¿Qué tipo de pelo es tu favorito?

Para mi, el tejón dos bandas es mi favorita.

Aunque de vez en cuando, me gusta la suave caricia de un buen silvertip.

Siempre en tamaños de 24 mm para arriba.

Mi brocha, si, brocha, que solo tengo una, es una Druida 28 mm Manchurian … En casa del herrero, cuchara de palo … ja ja ja

3 Me gusta

Me gusta Finest Badger, pero también tengo un par de Omegas de Cerda que me gusta utilizar al menos una vez a la semana.

No he probado todavia sinteticas.

Un saludo

JC

2 Me gusta

Tejon, seguido muy de cerca por una buena brocha de cerdas. Dentro del tejon se lleva la palma el dos bandas seguido de cerca por el best badger de Simpsons.

Saludos.

4 Me gusta

Después de probar las de cerda,caballo,sinteticas y tejón.Me quedo sin duda con las de tejón.


2 Me gusta

Vaya por delante, yo considero que uno puede afeitarse satisfactorialmente con casi cualquier hardware. Todo es cuestión de cogerle el punto al material.

Pero es un hecho que las sintéticas actuales logran espumas fantásticas de casi cualquier jabón, de manera muy sencilla y rápida. Además, su extrema suavidad me permite regodearme en la cara, “pintando” mientras dejo que ablande la barba, sin ningún miedo a exfoliarme más de la cuenta.

Como conclusión DISFRUTO más de los nudos sintéticos estilo Plisson, Muhle o Vie-long, por poner ejemplos archiconocidos. Me parecen superiores en rendimiento a cualquier otra cosa que haya probado, y he probado bastantes calidades.

Eso si, ciertos pelos de tejón siguen siendo los más bonitos con diferencia, para mi gusto.

Mi voto para los sintéticos entonces.

2 Me gusta

Tejón, tengo un par de pure y una finest, de camino una best… Y será porque tengo la cara dura pero me gusta el pure, las que tengo (wilki y Deliplus con pelo nuevo) no las encuentro pinchonas. La fines es suavisima pero me gusta notar la brocha… Raro que esd uno porque el puré no es muy apreciado…

1 me gusta

Tengo brochas de cerda, caballo, sintética y tejón silvertip.
Sin lugar a dudas silvertip, una vez que la pruebas mandas al banquillo a las demás.

3 Me gusta

Después de 25 años usando cerdas y después de un año de conoceros, tejón dos bandas. Lo siento.

2 Me gusta

Es que el 2 bandas es la leche !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::+1::muscle::beers:

2 Me gusta

Tengo tejon puro Omega, Finest de A&A, dos bandas de lo último de Shavemac, Sintéticos Silvertip de Muhle y sintético de plisson, cerda de Vielong y otra sin nombre que no se que pelo tiene.

A día de hoy la mano se me va siempre por inercia a las de sintético Plisson, la Shavemac dos bandas me gusta mucho por su suavidad pero lo es menos que la Plisson, al igual que la que tiene nudo sintético Muhle, y las demás sencillamente están para adornar el armario.

Conclusión, que en micaso ganan por goleada las sintéticas.

3 Me gusta

Buenas tardes Caballeros,

A lo largo de estos últimos años he probado Tejón, Caballo, cerda y pelo sintético. Y aunque he llegado a la conclusión de que se pueden obtener buenos resultados con todos los materiales, para mí hay un antes y un después de las fibras sintéticas. Al principio me resistía a que así fuera, porqué sentía que era como traicionar la tradición centenaria del tejón y de las venerables firmas como Simpsons, Kent, Rooney o Plisson, a las que mi fantasía recreaba situadas en pequeños talleres artesanos donde alicates, leznas, colas y tornos manejados por manos expertas daban vida a esas pequeñas obras de arte que son las brochas.
Pero el progreso es el progreso amigos, y aunque las brochas de tejón siempre tendrán un sitio en mi corazón y en mis estanterías, hace tiempo que me rendí a la evidencia de que al menos para mi, las fibras sintéticas resultan mas cómodas, económicas y eficientes a la hora de espumar.

Saludos para todos.

8 Me gusta

Estas Navidades decidí darle una segunda oportunidad a la Chubby, y voy cogiendo el punto a los nudos tan densos…

Mi hermano, que es quien la usa actualmente, está enamorado de ella y de la fabulosa espuma que consigue en todos los afeitados.

1 me gusta

He votado Tejón por la versatilidad que dan sus distintas variantes de pelo. Mi preferido es el Finest dos bandas, por su equilibrio entre suavidad y firmeza. Ahora estoy esperando un ST dos bandas, a ver qué tal.

Pero las sintéticas también me gustan, por su asepsia, facilidad de espumado y de limpieza. Y de secado, si viajas mucho.

Incluso las de cerda me van bien. Las Semogue y Omega entran en las rotaciones en pie de igualdad con las demás.

Saludos.

4 Me gusta

Desde que me hice con la Vie Long 15321 de pelo sintético, es éste mi favorito con diferencia. Creo por cansancio o por “nostalgia” volveré a usar las que tengo de cerda, de caballo o de tejón

2 Me gusta

He votado tejón, la emperor se ha convertido en mi favorita seguida muy de cerca por la sintética de muhle.

2 Me gusta

Yo me quedo con una brocha de tejón dos bandas, vale para todo.

1 me gusta

En las brochas Silver tip, Best, dos bandas, y luego cerda de luxe de omega me encanta para jabones duros, ahora estoy con una portuguesa de cerda y mango de Canica que tiene buena pinta como va.

Pero el pelo que más me gusta es el del conejo domestico, otro gran animal de compañía.

P.D Vuelvo a responder por que no puedo evitar lo del conejo cada vez que leo la pregunta.

4 Me gusta

El conejo hay que pelarlo antes siempre :wink:

2 Me gusta

Ha dia de hoy, me gusta el pelo de tejon.

1 me gusta

Que quieres que te diga, yo cada vez que leo la pregunta tengo que contar hasta 3 para recordar que es un foro de afeitado. :smile:

3 Me gusta