¿Qué producto/accesorio no os llama la atención?

Por mi tipo de piel a los pre no les hago caso. Ducha para hidratar y abrir poro, chimpun.
Una vez encontrada la maquinilla que mejor te va y las cuchillas adecuadas para tu piel, para mi es absurdo tener un chorro mas (salvo colección, vicio respetable).

Este sería mi ranking useless.

Edito: Qué mi S6 está muy bien pero eso no quita que babee cuando veo la Blackbird (algún día).

4 Me gusta

Como no me quiero enfadar, hasta aquí llega mi participación en este hilo. A pasar buen martes.

En general todo lo viejo. Con viejo no me refiero a por ejemplo una botella de floid comprada ayer en el super, sino a una botella de floid de hace mil años.

En realidad no, no es coña ni mucho menos. En mi opinión hay cinco factores que influyen en el afeitado y los tengo ordenados de mayor a menor importancia:

  1. Estado de la piel y preparación de la misma. Una piel mal hidratada es mal comienzo, las posibilidades de que el afeitado no sea todo lo bueno que podría ser se reducen mucho.

  2. Herramientas en óptimo estado. A una navaja mal afilada, a una maquinilla con una cuchilla con 40 usos, ya les puedes dar el mejor jabón del mundo hecho con leche de las pechugas de Campanilla (estoy viendo Peter Pan con mi niña, no se me ha ocurrido otro nombre) y con las mejores propiedades vistas en este universo y todos los que puede haber, el afeitado seguirá siendo malo.

  3. La técnica. A día de hoy estoy convencido que podría darme un afeitado óptimo con una Mach 27,3 y espuma del Dia. Porque ya he aprendido lo suficiente sobre el afeitado como para saber lo que hacía mal antes de entrar en este mundo y lo que hacía mal cuando empecé. Tengo la técnica adaptada a las necesidades de mi piel y no tendría problemas en afeitarme con cualquier herramienta, siempre que esté en buenas condiciones.

  4. El jabón.

  5. La brocha.

No acabo de ver cómo ni por qué pero me fiaré de tu criterio.

En resumen, no es que no me gusten los jabones. Me gustan. Tengo una colección pequeña - para los estándares de unos - o directamente ridícula para otros. Aún así, son 13 jabones, no es que me parezcan innecesarios, no es lo que he dicho. Pero sí tengo claro que no hacen falta jabones con propiedades místicas e ingredientes exóticos mezclados en base a la proporción áurea para tener un buen afeitado. Son más importantes los primeros tres factores que he mencionado, mucho más, siempre en mi opinión.

No he mencionado los productos de pre-afeitado porque ni los considero parte del vicio, pero es cierto que los hay. No los uso, aunque tengo costumbre aplicarme unas gotas de aceite de argán puro antes de afeitarme a navaja.

6 Me gusta

Querido Stefan, los puntos 2 y 3 de tu respuesta los doy por supuestos. Sin una buena herramienta que corte bien y una buena técnica no hay nada que hacer.
Pero en el punto 1 hablas del estado de la piel y ahí es donde puede entrar en juego la diferencia de un buen jabón a uno malo. Yo lo dijo por mi experiencia, ojo, que no soy ningún gurú del afeitado y es que un buen jabón protege, hidrata, limpia, etc., y te deja la piel bien y preparada para la agresión que siempre supone el afeitado.
Es más, como ademas de un jabón normalito uses una brocha mala, pinchona, demasiado firme y seas de los que espumen en la cara directamente, puedes terminar el afeitado directamente con la cara como un tomate aunque uses una buena navaja o maquinilla y una buena técnica y tendrás la piel hecha polvo para la siguiente vez y así sucesivamente
Bueno, ya tenemos polémica eeeh??? :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

No entiendo muy bien la pregunta. Te refieres a productos que no llaman la atención para coleccionar y acumular por acumular, o que no te llaman la atención para afeitarte.

