Queseros mayores del reino del afeitado

Tengo que encontrar alguna tienda de quesos buena en BCN a ver si tienen queso Afuega’l Pitu, hace tiempo que lo quiero catar…

Un compañero del curro tiene una cerca de casa, tendré que pasarme a mirar :face_with_hand_over_mouth:

Para regarlo, ¿vino o cerveza?

3 Me gusta

Yo ante eso no lo dudo,siempre vino.
Hoy con un Toro con carácter que lo realza.

8 Me gusta

Osti tú, la rima es chunga :rofl:

2 Me gusta

6 Me gusta

Por ejemplo, lo del cuello de tal, es una opción no rimadora, pero igualmente eficaz :rofl:

3 Me gusta

Perdona que te corrija…
Querias decir que rico el queso del pais, las anchoas, el membrillo… juntos o separados (digo esto relamiendome porque el lunes tengo que acudir a la oficina postal a por un alijo que me mando mi viejo… no me ha dicho que hay, pero intuyo que como poco muuchas anchoas de las wenas wenas :smiling_face_with_three_hearts: )

2 Me gusta

Si, conozco la historia de ese queso del que tanto nos hablas.

Da gusto tener esos productos a mano, de gente sin infulas ni cosas raras, que hacen un queso y lo venden, sin pretender ser la ostia en verso ni “invertir” media vida en lograr un cheese award. Tampoco lo critico, me parece igual de logico, pero cada uno con su camino… como los Xabons esos de los que se habla tanto en el mundo y cuyo artesano se niega a aumentar su produccion (aunque se rumorea que es por cuestiones de salud, tanto helado no debe ser bueno xD)
Un abrazote!

2 Me gusta

uff, hace muucho que no como ese queso. El bavaria blue y el cambozola son quesos azules con mucho estilo para un picoteo. Los “modernos” los llaman estilo “blue brie”, aunque aun me falta encontrar un “blue brie” que se parezca un poco a ellos…

Por cierto, a tu otro mensqaje:

El afuega’l Pitu es quizas el segundo queso asturiano mas conocido fuera de asturias y con mejor distribucion (despues del cabrales). En cualquier sitio decente/gourmet o ECI deberia de haberlo.
Al guial que Sandro, yo te recomendaria un tinto del noroeste (y digo esto porque son mis estilos de vino, quizas a por un mencia leones o gallego -obvio-) antes que un clasico rioja… de cerveza no se, no creo que fuera muy bien, hace mucho que no como este queso pero creo que no le iria bien el estilo de cervezas que bebo.

2 Me gusta

Para mi los quesos también maridan muy bien con sidra natural, al acido limpia muy bien el sabor del queso y así puedes varias entre varios sin interferencias.

2 Me gusta

Si,lo tengo probado en Asturias,acompaña realmente bien al queso,pero no me gusta la sidra.
Alguna cerveza belga potente también acompaña bien al queso o el cava o champagne,pero me quedo con el vino tinto.

2 Me gusta

Cabronazos todos sois. Culpables. De nacimiento. Yo también.

4 Me gusta

Esto es lo que me compré para pasar un fin de semana sin foro, Roquefort, Gorgonzola y una cuña de queso de oveja curado.

Yo con los quesos suelo tomar vino tinto y si puede ser de Toro mejor.

15 Me gusta

Hoy he ido a hacer una analítica el médico me ha aconsejado dejar los quesos duros. Estaros mañana atentos a las páginas de sucesos de los periódicos por si veis el caso que un paciente que golpea a un médico por aconsejarle dejar de comer quesos.

7 Me gusta

Que poca humanidad.

Estaremos atentos al zoco :point_up:me pido los de cabra :yum:

4 Me gusta

Como no venda la cabra lo veo difícil, los quesos ya han volado.

4 Me gusta

Es lo malo del queso, que sube la bilirrubina. A mi padre le quitaron un año de comer queso azul y por solidaridad con él, yo lo comía “a hurtadillas” para no castigarle más :grinning_face_with_smiling_eyes:

  • Hijo, como baja el queso y eso que hay uno menos a comerlo.
  • Es que tenía mucha agüilla, padre, se ablanda y se queda en nada.
  • Ya. Habrá que traer otro trozo a ver si sale mejor.
  • Si, este ya habrá que gastarlo.
9 Me gusta

Jajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cambia de medico o incrustale una cuña de Galmeasano en el craneo a modo de piolet.

6 Me gusta

Se va a poner a precio de oro el Galmesano por esta noticia.

7 Me gusta

Estos días estamos dando buena cuenta de un rico Idiazabal.

16 Me gusta