¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Hope. Ahora si me habéis jodido…. Pensaba que esto lo tenía controlado con la Crest 3D. No tenéis perdón

3 Me gusta

A mi me presta esta:

Marvis Karakum.

4 Me gusta

Cardamomo, naranja…Sibarita!! :sweat_smile:

3 Me gusta

Y hierbabuena!
Lo que mas se nota es el cardamomo, la naranja muy, muy levemente.

3 Me gusta

esta es muy buena y acabo de ver que esta en un buen precio

2 Me gusta

y esta es veneno. muy muy rara y pica que te … pero te deja los piños muy bien

3 Me gusta

Mira que he probado casi todas las pastas de marvis y ninguna me a cautivado , y mira que habláis bien de ellas

2 Me gusta

Yo gasté varias de la de regaliz y una mentolada.
Para salir de la rutina de las del súper, están bien.

1 me gusta

La de regaliz y la mentolado no me gustaron, en cambio le ponía un poco de pasta para que la oliese mi cachorro y se me chupan el deo :rofl:

1 me gusta

Yo use una temporada diferentes pastas de Marvis que las fabrica si no me equivoco la empresa de proraso de Ludovico .La última fue la de canela Al final me canse de ellas.Siguiendo con pastas dentífricas italianas, me gustan mucho mas los sabores de las pastas del capitano, al ser mas neutros ( a mi gusto claro)
Esa la alterno con una oral b o lacer

5 Me gusta

Mi mujer tiene una clínica dental y en estas cosas es muy exigente y no escatima.

Lo mejor con mucha diferencia es el cepillo eléctrico, pasta dentifrica con 1.450ppm de flúor y seda dental.
Y ojo que hay técnicas específicas de cepillado para limpiar perfectamente los dientes.

Si queréis marcas y modelos, esto es lo que usamos nosotros:

Esta es la pasta de dientes que usamos

Esta es la que usan los niños:

Este es el cepillo de diente:

Y este el irrigidor. Mi mujer es más de usar la seda dental, pero a mi me encanta usarlo porque me queda una sensación de limpieza estupenda. Yo lo relleno de colutorio en vez de agua:

18 Me gusta

Perfecto @Luis_Garcia , si señor. Y que no se olviden de ir por lo menos una vez al año al dentista a pasar revisión, más vale prevenir que tener que curar.
Saludos y un abrazo

2 Me gusta

3M es sinónimo de calidad, no sabía que también tenían pasta de dientes.

1 me gusta

La madre que me parió… El enableo no entiende de artículos.

2 Me gusta

Si, si.

De hecho 3M es un proveedor muy importante de productos dentales y además de mucha calidad. Tienen una división dental de polímeros, resinas, composites, de las más top.

3 Me gusta

Abro debate (Sin tener ni idea) soy un poco loco de la salud, los hábitos y demás, me gusta leer sobre los productos que utilizo, y el flúor es uno de ellos que no me dan buena espina.
Antiguamente se tiraba porque era un desecho tóxico de los laboratorios, en estados unidos de echo lo usan para purificar el agua y es en esta población donde se le ha achacado al flúor problemas de bocio, tiroides (reduciendo niveles de yodo), calcificación de arterias, incluso afectado a la glándula pineal.
Si, es verdad que ayuda a la prevención de caries, pero también pienso que habría que atacarlas desde el punto de reducir el consumo de azúcar. Tampoco sé a que niveles el flúor es tóxico y si con el cepillado diario se pueden alcanzar estos.

Simplemente digo esto, porque recientemente he empezado a lavarme los dientes con aceite de coco (poder antiséptico y muchos más) o con pastas sin flúor (son bastantes diferentes a lo que estamos acostumbrados) y porque es un debate siempre abierto y a todos nos gusta tener ese puntito de cuestionarnos todo respecto a la salud, que es lo más importante.

5 Me gusta

Bueno pues como me gustan mucho los debates, recojo el guante y os pido perdón de antemano por el tocho.

Como antecedentes a mi exposición diré que puede que sea la primera vez en la historia en la que prácticamente todo el mundo tiene acceso a todo tipo de información en todas partes del mundo y de todo tipo simplemente tecleando en su ordenador la duda que tiene, y en pocos segundos éste te da una respuesta, muchas veces en función a tus anteriores búsquedas o interpretando qué es lo que más te interesa, esto es, te dice lo que quieres oír.