Si te refieres a la acumulación depende de cada uno, de su afición, capacidad económica, etc.

Si te refieres a cual no te llama la atención para afeitarte no estoy de acuerdo con lo que dices. La brocha posiblemente junto con el jabón es lo más importante del afeitado tradicional. La brocha lo que hace es levantar el pelo y masajear la piel, y el jabón ablanda el pelo, y hace que la cuchilla se desplace con facilidad además de proporcionar protección.

Y fíjate que te diría que personalmente lo que menos le doy importancia es a la maquinilla. He probado varias y desde hace años tan solo me afeito con la Edwin Jagger DE89. Y te digo más, cuando voy de viaje siempre llevo brocha, jabón o crema, y maquinilla desechable del mercadona. Y los afeitados son excelentes. Intenta hacer lo mismo con una R41 y espuma de bote, te aseguro que es una carnicería. La clave está en la brocha y el jabón, y en menor medida la maquinilla.

Sobre la cuchilla claro está tiene que cortar, porque sino corta ni con los mejores materiales del mundo se tendrá un buen afeitado.

Sobre las lociones y los bálsamos siempre digo lo mismo. Si el jabón es bueno y deja un buen post, no es necesario ni lociones ni bálsamos.

6 Me gusta

Entiendo la confusión, quizás no me he explicado con claridad.

Por tener la cara bien hidratada no me refiero a lo que pueda hacer el jabón por tu cara en los pocos minutos que pueda estar ahí antes de pasae un filo por tu cara, sino a tener la piel bien preparada a lo largo del día.

Por hacer un símil, no es lo mismo llevar una vida de ejercicio habitual, varios días a la semana, que tener un viaje defa ski en reyes y ponerte a hacer pesas como un loco en vísperas de nochebuena. Sí, esto último será mejor que no hacer nada, pero no será como el ejercicio habitual y la vida sana.

Es decir. Beber mucha agua a diario y un poco de crema hidratante. Pero sobre todo el agua.

2 Me gusta

Me quedo con esto último, desde que llevo usando a diario buenos jabones mi piel está mejor y los afeitados son más placenteros.
Dices que solo tienes trece jabones, y estoy de acuerdo en que son más que suficientes. Yo tengo un montón y más que nada es por tener aromas diferentes y variar día a día pero en realidad no se necesitan más que unos pocos, como tampoco se necesitan trece maquinillas ni trece navajas, ni trece brochas… pero entonces, tampoco necesitamos este Foro eeeh? :crazy_face:

4 Me gusta

Si tienes la piel mal ni con un MdC te salvará de tener un mal afeitado.

Me refiero al ansia de coleccionar. Así como yo me puedo ver acumulando navajas, siempre que sean diferentes entre sí, o maquinillas antiguas, no me imagino acumulando brochas. El componente económico no lo estaba planteando, se sobreentiende que cada uno compra en la medida en la que puede, en primer lugar, y después en base a cuánto le llama tal o cual artículo.

Afortunadamente me hallo en una situación lo suficientemente desahogada como para permitirme darle al click ahora mismo a varias brochas sin preocuparme por el día de mañana, sin embargo no lo hago porque no me llaman la atención. Y porque considero que lo suyo es no gastar a lo loco, pero eso ya es “el judío que hay en mí” (como decía mi padre) hablando.

Respecto a mi clasificación, no tenemos por qué estar de acuerdo, entiendo tu argumento, sin embargo lo que he expuesto lo he hecho en base al tiempo que llevo en esto y a la experiencia que tantos afeitados me han dado.

Ya sería aburrido esto, ya, si todos tuviéramos el mismo criterio…

1 me gusta

Mi piel es más bien seca, por eso agradezco muchas de las propiedades de los buenos jabones :+1:

1 me gusta

Exacto. Hace años deje de probar y probar. Ahora solo quiero lo mejor y no quiere decir lo más caro. Y lo mejor es decir lo mejor para mi piel.

