Qué teléfono por menos de 200€?

Buenas a todos.
Tengo un Huawei p20 Lite que ya empieza a atascarse y está pidiendo cambio.
Me han dicho que en un mes o dos sacan nuevos teléfonos y los modelos actuales bajarán de precio.
Estoy buscando un teléfono con un presupuesto máximo de 200€, seguro que más de uno controla del tema y me puede ayudar.

El uso que hago es básico, navegación por Internet, mirar redes sociales, y poco más. Pero este ya se está atascado y se hace un coñazo usarlo.
Alguna que otra foto de vez en cuando, pero la cámara tampoco es algo que me preocupe mucho.

Pensaba ir directo a por un Huawei, pero me han dicho que el soporte está empezando a ser malo por movidas que están teniendo en EEUU, por lo que he oído hablar bien de los Realme 7 y Xioami Poco3

Alguna recomendación en esos rangos de precios?

Muchas gracias

3 Me gusta

Cualquier Xiaomi o Realme que te entre en el presupuesto.

4 Me gusta

Por un poco más tienes un Poco X3 que ahora mismo es el mejor gama media.

2 Me gusta

Igual que ROI un Xiaiomi o Redmi, calidad precio y prestaciones de lo mejor que he probado.

1 me gusta

Realme tiene unos componentes de PM y en calidad/precio/prestaciones es de lo mejorcito que puedes encontrar, de hecho es el máximo competidor ahora mismo de Xiaomi, que dicho sea de paso también cumple con el BBB.
Yo compré el Realme 5 Pro hace cosa de un año y medio y estoy encantado con él. Tiene muy buena cámara, carga rápida en 1 h y va como un tiro en conexión. Ahora, el sistema operativo es muy engorroso porque ofrece muchas capas de personalización.

Echale un ojo: https://buy.realme.com/es/goods/119

3 Me gusta

Yo también tengo el Huawei p20 little y hace un tiempo que me están fallando los altavoces, creo que casi nunca han funcionado bien y que es un mal bastante común de éste modelo.

Anterior a éste tuve un Xiaomi y la verdad que quedé bastante más contento que con Huawei y me duró casi los tres años. Voy a volver a Xiaomi, he estado mirando el
Poco M3 en PcComponentes y sale bien y con buena batería.

Ahora ando con el auricular puesto porque no me entero del sonido, pero estaba esperando a la primavera/verano como dices, que es cuando sacan modelos nuevos y bajan los actuales.

1 me gusta

Tengo el realme 6 desde hace más de un año y toda la fotos que subo al foro están hechas con el :ok_hand: no hace falta gastarse más :muscle:

3 Me gusta

https://es.edwaybuy.com/xiaomi-redmi-9t-smartphone-4gb-64gb.html?sscid=21k5_qh2mg&

119€ gastos de envío gratis
Cupón de descuento: 9T64EDRV2

Si quieres más capacidad lo tienes con envío internacional por 149€ aquí:
Cupón de descuento: REDMI9T20CP1

2 Me gusta

Redmi note 9 y si es el pro mejor,los huaweis vienen sin Google y es un coñazo encontrar apps o meterle los servicios de Google acabo de vender el Huawei p40 lite y ir ahora el cambio me va de lujo con el Xiaomi redmi note 9 pro

1 me gusta

Yo te recomendaría Xiaomi y que tenga procesador Snapdragon.

En cuanto a modelos, he ojeado la página oficial ahora mismo (siempre suelen tener promociones) y te recomendaría estos dos:

-Redmi Note 9 Pro (6GB+64GB) que estará de oferta el 3 de marzo a 169€. En 128GB se subiría a 250€.

-Poco X3 NFC, que dependiendo de la versión va de 199 a 229€.

Los dos son prácticamente iguales y cualquiera de ellos es una apuesta ganadora. En caso del poco, yo pagaría los 30€ extra por los 128GB.

1 me gusta

En PcComponentes está por 235€

2 Me gusta

Yo tengo un Realme 5pro de 128GB desde hace más de un año y te lo recomiendo totalmente, después de pasar por Huawei, Samsung y otros, te puedo decir que es una joya este Realme por calidad de cámara, batería, capacidad etc mi mujer tiene otro y encantadísima también, relación calidad-precio sin dudarlo lo mejor ahora mismo…
Saludos!!!

2 Me gusta

Buen apunte!

2 Me gusta
1 me gusta

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Sabía que estaba perdido pero no sabía que lo estaba tanto jajaja.

En resumen esto es lo que me habéis recomendado :

https://www.amazon.es/realme-Smartphone-cuádruple-Frontal-Versión/dp/B08JZGQT5M/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=Realme%2B7&qid=1614265269&quartzVehicle=93-1827&replacementKeywords=realme&sr=8-3&th=1&psc=1

  • Xiaomi rednote 9 pro : el más barato de todos 172€ en Aliexpress

https://m.es.aliexpress.com/item/4001114474776.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60034042381&tt=MG&aff_fsk=_uG33Fb&aff_platform=default&sk=_uG33Fb&aff_trace_key=5dc43b9b749f4467ab351aef2dfad469-1614275844297-06842-_uG33Fb&shareId=60034042381&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=4428af5c7d54455f8848cfc8fc811ebc

Ahora ya si que tengo un lío de la leche, estando el rednote 9 a 173€, y el realme 7 que tiene 8 gb.
El poco x3 sería el intermedio.

Veo que en todos ponen incapie en tema como cargas rápidas, microprocesadores especiales para videojuegos, 4 cámaras de fotos de la leche…

Vamos que lo voy a usar para lo básico (navegar, redes sociales y alguna foto), pero lo que no quiero es que me pase como con el Huawei que por gastarme poco al final en dos años el teléfono este ya dando problemas. Si merece la pena gastarse los 220€ del realme 7 por tener los 8gb no me importaría esa diferencia de precio.
Tampoco quiero que tenga una interface difícil como decía @Mod1970

Un saludo y gracias

1 me gusta

Yo tengo un Nokia 6.1 y más feliz que una perdiz. El dependiente de Mediamarkt no me lo quería vender porque decía que si bq, que Huawei, que si honor, que si OPPO. Total, que cogí el teléfono y le dije que me lo llevaba. Me miró con cara rara y yo flipando en colores porque es la primera vez que no me quieren vender algo. :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Lo que sí que no te recomiendo es comprarlo en AliExpress.

Visto para lo que lo quieres cualquiera te irá bien. Yo casi te diría el redmi, que la semana que viene costará 170€ en la tienda oficial. Ahora mismo te escribo desde un redmi note 5 pro que sigue yendo perfectamente y ya ves que ya van por el 9.

1 me gusta

Te recomiendo también que eches un ojo en Youtube. Los tipos de Topes de Gama suelen hacer vídeos de comparativas por precios muy interesantes.

1 me gusta

Yo estuve con la duda de si cambiar a poco o seguir con xiaomi (ya había tenido 2 antes) hace unos meses. Al final después de mucho leer me quede con el poco x3 6gb 128gb y estoy contento.

El poco tiene pantalla a 120Hz, el xiaomi no. El realme no lo se.

Saludos!

1 me gusta

Si eso vi en una comparativa que he visto, básicamente son todos muy parecidos.
El poco gana en eso de la pantalla aunque supongo que con esa pantalla consumirá más batería no?

El Realme 7 pese a tener 8 gb salía que tenía las mismas prestaciones que los otros dos con 6gb