precios por navajas que comprando una nueva de características parecidas nuevas valen igual otra cosa es el coleccionismo que a mí no me merece.la pena para mí son una herramienta sin más

4 Me gusta

Espero que se haya entendido que era ironía, todo esto como siempre es mi opinión y espero que no moleste a nadie. Hoy si la navaja no es contundente en tamaño no parece interesar. Mi medida favorita es 6/8, me resulta mucho más cómoda que tamaños mayores.

Por lo que leí los tamaños grandes eran profesionales porque al afeitar a mucha gente era necesario afilarlas más a menudo y se iban gastando los anchos, no eran profesionales por ser mejores que tamaños menores. De hecho si veis los sets de lujo de afeitado (los que compraría en su época una persona muy adinerada) todos tienen unas cachas de lujo pero tamaños comedidos y seguro que no era por el precio, era por la comodidad al afeitarse.

Saludos!

15 Me gusta

Para mi son una herramienta y algo muy bonito que disfrutar, aunque es cierto que yo no llego a nivel coleccionismo y mientras esté lo más entera posible es lo que miro y busco.

Eso sí puede que al haber más en el mercado o se haya saturado más esté un poco mas flojo ahora

6 Me gusta

Yo creo que tb tiene que ver la pasta hay gente que lo pasa mal, lo último es el vicio

4 Me gusta

No creo que nadie se pueda llegar a molestar, pero me ha parecido un debate muy interesante, yo medida preferida, no se si tengo, se me va la mano a 6/8, 7/8, 8/8… depende de lo que apetezca, pero si puede ser el 6/8 creo que la medida perfecta sobre todo para iniciarse más que una 8/8.

8 Me gusta

Yo también lo he pensado, pero ahora mismo el que empieza parece que debe hacerlo con una 8/8 o como mínimo una 7/8, las más pequeñas son más “feas”

Saludos!

4 Me gusta

Hay un refrán: “burro grande ande o no ande”
El mio: “me gustan todas”

7 Me gusta

Sinceramente, hay tanto artesano y navaja de fabricacion actual, que o eres amante de lo antiguo o prefieres algo a medida o sin manchas y nuevo. Hace unos años tenias 2 artesanos y ya.

El tema del tamaño, para mi depende de quien ha hecho la navaja. He probado 9/8 mas manejables que 7/8…

6 Me gusta

La verdad es que como dicen por ahí, hay muchísimas navajas para elegir y están gustando las grandes, al igual que las brochas, antes con nudos de 19, 20 se afeitaban todos los hombres, ahora mínimo de 24 para arriba. Decir que las pequeñas no sirven para afeitarse :man_facepalming: :man_facepalming: tengo una 5/8 que pela muchísimo mejor que una grande y mola más, ya que llegar y pasas por todos los lados sin problemas… Yo si que voy a hacer que si entra una sale otra, y la que entra en este caso es más o menos de la misma medida que la que está saliendo… En fin, esto es como un enigma Zen.

5 Me gusta

Yo soy raro, incluso me he planteado que me afeito para tontos: navaja de tamaño facilon 6/8, con punta redonda para no andar mirando la punta, piedras sintéticas Naniwa que afilan deprisa, jabón MdC que lo tiras a un charco y espuma bien… y todo así.

15 Me gusta

Como todo depende de gustos a mi las 8/8 me gustan y las 6/8 tb

3 Me gusta