Qué queréis que revisione?

Sin lugar a duda, no es la más bonita. Y el que encuentre un punto negativo, va fuera del foro.

2 Me gusta

Hombre eso también es una manera de ver las cosas :rofl:

1 me gusta

A mi particularmente hay dos aspectos de la 6S que me desagradan. El primero es el hecho de que el cabezal no cubra por completo la hoja. Es algo bastante común entre muchas marcas de maquinillas de cierto caché, y que a mi parecer resta manejabilidad por el riesgo a cortarse con la lámina expuesta. Y por otro lado, el cabezal de la 6S me parece demasiado aparatoso y le resta “maniobrabilidad” comparado con otras maquinillas, por ejemplo la GC68p que es la que uso habitualmente. Descontando estos aspectos, el tacto en la cara me parece espectacular.

4 Me gusta

Es un buen apunte @elvathck. Pero quizas no por la razón que tu nombras. Me explico con una imagen.

En principio, si la cuchilla está bien fabricada, no es posible cortarse. Es más fácil cortarse con un folio de papel que con el borde de una cuchilla curvada. PERO…mira la cuchilla que encontré esta semana durante la revisión de la START…

En este caso es una Treet Durs-Sharp a la izquierda y una Derby a la derecha. Se ven las diferencias. Estoy seguro que la maquina que cortó la Dura-Sharp no estaba bien ajustada y por eso dejo ese gancho. En estos casos sí que puede ser un problema.

Más que el cabezal, es el peso creo. Te doy mi perspectiva. Mi límite de reparto de masas es 40/60%. Si el cabezal tiene más del 40% del peso del total de la maquinilla, te va a restar maniobrabilidad porque en mano el cabezal va a modificar los movimientos haciendo más palanca.
Otra cosa es la maniobrabilidad para poder afeitar áreas difíciles. Ahí no es necesariamente el peso que influye pero si llegas o no. Un buen ejemplo es la Highproof Razor. Esa pesa 20 gramos pero por la altura que hay desde el filo a la parte superior del cabezal, no puedo afeitar justo debajo de la nariz.

Son dos conceptos parecidos pero diferentes.

El peso de la R6 es elevado y influye. Pero la linea de corte se encuentra a 4,5 mm de la parte superior de la tapa y eso está bien creo yo. Se puede mejorar como con la tapa de la Game Changer que mide 3,82 mm pero no es el único elemento.

2 Me gusta

Sea el peso o sea el volumen, o probablemente ambas cosas a la vez, la realidad es que en la mano me resulta más cómoda la GC. Y debajo de la nariz, en el mentón y en el espacio entre el labio inferior y la barbilla, la GC se maneja mejor.

No es solo el riesgo de corte, la hoja de afeitar es una lámina muy fina de un acero bastante duro. Arañazos, golpes, rayas en el mueble del lavabo. Hay todo un universo de posibilidades para aprovechar esa porción de acero que queda al descubierto. Una maquinilla que pretenda tener algo de enjundia no puede tener esa carencia en el diseño.

1 me gusta

Sí, si, completamente de acuerdo.

No se me había occurido eso. Yo siempre utilizo una toalla para poner la maquinilla pero tienes toda la razón.

También estoy de acuerdo ahí. Y no es porque lo digamos nosotros pero es que hay muy pocas maquinillas “top” que dejan la hoja al descubierto. La única "top"que conozco yo es la R6 :wink:

2 Me gusta

Votado , a la espera de tu próxima revisión :+1: esta vez espero que gane la que he votado :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Después de prácticamente 3 meses de afeitados diarios con la Henson, el otro día rescaté la 6S. Y salió el punto débil. Para mí es el único, pero ahí está. Como ya ha dicho @elvathck, la tapa no cubre la hoja. Y (mal) acostumbrado a la Henson, me llevé un bonito corte en una de las aletas de la nariz. Mientras era mi maquinilla de referencia no me había pasado nunca, quizás porque era consciente de ello y andaba con cuidado, pero ahora…

2 Me gusta

Sí, a mí siempre me gusta que esa parte quede cubierta. Aunqué la cuchilla sobresalga, nunca me he cortado tampoco.

Lo digo muchas veces, al fin y al cabo manejamos una herramienta de corte. Estas cosas pueden pasar. Lo malo es si pasa por un fallo en el diseño. No creo que la cuchilla que sobresalga 2 mm sea un fallo pero se podría tapar.

Voto realizado :+1:

1 me gusta

Ha ganado la Karve CB Aluminum!

image

Viernes revisión!

6 Me gusta

Hombre a mi me haría ilusión leer tu opinión sobre las lambda, la ares que acabas de recibir y la Athena que es la que yo le he puesto el ojo encima.

Quién las pillara.

1 me gusta

La Ares V2 ya la he puesto en la lista con las otras. Cuando le toque en la lotería, saldra a votación. Y después sois vosotros los que decidís por voto. Esto sí que es democracia! Tu votas a una maquinilla que te representa. Aquí no se votan a partidos.

1 me gusta

Bueno, pues a ver si hay suerte.

Pero si la usas (imagino que siendo recién llegada la probaras) coméntanos algo, aunque sea en afeitados del día

1 me gusta

La he utilizado ayer, el día que llegó. Lo hice porque ya había utilizado la Karve en el fin de semana y así podía cambiar un dí de maquinilla sin sacarle nada a la maquinilla que revisiono.

Es una maravilla. En todos los sentidos. Construcción perfecta. Agarre, muy, muy bueno. Manejo, perfecto. Afeitado, no la he probado con una Derby aún pero por ahora, Mamma Mia. Calidad/Precio, insuperable. Eso es el resumen mini que te puedo hacer. Durante la revisión entraré en muchos más detalles de todo lo demás pero es una joya.

Por cierto, me gustó tanto que he hablado con Theodoros, el que las hace, para que me ponga en la lista de espera de la Athena…es una maquinilla muy impresionante.

4 Me gusta

Esta semana no habrá encuesta. Las siguientes tres semanas estaré de vacaciones pero las encuestas seguiran. Aprovecho para revisionar tres cabezales de Yaqi. Son estos:

  • Mellon
  • Mercury
  • Sentinel

Me ahorro un poco de revisión al no tener que fijarme en el mango. Cada uno puede ponerle el que quiera. Yo llevaré tres mangos Chinos también y comentaré pero será en menos detalle.

12 Me gusta

Para cuando vuelvas y puedas, revisiona la King C Gilette, please

3 Me gusta

Con el mango original o otro? :laughing:

4 Me gusta

Deja el original para la Derby…

1 me gusta

Que maldad hay en esta pregunta :rofl::rofl:
¿Es posible que sea el peor mango de la historia?

1 me gusta