Queseros mayores del reino del afeitado

Unas filloas rellenas de queso San Simón.

Un golpe de horno,enroscadas y para adentro :yum:

19 Me gusta

Aquí en Madrid en los supermercados soo hay una marca de queso de Arzua y otro de tetilla.
Tendré que hacer acopio cuando se pueda volver a disfrutar del norte.

4 Me gusta

Hoy era feria en mi pueblo, día de mercado y me fui a buscar un par de quesos que tenía encargados.

El más blanco y grande el de la derecha es para curar, con el sistema ese que ya os describí, cubriéndolo con un paño y cambiándoselo cada día. y el otro es para comer ya, tiene solo 5 días y esta delicioso.

Y como me hacía falta una navaja para cortar el queso me fui al puesto donde tienen unas Taramundi que me vuelven loco.

15 Me gusta

¡Hey bribón! No has enseñado la navaja.
Y eso de “me hacía falta” una navaja… :sweat_smile:

2 Me gusta

¿Tu sigues teniendo la tuya? Al final no se la compré pues tengo unas cuantas Taramundi, pero fui a visitarlo pues la última vez que pase por el puesto tenía una navaja tipo bandolero preciosa, pero esta vez no la trajo.

1 me gusta

No sólo sigo teniendo (y muy contento) la navaja Martins que me conseguiste, sino que he estado “bicheando” la web de Martins, y el mismo modelo lo tienen con otras cinco maderas. Además, venden por web (a un precio más caro) y sí envían a España.
Llevo un tiempo pensando en completar los seis modelos como colección. Pero el virus me tiene retraido en muchas compras.
Joker, tiene unas muy parecidas, en tres maderas, olivo, encina y bubinga y ya las he conseguido.
Las voy rotando en la mochila de diario del trabajo, según me da.
Suerte con la de “bandolero”.

1 me gusta

Justo al lado del expositor de la navajas de Taramundi estan las Martins,

Si te interesa alguna para la próxima feria te la compró.
Tiene también Opinel y varias marcas más y multitud de cuchillos.

7 Me gusta

Estos días estamos tomando este queso afinado de oveja.
Muy bueno👌

14 Me gusta

Pues hoy he tenido suerte y ha traído la navaja tipo “bandolero” que andaba buscando, aquí la llamamos navalla de 6 estalos, una navaja de Albacete de 6 muelles.
Hoy la voy a usar para comerme un poco de chorizo y queso.

13 Me gusta

Ésta es la que gasto yo para comer en el campo

11 Me gusta

A disfrutar. Y vigila el colesterol. :wink:

1 me gusta

Ese queso procede de un packing al vacío. Lo noto a la legua. Huye de ese tipo de envasados pues no permiten que el queso evolucione correctamente. Igual que el vino necesita un corcho, el queso requiere de su corteza. El vacío en plástico, como mucho, para hacer un viaje desde la bodega hasta casa en verano.
Y hablando de quesos, me como todo. Pero el que más me gusta es el Manchego D.O. procedente de leche cruda.

Ayer compré un cuarto de un queso de cabra de La Garrotxa, riquísimo

16 Me gusta

Estos día estamos tomando este queso azul de vaca asturiano,La Peral.

Buenísimo :ok_hand:

16 Me gusta

De los pocos quesos azules que encuentro aqui (Basicamente este y de Valdeon), aunque el aspecto del que compro aqui es diferente, tiene mas hongo y es mas oscuro, tambien a saber cuanto tiempo pasa desde que sale de la cava hasta que llega a los lineales australiasnos. Tal y como lo veo en tu foto, ese pareceria mas tirando a un estilo roquefort :slight_smile:

4 Me gusta

Probablemente sea lo que comentes,que tenga más tiempo el que llega a Australia.
Nos gusta mucho,eclipsó a un chorizo de Pamplona y a un fiambre de oreja de cerdo con los que compartió mesa.
Dejarlo fundir en boca y luego tragarlo con un trago de Pesquera,gloria bendita :yum::+1:

5 Me gusta

La Peral para mí es el top de los tops entre los asturianos. La fama se la lleva el afuega el pitu, pero yo prefiero ese :heart_eyes::yum:

4 Me gusta

El queso Casin es mi asignatura pendiente, y seguro muchos de pequenyos productores.
A mi me gusta mucho el Cabrales, pero es mas “Cansino” que la Peral. Y ojo al Gaoneu, que pude comer alla por el 98 uando hice un voluntariado ambiental en Picos, del que no tengo recuerdo, pero que me encantaria volver a coer.

Sandro, eso pasa con muchos productos, que viajan en barcos y que pasan meses dando tumbos por el mundo hasta llegar aqui. Yo suelo comprar aceite australiano, que es muy bueno, pero cuando un AOVE anzdaluz sale de la almazara para pasar meses en containers por el mundo… pues llega lo que llega. Y con las anchoas parecido. Por mucho que quiera, no puedo pagar 20 Doalres por una lata de anchoas del cantabrico, porque se que no estan buenas. De hecho, en las tiendas delicatessen donde me dejo unos pocos dolares a la semana, las tienen a temperatura ambiente y no me hacen nin puto caso cuando les digo que las refrigeren. Ellos no lo notaran, pero yo, que conozco el original, si. Sin embargo, con algunos otros quesos de importacion de francia o UK, no he notado diferencias como la que aprecio entre tu foto y lo que como y veo aqui, o lo que como en francia?UK y aqui.

Saludos

4 Me gusta

Gamoneu: top 2. En dura pugna por el 1 :yum:

5 Me gusta

También es de mis preferidos :+1:
Tenemos en la nevera un afuega’l pitu rojo,que nunca había probado.
Será el siguiente en desfilar.

3 Me gusta