Queseros mayores del reino del afeitado

A mi ese no me hace especial risa, descoloca, es raro.

Lo probamos mi padre y yo en degustación en una feria, y nos ofrecieron comprarlo y el NONONONONO de mi padre nos hizo reír a base de bien a mí y a los del puesto :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Mi padre también es de esos noes rotundos y yo lo estoy empezando a heredar :joy::+1:

2 Me gusta

Para mí, uno de los mejores quesos azules, por delante de muchos más famosos y mucho más caros. Me quedo con este de leche de vaca, y con uno azul de oveja y cabra que hace una pequeña quesería de Fermoselle, Zamora, que se llama La Setera y hace unos quesos espectaculares

4 Me gusta

Lo apunto por si se pone a tiro :ok_hand:

2 Me gusta

Estos días toca este queso majorero canario de cabra y untado en pimentón,la Maxorata.

Está muy bueno :ok_hand:

14 Me gusta

ulimamente no acutalizo nada de lo que coom, y hoy queria haecerlo con un buen queso, pero desgradiadamente, aun describiendolo, me veo forzado a mencionar un queso comprado hoy, nada menos que a 100 $ el kilo… y no es que fuera malo, esque era otra cosa… les he mandado un email a los de la tienda, de la cual soy cliente desde hae 6 anyos… ya me diran, mas info below

como sabeis soy un cascarrabias, que aqui los quesos no saben ni huelen, cuando hablamos de camemberts…

el conquerant… un camember frances que un afinador australiano importa:

Caro no, carisimo, pero es un camemebert y como tal desporende su aroma basico. No es para principiantes, ese queso huele como debe oler un queso de pasta blanda!!

Y ahora mi amigo el rochefor que parecia y sabia a gorgonzola.

Debe ser un error, nadie podsria confundir mbos quesos, el sabor salino y textuyra grumosa del rocheforts vs la textura cremosa y sabor picante y especiado del gorgonzola picante.
Les he mandado un email a los de la tienda a ver si rectifican el etiquertado o que…

Como veis en la foto que deidi hacer, es un cqueso cremoso, y nada qwu ever con lo que es un rochefort. Deberia haber hecho unqa foto antes de empezarlo, y eso qe ya me dudaa de el queso al comprarlo :frowning:

menuda mala ostia siendo probre y cuando te gastas unos dolares en un queso que vale 100$ el kilo… a ver que me dicen en la tienda…

12 Me gusta

Me parece muy heavy a ese precio. A ver si te lo resuelven.

No puedo evitar decirte… Que no “te la den con queso” :triumph:

2 Me gusta

Estoy saboreando el último queso de Arzúa artesanal de leche cruda que voy curar esta temporada, pues ahora ya comienzan los calores y eso no es bueno para este tipo de queso.
No dejaré lógicamente de comerlos pues están los que se comercializan, lo que elaboran las queserías con leche pasteurizada, que están muy ricos, muy sabrosos, pero no son la delicatesen que son los artesanales

19 Me gusta

Qué envidia, amigo :drooling_face:

1 me gusta

Yo habría dejado de comer queso a esos precios :sob:

1 me gusta

El que he puesto en el post, el queso artesano me sale a 5 euros la pieza, que es un kilo y algo, pues aquí pagas por pieza no por kilo, así que imagina cuando le cuente a la paisana que hay quesos que los pagan a 100 euros el kilo, te vende la vaca.

7 Me gusta

Ya te digo. Que barbaridad :ok_man:t2:

4 Me gusta

Realmente no es tanto… Si le dices que a ella le costaria cortarse el pelo 50 dolares, igual flipa, como si le dijeras que un peluquero ausraliano gana como un un ingeniero espanyol (o mas). Todo se paga… si se quieren buenos salarios, hay que pagar por el producto.

Pero, si nos vamos a este queso en concreto, en una tienda especializada en espanya, (poncelet) el rochefort lo venden a 40 Euros el kilo, que son algo mas de 60 Dolares australianos. Si en vez de mandarse de francia a espanya, se manda a Australia-Tasmania, con una diferencia de unos 15.000 Km de distancia, y que los costes de todo aqui son mas caros, no es una diferencia abismal, ademas desde en origen (el quesero frances gana mucho mas, teoricamente que tu paisana, y la gente de la tienda australiana gana mucho mas que los de las tiendas espanyolas… para que ganen mas no solo hay que pagarles mas, el producto se ha de vender mas caro).

Desgraciadamene no veo mucho cambio global al respecto en espanya, salvo pequenyas queserias artesanas que generan valor anyadido a quesos de por si muy buenos.

No conozco ese queso que comes, desgraciadamente, pero si lo compras tu, doy por hecho que esta muy bueno, si no no lo comprarias. El problema es que si ella lo vendiera mas caro, quizas en el mercado no venderia tanto y tendria que moverse al mundo online y hacer inversiones fuertes que seguro no esta dispuesta a hacer (yo conozco personalmente gente que decidio no vender online ni posicionarse… soy 50% de familia de ganaderos de leche, para mi un error, pero es su vida, su tranquilidad, y su negocio)

Saludos, Saboneiro, digo Xavieiro :slight_smile:

5 Me gusta
7 Me gusta

Este es un queso, como decimos aquí do país, aquí cuando algo se hace en la zona le llamamos así do pais. Esto sería un queso de Arzúa pues se hace en esa zona, pero no estaría incluido en la D.O. Arzúa-Ulloa pues los mandamases de la Unión Europea y de España solo admiten en la denominación a los quesos elaborados con leche pasteurizada.

Esta señora solo tiene una vaca, que la ordeña todos los días, muxir decimos aquí a ordeñar, para hacer los quesos. Esos quesos los vende en la feria o mercados quincenales y normalmente los frescos, aquellos hechos el día anterior o como mucho 3 días ya los tiene reservados para compradores habituales.
Estos quesos frescos están prohibido venderlos por esos mandamases que te hable antes, pero mejor así pues así los disfrutamos los aborígenes, con membrillo y con miel están sabrosísimos. Y aunque se parecen a los de Burgos, estos son bastante más sabrosos.

Esos precios a los que ella vende son los que marca el mercado, 5 euros los quesos, 4,50 el bote de medio litro de miel, 1,40 un pan de medio kilo, 3 euros una docena de huevos caseros, 9 euros la ración de pulpo a feira etc etc. y si alguien decide por su cuenta subir los precios, probablemente quede sin clientes, pues la bolsa de valores aquí es muy estable, no es para especuladores.
Es la tranquilidad y la calma del mundo rural.

10 Me gusta

Y en esa tranquilidad, amigos, se fraguan los Xabons Xavieiro. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que rico el queso del pais con anchoas o con membrillo. !!!

4 Me gusta

Tú ye un hombre afortunado. Aquí zona rural ser, pero la gente rica pronto quererse hacer :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Un Bavaria Blu con unos crackers para la merienda

10 Me gusta

Aquí si los dejas también, pero rápidamente los ponemos en su sitio.
Una de las fruteras que hay en el mercado tiene una pesa que debe esta trucada, pues lo que para ella es un kilo en mi casa son 900 gramos, no ye de fiar.

5 Me gusta

Hoy con un Afuega’l pitu rojo.

Nos gustó mucho más que la primera vez que lo probamos :+1:

12 Me gusta