Que y donde comprar en Japon

Buenas…
En unos meses viajo a Japón y quisiera venir con alguna navaja en la maleta.
Que me recomendaríais comprar?
Algún lugar en concreto?
Gracias!

5 Me gusta

Pues yo compraría un par de shavettes.una feather club y otra Kay capitán y una buena cantidad de cuchillas que te valen para las dos shavettes.

2 Me gusta

Tráete un reloj tb , un Seiko

3 Me gusta

Piedras, kamisory, Saito

1 me gusta

Por la zona de Kyoto piedras jnat, en la ciudad de Seki cuchilleria artesanal de la mas alta calidad, navajas tendrás que buscar en tiendas de segunda mano o antiguedades, shavette y cuchillas sera lo mas facil de encontrar, supongo que en cualquier centro comercial.
Aprobecha y renueva el movil o portatil, todas las compras superiores a X yens segun establecimientos hay tax free, pregunta siempre, yo y mi mujer en los iphone nos ahorramos unos 600€.

6 Me gusta

Gracias, voy tomando nota!
Has estado en seki?

1 me gusta

Tomando nota gracias!

1 me gusta

Ya tengo las shavettes, aunque esto siempre se puede repetir!

Gracias!

1 me gusta

Si, no todo el tiempo que hubiera querido pero si. Si te viene de paso puedes pasarte, pero si vas a proposito a por cuchillos no hace falta, Kyoto y Nagoya quedan al lado o incluso Osaka y tiendas de cuchillos encontraras muchas.

2 Me gusta

Perfecto muchas gracias , porque si, la idea era desplazarme, pero si me dices que no es necesario, lo evito!

2 Me gusta

Hay muchisimas tiendas de cuchillos y muy grandes, cuando entras a las tiendas hay tantos que no vas a decidirte, a cada cual es mejor… decision dificil!!

2 Me gusta

Ahora mismo lo tienes perfecto para hacer compras porque el tipo de cambio esta a 163¥ por €. Casi Como la peseta. La primera vez que fui estaba a 166¥ justo como la peseta y fue cojonudo. La segunda vez, despues del batacazo de Lehman Brothers la cosa se torció y fui con el euro a 101¥ (era mas de un tercio menos de dinero) y la tercera subió un poquito a 130¥. Pero las compras no merecian tanto la pena (solo por el cambio). Ahora es un momento perfecto.
Y sobre todo: NUNCA NUNCA NUNCA cambies el dinero aqui, perderas 20¥ por € facilmente. Cambia el dinero en el aeropuerto cuando llegues que hay muchas casas de cambio y no pierdes nada o casi nada, y lo que te sobre de vuelta lo mismo, en el aeropuerto Japones.
Buen viaje!!!

9 Me gusta

Ya he cambiado aquí sin comisión ( ya voy ganando en el cambio ), aunque supongo que algo más necesitaré cambiar, tendré en cuenta tu consejo.

Muchas Gracias!

6 Me gusta

Pues ya diras donde. Aqui meten unas ostias de flipar. La ultima vez hice cuentas: cambiar 5000 euros aqui la caixa me quitaba 700€, en el aeropuerto Narita 20€. Y en una casa de cambio de Akihabara al lado del Don Quijote hubieran sido 5€, pero no me moleste en ir, por la diferencia no merecia la pena.

4 Me gusta

Maccorp exat change
Me dice la mujer ( que es quien ha hecho el cambio )
Que la primera vez no te cobran comisión y que en 600€ al cambio perdemos 20€ porque nos lo han traído a casa!

2 Me gusta

5000€ no es mucho cambio?

Depende, aunque no lo cambies todo, llevate bastante efectivo, alli podras cambiarlo con tasas pequeñas, pero sacar efectivo en cajeros te van a soplar muchas comisiones.

4 Me gusta

Depende. Alli te vuelves loco, ya veras. Intenta pagar siempre en efectivo, las comisiones en tarjeta de cambio divisa son brutales. Con la empresa que comentas cambiar 5000€ son 170€ (que no esta nada mal para ser españa) si ese importe lo pagas con tarjeta sumale 500€ mas. Mi consejo es: lleva todo el dinero que creas que vas a gastar y un poco mas en efectivo y cambialo alli. Y de vuelta lo que te sobre lo vuelves a cambiar alli, te ahorrraras una pasta. El pago en efectivo en japon esta mucho mas generslizado y bien visto que aqui, hay muchos sitios que no aceptan tarjeta.
En el 2010 me pillo en Tokio pa erupcion de un volcan en islandia y estuvo el trafico aereo cerrado una semana. Menos mal que llevaba dinero en efectivo de sobras, al final estuvimos un mes entero por culpa de eso. Nunca se sabe.

5 Me gusta

Gracias!!
Voy a tener todo muy en cuenta!

También me están contando algo de una tarjeta llamada revolut y N26.

Que no sé muy bien cómo funciona pero parece que son la leche para los cambios de moneda

2 Me gusta