Qué pude ser esta piedra...Turingia o Charnley forest o KK?

Viene de camino esta piedra natural con su base de madera y tengo intriga por saber si puede ser una Turingia verde o Charnley forest. Dicen que son muy buenas piedras de finalización y que dejan filos muy suaves. Hasta que no vea el resultado no sabré si es buena porque no tengo ni idea de como distinguir una piedra de otra…

Si fuera una thuringian 15k, deja el filo más suave que la naniwa 12k por lo que he leído en el foro.

1 me gusta

De verdad, hay una cosa que creo que se debería evitar, para evitar confusiones a los que empiezan con el afilado, y es el atribuir grit a las piedras naturales.

No lo llevan. Las piedras sintéticas, sí. Según y a quien preguntes, te podrán decir que una Thüringen azul oscura puede, puede equivaler a un grit entre 12 y 15k, pero decir “Thuringian 15k” es rigurosamente incorrecto.

4 Me gusta

Correcto, gracias por la aclaración. No se donde leí yo que era una verde, de grit aproximado 15k y que dejaba el filo mas suave que la famosa naniwa 12k.

1 me gusta

También puede ser una Llyn idwal, que es menos fina que las otras…

La verdad es que se parece mucho a esta:

o esta:

La que viene de camino es más bien pequeña, 18x3.5

Ha llegado la piedra misteriosa. Un lado estoy casi seguro de que es Belga azul y el otro sigue siendo un misterio. El lado de la supuesta belga está muy curvo y fino de modo que no es recuperable ni se si se puede usar curvo. El otro lo acabo de lapear y está perfecto. Adjunto fotos:
IMG_20210818_105733
IMG_20210818_105456
IMG_20210818_105505
IMG_20210818_105523
IMG_20210818_105539
IMG_20210818_105644
IMG_20210818_105753

Probada con una frameback francesa y una Gold Dollar W59 a la primera le ha dado el mejor filo que ha tenido desde que está en mis manos, cortando los pelos al aire a la primera siempre, IMPRESIONANTE, en la cara el mejor afeitado con esta navaja que no tiene un acero que me guste. La W59 ha perdido algo de corte en el test del pelo respecto a la finalización con Naniwa 12k pero ha afeitado más suave, tampoco es una navaja que me guste mucho en la cara. Ahora queda probarla con mi navaja preferida, la Grelot 1931 Hospital…

La C. Forest es novaculita inglesa ( cuarzo ), el mismo que las Arkansas americanas y por lo tanto muy fácil de identificar por el tacto y dureza, imposible hacer barrillo. Las Thuringias son pizarras que las más oscuras y de menor suavidad son blandas y a medida que van suavizando son mucho más duras. En los 2 casos el grit aprox es 12-15k. Ahí ves 2 verdes CF y Thuringia.

4 Me gusta

Sí, esta hace barrillo blanquecino que cuando se seca parece tiza. Estaba muy decepcionado con las naturales que tenia, una Galesa 15K y una japo a las que no soy capaz de sacar partido pero esta Yellow-Green es otra cosa, tanto que me he animado a comprar una coticule para probar hacer todo el proceso con naturales.

2 Me gusta