Por lo tanto, lo difícil es saber dónde buscar.

Imaginaros que queréis compraros un coche y yo os dijera que hay una página web en la cual reputados ingenieros mecánicos han analizado ese modelo de coche y han sacado unas conclusiones después de realizar un estudio en al menos de 9.000 unidades distintas durante muchos años y que además lo han compartido con miles de ingenieros, y estos han podido analizar sus datos, conclusiones y lo han dado por valido, sería fantástico, ¿verdad? Lo consultaríamos siempre que tuviéramos alguna duda al respecto.

Bueno, pues eso es lo que son las revistas médicas de impacto.
Seguro que dentro de este foro tenemos investigadores, médicos y personal docente que podrán explicar muchísimo mejor que yo lo importante y lo prestigioso que es poder publicar en alguna revista médica como el New England Journal of Medicine, Harvard Health Journal, The Lancet… y los animaría a que nos lo explicaran porque son estudios muy largos, muy laboriosos, que exigen mucha dedicación para poder esclarecer cuestiones que preocupan a la comunidad científica.

Por lo tanto, cualquier persona que tenga especial interés en la medicina, en las ciencias de la salud, que le guste estar informada con la última y más actualizada información médica, debe consultar estas publicaciones que responde de manera clara a las dudas que puedan surgir.

Respecto al caso que nos atañe, el flúor, es una cuestión que se ha estudiado mucho y desde hace mucho tiempo sabemos a ciencia cierta que la crema dental con flúor es beneficiosa para la salud dental,
Os dejo unos cuantos artículos al respecto extraídos de la Biblioteca Cochrane en el que se ha analizado este componente en las pastas dentales sobre todo en niños y adolescentes y el resultado de estos estudios es:

1.- El uso de gel fluorado reduce la caries dental en niños y adolescentes. La evidencia disponible sobre los efectos adversos es de muy baja calidad. Para llegar a esta conclusión se realizaron 28 estudios, en mas de 9.000 niños de entre 2 y 15 años, y aleatoriamente se trataron a unos con gel de flúor y a otros con placebo. Se realizo un seguimiento durante 4 años y se realizó en diferentes países.
Estudio de las cremas dentales con flúor en niños de 2 a 15 años

2.- Una cantidad de 1.450 ppm de flúor en la pasta dental es suficiente para prevenir la caries. Más concentración de flúor no garantiza mejores resultados anticaries, pero en cremas con menos concentración sí se detectan peores resultados. Para llegar a esta conclusión se revisaron 96 estudios sobre 11.356 pacientes asignados al azar usando las diferentes cremas dentales durante 36 meses.
Estudio de diferentes concentraciones de flúor en cremas dentales

3.- Existe evidencia sólida de que los niveles más altos de flúor (superiores a 1.000ppm) en niños menores de 5-6 años se asocian con mayor riesgo de fluorosis leve (decoloración o manchas en los dientes) no obstante el beneficio para la salud de prevenir la caries supera el riesgo de fluorosis. Y en el caso de que preocupe esta fluorosis se recomienda el uso de cremas dentales para niños en las que hay una concentración inferior a 1.000ppm. Para llegar a esta conclusión se realizaron 25 estudios.
Estudio del uso de crema dental fluorada durante la primera infancian

Bueno, simplemente quería aportar mi granito de arena.
Como os decía, mi mujer además de su clínica dental es profesora, ha sido investigadora y sé todo el esfuerzo, dedicación y horas de investigación que hay detrás de la simple afirmación de “usa una crema dental con 1.450 ppm de flúor, no necesitas ni más ni menos, no tiene porqué ser de una marca super premium ni carísima, para evitar caries sólo preocúpate de que tenga esa cantidad de flúor”.

Un abrazo compañeros.

16 Me gusta

Muchas gracias por la información compañero.

1 me gusta

Muchas gracias, supongo que esta información vendrá en el envase.

2 Me gusta

sí, suele venir en el envase en el listado de ingredientes pero en letra mega superpequeñina de esa que nos gusta tanto. :sweat_smile: :sweat_smile:

4 Me gusta