1 me gusta

Pues. Mí es un pack incluso echarme el jabón en la cara no me gusta agua ducha cuenco maquinilla jabon brocha after un completo es lo que me da buen rollo aún que no soy muy experta gente me gustan las s clasicos

1 me gusta

Pues yo lo que voy a decir lo haré con todo el respeto y se que no es precisamente el mejor sitio para decirlo jejeje pero hasta el día de hoy ( que nunca se sabe ) lo que no me llama nada la atención son las navajas de afeitar y eso que de las otras tengo una colección de ellas para dar y vender , pero no me despiertan interés las afeteriles lo siento , en cambio soy un apasionado de las maquinillas que me parecen unos artilugios de lo más apasionantes, las Gillettes vintage especialmente.

6 Me gusta

No digo que sea lo más importante del afeitado, pero para mí, sí es lo más placentero. Una brocha con buen agarre -tipo barbera- y un buen nudo de tejón silvertip de 24mm acariciándote la cara con el jabón es la parte más placentera del afeitado. Si además ese jabón tiene un olor agradable, hace una buena espuma protectora, deslizante…, pues miel sobre hojuelas.

Los cuatro elementos del afeitado son: brocha, jabón, herramienta -navaja, maquinilla, etc-
y after. Ya he dicho que el más placentero es la brocha-jabón. La herramienta es la que te da la satisfacción personal y el after… ¡¡¡No podría pasar sin su pelotazo alcohólico-mentolado-refrescante-calmador-acondicionador…!!! Lo he intentado varias veces y me ha sido imposible.

El elemento del que prescindo prácticamente siempre son los aceites pre. Prefiero una ducha y luego el afeitado.

Saludos

4 Me gusta

Si soy sincero, sólo me llaman mucho la atención en el sentido del “enableo” las navajas. Incluso cuando no usaba maquinilla clásica, ya usaba el mismo jabón que ahora y me va bien, con lo cual nunca me ha dado por buscar otro. Como pre casi siempre uso la ducha y, eventualmente, algo de aceite de almendras/oliva/glicerina con esencia de mandarina natural que hago yo mismo, pero sólo lo uso si sé que voy al afeitado con la piel especialmente delicada ese día; por otro lado, a mí no me va bien el alcohol en la cara, con lo cual las lociones las descarto, y con el jabón que uso, a veces ni siquiera necesito un bálsamo. La maquinilla, pues tengo una, me va bastante bien; miro otras por curiosidad, pero puedo vivir exclusivamente con ella.

2 Me gusta

Sin duda los preafeitado, tampoco llevo muchísimo en este mundillo pero de momento no he usado ninguno y no creo que cambie a corto plazo.

Los after tampoco es una cosa que me llame excesivamente, de momento tiro de lociones clásicas y tampoco miro más allá.

Con las brochas me ha pasado algo curioso, cuando empecé en esto apenas me llamaban la atención, incluso en los SOTD apenas las miraba, pero con el tiempo he caído y ahora mismo tendría un armario lleno aunque solo fuera para mirarlas.

1 me gusta

otra cosa que no me llama EN ABSOLUTO,són las multihojas igual que no concibo el afeitado clásico sin una o unas buenas brochas,las multihojas para mí ya no existen.Desde el primer día que me sumergí en el mundo del ahorro afeitaril,nunca más he usado una y ya van unos pocos de años.

3 Me gusta

No me llama la atención los productos pre-afeitado ya que hay otras formas, a mi modo de ver, más efectivas para preparar la piel antes del afeitado. Tampoco me llama la atención el acumular productos que no use o se vayan a quedar en un cajón olvidados; todos han ido directos al cubo de la basura: maquinillas, brochas y afters que tras darles varias oportunidades no pasaron de fase.

A mi las shavettes. Ni son navajas ni son maquinillas…

1 me gusta