Queseros mayores del reino del afeitado

Bueno, como veo que en este foro hay hilos de todo tipo, de cervezas, de comidas, de vinos, de hobbies, incluso hasta hay algún que otro hilo de AFEITADOS… porque no abrimos un hilo de los quesos que mas nos gustan, que seguro que aquí hay mas de un quesero, valen nacionales e internacionales.

Por mi parte en el top 5 nacionales están los siguientes, da igual el orden:

Vega Sotuelamos de trufa o cualquiera de sus variedades.

Tetilla.

Queso de Cabrales.

La Antigua.

Flor de Esgueva añejo.

Top 5 internacionales. (tengo debilidad por los quesos suizos).

Appenzeller Extra Würzig.

Tete de moine.

Sbrinz AOP.

Vacherin Mont-d’Or

Pecorino Pepato

Estos son digamoslo así, los que mas me gustan, pero en realidad me gustan todos, absolutamente todos, no he encontrado aun a día de hoy un queso que no me guste.

44 Me gusta

Mmmmmmm :drooling_face:

1 me gusta

Yo también soy muy quesero y me gustan todos pero los que me gustan más los de oveja y cabrá.
Llevo un tiempo consumiendo este Boffard de oveja el de etiqueta roja, el verde lo he comprado alguna vez pero no me gusta tanto.

18 Me gusta

Esas florecillas que se deshacen en la boca… :drooling_face: :drooling_face:

Me encantan ambos. Es que están todos cojonudos y ya con un vinito ni te cuento.

2 Me gusta

Nunca falta en mi casa el etiqueta Roja.

3 Me gusta

Yo lo suelo comprar muy barato y creo que relación calidad precio es insuperable :ok_hand:

2 Me gusta

Siempre lo he comprado entre 9 y 10€. La semana pasada compramos medio y ahora está a 11,35€
Hace poco compré medio de la Flor de Esgueva y si es cierto que es más cremoso, pero para mi como Boffard ninguno ( de los que he probado)

3 Me gusta

Ostras que barato que lo compras, y yo que pensaba que lo compraba barato, ahora lo compro en un súper y me sale a 14 y antes lo había comprado a casi 18, no quiero pensar si lo encontrará a 9 euros me entraría el modo copia de seguridad como cuando compramos cosas de afeitado, y el Flor de Esgueva estuve muchos años comprándolo y a mi me dio la sensación de que antes era mejor, cosas mías.

3 Me gusta

En mi casa también somos muy queseros.
De vez en cuando compro en una venta de Etxegarate un idiazabal de fabricación propia que quita el hipo. A mi me gustan sobre todo los curados, pero no le hago ascos a casi ninguno.

5 Me gusta

Yo lo consumo mucho e incluso antes lo compraba entero, pero mi hija la mayor dejó de comerlo y ya con medio mi mujer y nos vamos tirando.
Lo de 9-10€ es en un supermercado de aquí en Dos Hermanas que van los bares a comprar y puede ir todo el mundo. Tiene precios algo más barato en todas las cosas.
Vamos, cuando lo vi a 11 y algo incluso me pensé dejarlo jejeejej.

2 Me gusta

pufff me pasa igual me gustan todos los quesos, soy un ratón vamos, prefiero un buen queso antes que un jamón.

2 Me gusta

Otro quesero por aquí… ya iré poniendo cosillas :grin:

Por cierto, @Xavieiro me da que también le gusta el queso… :wink:

4 Me gusta

Pues si ya juntamos queso, vino y jamon… La hemos liao tia paca!!! :joy:

1 me gusta

jajaj que ikoo :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Eso esooo asi vamos conociendo cosillas nuevas. :wink::beers:

Otro amante de los quesos, en cualquiera de sus variedades.

Saludos!

:rooster:

3 Me gusta

Soy otro de los que no puede pasar sin ese manjar.
De hecho ayer mismo compré un gamoneu y un picón bejes-tresviso.
Los azules me encantan.
Un buen Idiazabal, un grana padano, una torta del casar, un Arzúa… Yo qué sé… La lista es interminable.
Una vez en holanda me pusieron una tabla de quesos, en los que muchos de ellos eran un poquito dulces y tenian frutos secos en su interior… Me puse chato picando y bebiendo el vinillo blanco dulce que iba de acompañamiento… Terminé medio borroso pero feliz, tanto que por poco voy de cabeza al canal del Amstel :drooling_face::joy:

11 Me gusta

Fixechela boa @Marckos, eu sonche da Terra do Queixo :wink:

Hace años ya abrí un post similar a este, el maravilloso mundo de los quesos en foroafeitado.com
Así que pronto comenzare a poner mis aportaciones

6 Me gusta

Prueba uno que han creado aquí en Galicia una quesería que se llama Prestes a ver que te parecen, no tienen ese sabor tan fuerte y rico como el Tresviso o Cabrales, pero no esta nada mal…
Prestes es una quesería especializada en Queso San Simón da Costa, pero tiene muchas mas variedades de hecho hoy he probado uno ahumado, que deben de ahumar con abedul que estaba delicioso.

6 Me gusta