Queseros mayores del reino del afeitado

El almogrote es cosa de Dioses :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

2 Me gusta

De nada Sandro :wink: que aproveche, un abrazo!! Te estás poniendo fino :wink: que buena pinta todo!!

1 me gusta

He tenido que buscar que era :sweat_smile:

4 Me gusta

Ole tu abuelo!

1 me gusta

Pues ahora lo explicas pa la parroquia :joy::joy:

1 me gusta

Ya lo he borrado de Google :smiley:

Esta es la explicación de la Wikipedia Joaquín.

9 Me gusta

Gracias @HarryLime. Tiene buena pinta eso :yum:

2 Me gusta

Estaba viendo una serie y me pillas a una mano Joaquín. Disculpa hombre. :sunglasses:
El altavoz que traduce el audio en letra del teclado, me viene fenomenal en estos casos.

1 me gusta

Nada que disculpar @ATILUS :wink:

1 me gusta

Estos son los quesos para esta semana, son quesos elaborados en Galicia.
Por un lado el Cabuxa de Prestes un queso de leche de cabras de raza Saanen suiza, y por otro un Marquesa de Cortes de Muar elaborado con leche cruda de vaca, de ahí que se vea tan cremoso, así desparramado.
Los dos están muy sabrosos.

17 Me gusta

Como tenemos la hostelería cerrada en la Comunidad Valenciana y echo de menos ir a Murcia, hemos hecho un pedido a “La lechera de Burdeos”.

Os lo recomiendo.

19 Me gusta

Tiene usted buen pico

1 me gusta

llevaba un timewpo sin comentar nada (me guardo los motivos), aunque he comido algunos quesos.

Este es reciente.
Es el tipico queso que jamas compraria. Es un queso azul con corteza de cera… envasado al vacio… no me cuadra. Pero, es muy palido, eso si me cuadra.

Se llama Divine Dairy organic blue. Joder, vaya pua mierda de nombre, y la etiqueta no ayuda… que decir de ese verde radioactivo de la corteza, pero el queso se ve en condiciones…

Pues todo un acierto, mis queridos contertulios queseros.
El queso es totalmente un estilo roquefort, sin parecerse demasiado a los daneses que a menudo copan esos segmentos.


Al abrirlo se ve que suelta liquidillo, como hacen tanto los rochefort coo los daneses de copia, pero a diferencia de los daneses a penas tiene venas, como algunos rochefort. Eso si, el queso en cualquier esquina sabe a queso azul, con esos toques salinos que tanto csracterizan a uno de los quesos mas reconocidos en el mundo.

Si, debo decir que pese a la etiqueta ecofriendlyvegana, el queso es un 10.

Y estaba razonable, unos 70 Dolaridoos el kilo (cito a Alfredo, @Desmond, el forero 1453, porque lleva la contabilidad de lo que valen los quesos en el mundo, creo que esta haciendo una tesis doctoral o algo asi sobre la evolucion del precio de queso en el mundo, ya nos contara :rofl:)

12 Me gusta

Para ser un ecofriendly de esos, tó moderno, 70 dolores el kilo no está ni tan mal :sweat_smile: :ok_hand:

2 Me gusta

Mirar que cosa más rica, esto es una delicia, como se dice hoy en día una delicatessen.

Es un queso de Arzúa, artesano, de leche cruda, se lo encargo a una paisana que me lo trae fresco, con solo un día de vida.
Después lo curo en la nevera cubriéndolo con un paño, para que chupe el suero que suelta y cada día mas o menos se lo cambio.
Pasada una semana tiene este aspecto que os muestro en la foto.

Si lo dejo unos días mas se acabaría desparramándose por el plato, adquiriendo un aspecto mantecoso, tan delicioso que da ganas de untarlo en el pan.
Estos quesos de leche cruda están ahora en su mejor momento, pues este tipo de queso pide frio, pide invierno, no es nada amigo del calor, de echo yo en verano compro los de fabrica, los de leche pasteurizada. Aunque su peor enemigo es la tormenta, la tormenta corta la leche y les da a los quesos un sabor horrible.

21 Me gusta

Madre mía que pintaza tiene ese queso.
A mi me encanta ese tipo de queso o el de tetilla en un bocata que me hago de chicharrones

5 Me gusta

Chicharrones hummmmm :yum: :yum: :beer:

3 Me gusta

A mi me gusta con membrillo, tanto en bocata como acompañando a un buen trozo de queso.
Si te coindice hacer el Camino en invierno te invito a probarlo, aunque el que se comercializa en las tiendas de leche pasteurizada también esta muy bueno.

5 Me gusta

En las navajas de afeitar soy un talibán de las vaciadas, pero en los quesos si que me gustan las cuñas, como por ejemplo esta de queso de mezcla zamorano.

14 Me gusta